Convocadas las Kawasaki Ninja Cup y Team Green Cup 2011

Las inscripciones de la quinta edición de la Kawasaki Ninja Cup y de la cuarta edición de la Kawasaki Team Green Cup ya están abiertas. Te detallamos toda la información acerca de las inscripciones y precios de las dos copas.

16.12.2010 | 15:32
Convocadas las Kawasaki Ninja Cup y Team Green Cup 2011

Kawasaki Ninja Cup 2011 La Kawasaki Ninja Cup es una copa monomarca que ha dado frutos como la participación como Wild Card en el Mundial de Moto2 del campeón de la primera edición, Román Ramos. El objetivo es seguir proporcionando a las nuevas promesas un trampolín para desarrollar su carrera en el mundo del motociclismo de competición, pero a su vez, y después del gran éxito de la categoría -Master 30- (reservada a pilotos mayores de esta edad), también poner el escenario para que los aficionados a la competición sobre dos ruedas disfruten de la adrenalina que produce el participar y formar parte de uno de los mejores campeonatos nacionales de motociclismo de todo el mundo. En 2011 no habrá grandes cambios respecto a la edición anterior, manteniéndose el modelo Kawasaki Ninja ZX-6R 2009/2010/2011 y la categoría -Master 30-. El calendario es el siguiente: 17 de abril - Circuito de Jerez 08 de mayo - Circuito de Motorland Aragón 19 de junio - Circuit de Catalunya 11 de septiembre - Circuito de Albacete 13 de noviembre - Circuito de la Comunitat Valenciana La web oficial de la Kawasaki Ninja cup es www.kawasaki.es y se habilitará un microsite específico para la copa (www.ninjacup.es). Tendrá, como en sus cuatro últimas ediciones, un cupo de 40 plazas, de las cuales 35 entrarán en parrilla en cada una de las pruebas, Las 35 plazas de carrera se designarán por los 35 mejores tiempos de los  entrenamientos cronometrados del sábado. La Kawasaki Ninja Cup tendrá plazas limitadas y habrá un periodo de pre-inscripción que ya está abierto y se cerrará el 11 de Febrero de 2011. Una vez transcurrido este periodo de pre-inscripción, se comunicará personalmente la lista definitiva de inscritos el 18 de Febrero de 2011, y también a través de la página web oficial de la Kawasaki Ninja Cup. El coste de la pre-inscripción será de 1.000-, cantidad que se descontará del coste total de la inscripción. Este pago no asegura la participación en esta competición, ya que dependiendo del número de pre-inscritos se hará una selección de los participantes definitivos. A aquellos que no resulten seleccionados se les devolverán los 1.000- de la pre-inscripción. Kawasaki limitará la inscripción por edad y por palmarés. La edad mínima para participar en la Kawasaki Ninja Cup es de 15 años, no aceptándose ninguna inscripción de aquellas personas nacidas después del 16 de Abril de 1996.  Tampoco se aceptará ninguna inscripción de aquella personas que durante las temporadas 2009 y 2010 hayan quedado entre los 10 primeros puestos de la clasificación general dentro de las categorías de SSport (2009), Xtreme (2009), Moto2 o Stock-Xtreme (2010) del Campeonato de España de Velocidad. La organización se reservará el derecho de admisión por cuestiones de palmarés de los pilotos. Kawasaki pondrá a disposición de cada uno de los participantes un espacio exclusivo, llamado Kawasaki Village, dentro del paddock de cada circuito, donde cada uno de ellos dispondrá de un espacio de boxes, un servicio de catering, un servicio de asesoramiento técnico, servicio de recambios y un punto de información. Además, cada uno de los participantes deberá llevar consigo su equipo de mecánicos, para que le ayuden en las labores pertinentes derivadas de la participación en la copa, reparación de la moto, cambios de neumáticos, puesta a punto, transporte... La organización pondrá a disposición de todos los participantes diferentes asesores técnicos especializados en diferentes áreas, para ayudarles a dar a cada uno de ellos una orientación técnica y para ayudarlos en la toma de decisiones. Kawasaki España lleva a cada carrera una cantidad limitada de recambio, para que en caso de producirse alguna incidencia durante el fin de semana, los pilotos tengan recambio para poder acabar el fin de semana. Para 2011, habrá cuatro tipos de inscripciones: 1- Pilotos nuevos: Donde el Kit incluirá una Kawasaki Ninja ZX-6R, inscripciones, mono de piel hecho a medida, un kit de competición (en breve detallaremos los componentes del kit), acceso al Kawasaki Village, catering- El precio para dichos pilotos será de 14.750- I.V.A. incluido. 2- Pilotos repetidores: Para aquellos que ya hayan disputado la Ninja Cup en 2010 y posean una Ninja ZX-6R modelo 2009-2010 y el kit 2010, el precio de la inscripción será de 3.000- I.V.A. incluido. 3- Pilotos nuevos con una moto de la Ninja Cup 2010: Para aquellos pilotos que nunca han disputado la Ninja Cup y que han adquirido de segunda mano una moto de la Ninja Cup 2010 (con el kit completo), el precio de la inscripción será de 4.500- I.V.A. incluido, e incluye un mono de piel hecho a medida y las nuevas piezas del kit 2010. 4- Pilotos nuevos con una moto de la Ninja Cup 2010: Para aquellos pilotos que nunca han disputado la Ninja Cup y que han adquirido de segunda mano una moto de la Ninja Cup 2010 (con el kit completo), el precio de la inscripción será de 3.500- I.V.A. incluido, e incluye un mono de piel hecho a medida. 5- Pilotos nuevos con una ZX-6R (Modelo 2009 / 2010 / 2011) de serie en propiedad. Para aquellos pilotos que ya poseen una ZX-6R de serie y que nunca han disputado la Ninja Cup , el precio de la inscripción será de 6.750- I.V.A. incluido, e incluye el kit de piloto nuevo, inscripciones, mono de piel, catering. En ninguno caso, la inscripción incluye la licencia nacional de piloto y deberá ser cada uno de los pilotos los encargados de tramitar esta licencia. Kawasaki Team Green Cup Este campeonato, como en los años anteriores, estará dirigido a los clientes de la Kawasaki KX250F y se celebrará dentro del Campeonato de España de MX, realizando dos mangas exclusivas para los clientes Kawasaki. El reglamento técnico bajo el cual se regirá esta copa es el mismo que el del campeonato de España de MX2. La moto será la Kawasaki KX250F, serán admitidas las KX250 de 4 tiempos fabricadas a partir de 2008. Los que ya posean una KX250F fabricada a partir del 2008 sólo tendrán que abonar el coste del paquete inscripción, los que no posean una KX250F fabricada dentro de los años indicados y quieran participar en la Kawasaki TeamGreen Cup tendrán que adquirir la moto y el paquete de inscripción. La inscripción incluirá, entre otros: - Inscripciones a las 4 carreras del campeonato. - Uniforme de MX corporativo Kawasaki. - Kit de adhesivos con los sponsors oficiales de la copa. - Asesoramiento técnico Kawasaki (Los pilotos deberán contratar, si así lo creen necesario, sus propios mecánicos). El calendario para las 4 carreras que comprenderán la Team Green Cup de 2011 está aún por confirmar. La inscripción está abierta a cualquier piloto que posea una Kawasaki KX250F fabricada entre 2008 y 2011. En caso contrario, puede adquirirla en cualquier concesionario Kawasaki), que haya formalizado su inscripción y que en los dos últimos años no haya terminado en ninguno de estos campeonatos nacionales: MX1, MX2, MX3, SX1, SX2 y Campeonato de España Junior de MX dentro de las cinico primeras posiciones. La edad mínima para participar serán 14 años, que deberán haberse cumplido antes de la primera carrera de la Team Green Cup 2011. La Kawasaki Team Green Cup esta limitada a 39 plazas y el plazo de pre-inscripciones ya está abierto. A partir del 4 de Febrero de 2011 se hará la selección definitiva de los 39 pilotos, siguiendo criterios deportivos y comerciales, y a partir del 9 de Febrero de 2011 se comunicará la lista definitiva de inscritos y reservas. El precio de las inscripciones para la Kawasaki Team Green Cup 2011 será de 750- I.V.A. incluido El ganador de la Kawasaki Team Green Cup recibirá como premio una Kawasaki KX250F modelo 2012. IMPORTANTE: Para formalizar las inscripciones los interesados deberán llamar, en horas de oficina, a los siguientes números de teléfono: 91 620 95 17 o bien al 91 620 75 76.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...