Valentino Rossi se estrena con Ducati

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido el día del estreno de Valentino Rossi a los mandos de la Ducati Desmosedici con la que competirá el próximo año.

10.11.2010 | 10:09
Valentino Rossi se estrena con Ducati

Jorge Lorenzo completó ayer martes 48 giros al trazado del Circuit, en los que ha marcado un mejor tiempo de 1.32.012, una décima mejor que el tiempo que consiguió en la clasificación del Gran Premio. El segundo mejor tiempo lo ha conseguido Casey Stoner, con un tiempo de 1.32.775 en su primer día de pruebas con la Honda. El australiano ha rodado por delante de sus nuevos compañeros en Honda, Dani Pedrosa, que ha sido cuarto, y Andrea Dovizioso, que ha terminado sexto ante más de 2.000 espectadores.   El tercer mejor tiempo ha correspondido al americano Ben Spies, que también iniciaba en el Circuit una nueva etapa. El estadounidense forma parte del equipo oficial Yamaha y se ha quedado a ocho décimas de su nuevo compañero de equipo, el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo.   El piloto valenciano Héctor Barberá es, con 76 vueltas, el que más ha trabajado durante el primer día de entrenamientos post GP de los pilotos de la máxima categoría. Barberá ha marcado un tiempo de 1.34.110, casi dos segundos más lento que Lorenzo. Álvaro Bautista ha sido octavo, mientras que el otro piloto español de la categoría, el actual campeón de Moto2 Toni Elías, ha terminado decimosexto, a más de tres segundos del primero.   Pese a las rachas de viento y la humedad de la pista durante las primeras horas de la jornada de pruebas en el Circuit tan sólo se han registrado las caídas de Cal Crutchlow, que se estrenaba a lomos de la Yamaha del equipo privado Tech 3, y de Héctor Barberá, ambas sin consecuencias.   Filippo Preziosi: -Las primeras palabras de Valentino han sido: -el motor es bueno-- El director general de Ducati Filippo Preziosi ha subrayado que las primeras palabras de Valentino tras bajarse de la moto han sido -el motor es bueno-. Preziosi ha destacado -el positivismo y la gran capacidad de análisis- de Valentino Rossi, quien a primera hora de la mañana entró en el box -excitado-. -Ha ofrecido muchos datos técnicos-, ha dicho.   -Al principio ha probado con una configuración estándar, similar a la que utilizó Casey Stoner durante el Gran Premio. Luego ha ido adaptando la moto a su gusto-, ha analizado Preziosi, quien no ha olvidado el papel del jefe de mecánicos de Rossi, Jeremy Burgess. -Ha sido muy colaborador. Me ha dicho que prefiere esperar a terminar los dos días de test para comentar cómo ve la moto-.   Jorge Lorenzo: -La moto va más rápido, pero no tenemos claro si el chasis va mejor- Jorge Lorenzo, el más rápido en los entrenamientos de hoy, se ha mostrado -contento porque la moto va más rápido y me permite tener un alto ritmo-, ya que aunque el mallorquín ha rodado con dos motos distintas -seguimos con la moto pero hemos evolucionado el chasis y las suspensiones-, por lo que la sesión de mañana será -para confirmar la evolución de las piezas-. En este sentido, Lorenzo ha señalado que todavía -no tenemos claro si el chasis va mejor- aunque ha confirmado que las suspensiones -son mejores-.   El piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha rodado tanto con la moto del pasado Gran Premio como con el prototipo de la próxima temporada -para comprobar que todo funciona bien. Sin embargo la moto ha tenido un fallo electrónico y se ha parado-. El catalán ha realizado un entrenamiento corto, -lo que ha favorecido a mi hombro que no se ha recuperado mucho-.   Dani Pedrosa ha explicado que las sensaciones -son bastante parecidas- aunque ha subrayado que las pruebas realizadas hoy -no son significativas-. El catalán ha confirmado que el nuevo chasis es parecido al anterior aunque persiguen -más estabilidad, mejor frenada y más adherencia porque tenemos que seguir mejorando para no quedarnos atrás-. Respecto a la situación de Honda, que ha confirmado al propio Pedrosa, Stoner, Dovizioso y Simoncelli como -pilotos oficiales- de la firma japonesa, tres en el equipo Repsol Honda y el cuarto considerado también de la fábrica, el catalán considera que cuatro motos -no es la situación ideal- .   Los entrenamientos de MotoGP terminarán hoy miércoles en el Circuit. Los aficionados pueden asistir pagando una entrada única de cinco euros por día.   Tiempos: 1.- Jorge Lorenzo              Yamaha        1.32.012 2.- Casey Stoner               Honda           1.32.775 3.- Ben Spies                      Yamaha        1.32.878 4.- Dani Pedrosa               Honda           1.32.912 5.- Marco Simoncelli          Honda          1.32.919 6.- Andrea Dovizioso         Honda           1.33.190 7.- Colin Edwards              Yamaha        1.33.513 8.- Álvaro Bautista            Suzuki           1.33.558 9.- Nicky Hayden               Ducati           1.33.716 10.- Valentino Rossi           Ducati           1.33.882 11.- Randy De Puniet         Ducati           1.33.914 12.- Hiroshi Aoyama          Honda           1.33.953 13.- Héctor Barberá           Ducati           1.34.110 14.- Cal Crutchlow             Yamaha        1.34.314 15.- Loris Capirossi            Ducati           1.34.631 16.- Toni Elías                      Honda           1.35.058 17.- Karel Abraham           Ducati          1.35.076  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...