Presentación oficial del equipo Repsol Honda de MotoGP

El Repsol Honda Team ha celebrado en Malasia el comienzo de la temporada. El equipo al completo, formado por Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Casey Stoner, se han reunido en Kuala Lumpur, donde se ha celebrado la primera conferencia de prensa del año y una fiesta de bienvenida.

31.01.2011 | 16:34
Presentación oficial del equipo Repsol Honda de MotoGP

En su primera aparición en público conjunta, la poderosa alineación del Repsol Honda Team para 2011 ha presentado la nueva RC212V. Igual que en 1995, cuando Mick Doohan, Alex Criville y Shinichi Ito estrenaron los colores de Repsol en sus Honda NSR 500, HRC vuelve a tener un equipo formado por tres pilotos, por primera vez en la era de las MotoGP de cuatro tiempos: Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Casey Stoner. El Repsol Honda Team encara la temporada 2011 con gran esfuerzo y determinación; el Vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha destacado en este acto el intenso trabajo de los ingenieros realizado durante el invierno para mejorar todos los aspectos de la Honda RC212V. Shuhei Nakamoto y Livio Suppo, Director de Marketing y Comunicación de HRC, han presidido el acto y han sido los responsables de presentar a Dani, Andrea y Casey ante los medios. Los tres se han mostrado muy ilusionados por este nuevo reto y decididos a luchar por la victoria cada domingo. Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC: -En 2011, el esfuerzo de Honda Racing en MotoGP es mayor que nunca. Tal como hicimos en los 90, volveremos a tener un equipo fuerte con tres pilotos, que tendrá un objetivo claro: ganar el título. Nuestros tres pilotos en el Repsol Honda Team saben cómo ganar un campeonato, porque todos ellos han sido ya Campeones del Mundo, y les daremos todo el apoyo posible para este gran reto. Podemos hacerlo gracias al gran apoyo de todos nuestros patrocinadores. Me alegra continuar la larga relación que tenemos con Repsol, que no sólo es nuestro patrocinador principal desde 1995, sino también un patrocinador técnico muy importante, que trabaja con nosotros para desarrollar combustibles y lubricantes. Esta temporada damos la bienvenida a un nuevo patrocinador: Astra Honda. Espero que nos traigan suerte en su primera temporada completa con nosotros. La RC212V que está aquí, en Sepang, para su primer test de la temporada, es una evolución de la moto de 2010. Los resultados del año pasado demuestran que podemos contar con una buena base, pero debemos continuar con su desarrollo. Con las informaciones recogidas por Dani, Andrea y Casey, estoy seguro de que daremos otro gran paso adelante durante los tests de invierno, para poder ser fuertes desde la primera prueba del año. Sin embargo, nuestro desarrollo no se parará nunca, porque para Honda la competición es la mejor manera de probar nuevas tecnologías y mejorar las que ya tenemos-. Dani Pedrosa: "Estaba impaciente por volver a reunirme con el equipo para planear la nueva temporada. El descanso invernal ha sido largo, como siempre, pero en mi caso ha ido bien porque he tenido tiempo para descansar y hacer la rehabilitación que necesitaba para el hombro. Ahora ya me siento bien y llego a Sepang mucho mejor, pero también estoy deseando ver cuál es mi nivel sobre la moto. Será como un test personal para mí y tengo muchas ganas de ver los resultados. El programa de pruebas es continuar desarrollando la buena base que teníamos el año pasado. En especial, debemos encontrar algo extra en el chasis y el motor, para mejorar la estabilidad de la moto al entrar en las curvas y la tracción al salir. Mi objetivo es luchar por el título, naturalmente. En los años que llevo en MotoGP he tenido muy buenas carreras, he luchado en los puestos de delante, pero aún me falta el título. Es posible que se deba a varias razones, pero si pudiera cambiar algo, diría que mi auténtico deseo es no volver a lesionarme. Es muy difícil evitarlo, lo sé, pero ese sería mi primer deseo, estar en todas las parrillas de salida de esta temporada, porque eso me dará más puntos que si no estoy allí". Andrea Dovizioso: -Estoy muy contento de formar parte del Repsol Honda Team, sobre todo este año, porque seremos un equipo muy competitivo, más fuerte que nunca. Somos tres pilotos capaces de luchar por la victoria y por el título, y mi equipo y yo estamos entusiasmados. El año pasado hicimos una buena temporada, en el test de Valencia dimos otro paso adelante con las evoluciones que trajo Honda. Este año tenemos un objetivo muy difícil: luchar por el campeonato. Honda ha trabajado mucho durante el invierno y yo también he hecho mi parte. He empezado un nuevo método de entrenamiento para conseguir más resistencia en distancia de carrera, he entrenado mucho y creo que estoy bien preparado. Claro que no veremos los resultados finales hasta que esté en el circuito, pero por suerte no tendré que esperar demasiado. Mañana estaré en pista y empezaré a probar las evoluciones 2011-. Casey Stoner: -Estoy muy emocionado por llevar los colores del Repsol Honda Team por primera vez. Cuando era un niño veía a Mick Doohan ganando títulos -uno tras otro- con estos colores, y para mí es un honor formar parte de este equipo. Estoy deseando subirme a la moto, porque en noviembre el primer test fue muy positivo, pero Valencia es un circuito especial y es importante probar aquí, en Sepang, para comprender mejor los puntos fuertes de la RC212V y ver dónde debemos mejorar para ser competitivos en todas las pistas. Sé que será una temporada dura, porque hay muchos pilotos fuertes, empezando por mis dos compañeros de equipo, pero estoy muy motivado por este nuevo desafío-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...