Blazusiak reina con KTM en Barcelona

Taddy Blazusiak, piloto de KTM, firma su segunda victoria consecutiva en el Enduro Indoor de Barcelona celebrado en  un Palau Sant Jordi con más de 10.700 asistentes.

07.02.2011 | 15:45
Blazusiak reina con KTM en Barcelona

El Enduro Indorr de Barcelona 2011 ha sido la 12ª edición de este evento puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor. La prueba comenzó con tres mangas clasificatorias para las finales, que se desarrollaron en tres grupos, con un total de 38 pilotos. Los cuatro primeros de cada grupo, se clasificaron directamente para la final de la tarda, quedando pendientes de entrar, gracias a la manga de repesca, dos pilotos más. David Knight (KTM), Alfredo Gómez (Husaberg), Tadeusz Blazusiak (KTM), Graham  Jarvis (Husaberg), Dougie Lampkin (Gas Gas),  Jonny Walker (KTM),  Joakim Ljunggren (Husaberg), Mika Ahola (Honda),  Xavi Galindo (Husaberg), Cody Webb (Beta), Xavi León (Gas Gas) y Dani Gibert (Sherco) fueron los primeros clasificados para la gran final del Enduro Indoor de Barcelona. Y es que clasificarse para ésta ya era toda una proeza, como así lo demuestra que nombres tan ilustres como Iván Cervantes (Gas Gas), 4 veces campeón del mundo o Juha Salminen (Husqvarna), con 12 títulos mundiales, tuvieran que disputar la manga de repesca. Pero finalmente quedaron eliminados después que Thomas Oldrati (KTM) y Cristóbal Guerrero (KTM) fueran los primeros clasificados de ambas, y por lo tanto con acceso a la mejor de las finales del evento. Y en estas finales ha aparecido un Blazusiak imperial. El polonés de KTM, vigente campeón del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor, se ha impuesto en la primera final a Knight y Ljunggren. En la segunda, Blazusiak ha vuelto a atropellar a ambos pilotos, pero en este caso Ljunggren ha ocupado el segundo lugar y Knight el tercero. Y en la última final, el polonés ha culminado su exhibición volviendo a quedar por delante de Knight y de Alfredo Gómez, que ha conseguido un más que meritorio tercer lugar. De esta manera, el podio de la 12º edición del Enduro Indoor de Barcelona ha estado formado por Tadeusz Blazusiak en primera posición -por segundo año consecutivo-, en segundo lugar David Knight y en tercera posición a Joakim Ljunggren. Después de disputarse Génova y Barcelona, Blazusiak lidera el Mundial con 103 puntos. Lo siguen Ljunggren con 86 puntos, Ahola con 73 puntos y Gómez (64). Tadeusz Blazusiak (KTM): -Es un placer volver a Barcelona y más aún ganar las tres finales. Sin duda, ha sido mi mejor carrera y donde, sobre todo, no he cometido errores. Espero un apasionante final de Mundial en Lisboa-. David Knight (KTM): -Estoy muy feliz con este segundo lugar. Realmente Barcelona ha sido una prueba muy difícil, muy física y muy competitiva. Estoy muy satisfecha del nivel exhibido aquí y del desarrollo de mis resultados en el Palau Sant Jordi-. Joakim Ljunggren (Husaberg): -En este Campeonato, si no eres muy rápido o cometes cualquier error, ya quedas atrás. Pero me voy muy satisfecho de este tercer lugar en Barcelona, después de conseguir un segundo lugar en una de las finales. Tienes que ser muy consistente y Taddy está muy fuerte, pero llego con opciones de todo en Lisboa-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...