Dougie Lampkin se une a la familia Gas Gas

El británico, doce veces campeón del Mundo, ficha por tres años para trial y los enduro extremos e indoor con la firma española Gas Gas.

13.01.2011 | 09:17
Dougie Lampkin se une a la familia Gas Gas

Coincidiendo con el inicio de 2011, Dougie Lampkin se ha convertido oficialmente en la última incorporación a la familia Gas Gas después de haber cerrado definitivamente el contrato que le mantendrá unido a la firma española durante las próximas tres temporadas. El doce veces campeón del Mundo de trial -siete al aire libre y cinco bajo techo- inicia así una nueva e ilusionante etapa en su carrera deportiva que le permitirá seguir vinculado como piloto oficial a esta especialidad, tanto a nivel británico como en el mundial. Además, también abrirá una nueva trayectoria en la que ha sido su modalidad revelación durante los últimos años: el enduro, ya sea en carreras indoor como en extremas. A sus 34 años, Lampkin formará un espectacular tándem de campeones junto con Àdam Raga en el trial, colaborando con el piloto catalán y los técnicos de Gas Gas en el desarrollo de los nuevos productos de la marca. Al mismo tiempo, completará el nuevo y potente equipo de enduro al que también se ha unido este 2011 el cinco veces campeón del Mundo Iván Cervantes. El debut de Dougie con la nueva TXT 280 Pro se produjo el pasado fin de  semana en el trial indoor internacional de Sheffield, en Gran Bretaña. La cita sirvió para ver subir a Àdam Raga al segundo cajón del podio tras Toni Bou, aunque Lampkin acusó la poca adaptación a la moto y no logró entrar en el play-off final. Por otra parte, su estreno con la EC 300 se espera para el 6 de febrero en Barcelona, coincidiendo con la segunda cita del mundial de Enduro Indoor. Tal y como ya sucedió en Génova el 27 de noviembre, en esta ocasión los mundiales de enduro indoor y de X-trial volverán a compartir cartel. Dougie Lampkin: "Esta es una oportunidad muy emocionante para mí y estoy encantado de haberla  aceptado después de comprobar el deseo real y la pasión de Gas Gas para que entrara a formar parte de su equipo. Creo que todavía tengo algo que ofrecer en el mundial de trial y aspiro a ganar como mínimo un Gran Premio más. Realmente me veo en disposición de pilotar al máximo nivel y de ayudar a  desarrollar los nuevos modelos tal y como me ha propuesto la marca. Respecto al enduro, las motos de dos tiempos de Gas Gas están entre las mejores y creo que realmente me van a ir muy bien en las  pruebas indoor y en las extremas. Aunque hasta ahora he tenido algunos buenos resultados, puedo  mejorar mi rendimiento gracias a los beneficios de las EC. Este será un año muy intenso y me hace mucha ilusión poder luchar por conseguir mi centésimo Gran Premio, por la edición número cien de los Scottish y por todos los enduros posibles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...