El equipo Ten Kate vestirá de Castrol

Vuelve un mito. Castrol y Honda vuelven a unir sus fuerzas para luchar en el Mundial de Superbike de la mano del equipo Ten Kate.

18.01.2011 | 16:26
El equipo Ten Kate vestirá de Castrol

La nueva estructura de los holandeses Ten Kate estará formada por Jonathan Rea y Rubén Xaus a lomos de sendas Honda CBR1000RR Fireblade. La firma japonesa ya acumula 9 títulos mundiales conseguidos de la mano de Ten Kate Racing, 8 en la categoría de Supersport (siete de ellos de manera consecutiva entre 2002 y 2008 y el último con Kenan Sofuoglu la pasada temporada) y uno de Superbike (en 2007 con James Toseland). Para Jonathan Rea, de 23 años, la nueva temporada, que comienza el 27 de febrero en Phillip Island (Australia), será su tercera participación en el Mundial de Superbike. El norirlandés finalizó en la quinta posición en 2009, consiguiendo dos victorias, un objetivo que dobló la pasada temporada, en la que finalizó cuarto. Por su parte, Rubén Xaus, debutó en el Mundial de Superbike en 1998 y acabó segundo en 2003 antes de pasar dos años en MotoGP. El piloto catalán, de 32 años, ha conseguido 11 victorias y un total de 35 podios. Ronald Ten Kate: "Cuando comenzó nuestra aventura en competición, hace ya muchos años, Castrol Honda era el único equipo del paddock al que todo el mundo admiraba, cuyos estándares de profesionalidad y resultados codiciábamos todos. Es un honor para nosotros competir a partir de ahora con este histórico y exitoso patrocinador y tenemos el privilegio de seguir los pasos del equipo que tanto admiramos en el pasado. Podéis estar seguros de que todas las personas que forman parte del Ten Kate Racing -pilotos, mecánicos y todo el staff- darán el 100% de sus posibilidades en esta nueva etapa en el Mundial de Superbike." Jonathan Rea: "Una de mis principales inspiraciones para competir fue ver la lucha entre el piloto del Castrol Honda Colin Edwards y Troy Bayliss por el Mundial de Superbike en la espectacular temporada 2002. Es realmente un honor para mi correr con estos mismos colores en 2011 y lo daré todo para intentar emular lo que hizo Colin por el equipo Castrol Honda. Creo que la moto tiene una pinta fantástica y sé que los chicos del Ten Kate han estaba trabajando muy duro en su desarrollo desde que acabó la pasada temporada, así que tengo ya muchas ganas de que empiece el campeonato". Rubén Xaus : " Tras muchos años participando en la competición a nivel mundial es muy bonito e importante para mi formar parte de un proyecto tan enorme como el del Castrol Honda. El mayor fabricante de motocicletas del mundo junto con una de las compañías de lubricantes más importantes con la dirección del Ten Kate, con muchos títulos mundiales a sus espaldas. Todo esto junto resulta una combinación realmente apasionante y daré todo mi talento y esfuerzo para ayudar a Castrol y a la Honda CBR1000RR a luchar por victorias en la temporada 2011".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...