Stoner, el más rápido en la segunda jornada de Cheste

El piloto de Honda Casey Stoner ha conseguido el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos post GP en el Circuit. El australiano ha marcado un tiempo de 1.32.066 y se ha quedado a cinco centésimas del tiempo de ayer de Jorge Lorenzo (Yamaha).

10.11.2010 | 19:59

El mallorquín ha terminado segundo en este segundo día de pruebas post-GP. Lorenzo tan sólo ha completado treinta vueltas al trazado del Circuit y ha conseguido un tiempo de 1.32.179, que durante gran parte del día ha sido la referencia.   Stoner se ha mostrado -muy contento- con los resultados de estos entrenamientos, -no esperábamos estar los primeros el segundo día de pruebas, cada cosa que hemos cambiado nos ha hecho ser un poco más rápidos, no sé cuánto más podemos mejorar, no tengo ni idea pero estamos trabajando muy bien aunque habrá que ver cómo estamos en otros circuitos- ha declarado el australiano que, como el resto de pilotos de MotoGP no volverá a subirse a la moto hasta la primera semana de febrero en el trazado malayo de Sepang.   El tercer clasificado ha sido el estadounidense Ben Spies, que ha concluido las dos jornadas de test entre los tres primeros clasificados y confirma el buen estado de la Yamaha. Por detrás de él han terminado dos pilotos de Honda, Marco Simoncelli y Dani Pedrosa, y la primera Ducati, la de Nicky Hayden. Álvaro Bautista (Suzuki) ha sido séptimo y ha acabado por delante de los otros dos pilotos españoles, Héctor Barberá (Ducati), que ha sido undécimo, y Toni Elías (Honda), que cierra la clasificación en el decimoséptimo lugar. El piloto del equipo Páginas Amarillas Aspar ha sido el que más vueltas ha dado durante la jornada de hoy, al completar 100 giros al Circuit.   Valentino Rossi (Ducati) ha reducido las distancias con el primer clasificado con respecto a la jornada de ayer y ha terminado a 1.6 de Stoner, pero en la decimoquinta y antepenúltima posición. El italiano ha dado 70 vueltas sobre la Ducati Desmosedici y ha conseguido un mejor tiempo de 1.33.761 en la vuelta 33.   Lorenzo: -Rossi estará mucho más cerca en los próximos tests-   El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo ha dejado de rodar a media mañana, tras completar un total de 30 vueltas. -Ya lo hemos probado todo, dos nuevos compuestos de Bridgestone, un nuevo chasis y nuevas suspensiones-, ha afirmado el campeón del mundo de MotoGP, quien ha calificado de -positivos- los dos días de test en el Circuit. Sin embargo, ha reconocido que el nuevo chasis -no es claramente mejor- y que -tendrá que mejorar el motor-. -La línea de trabajo es la adecuada-, ha subrayado. Con respecto a la decimoquinta posición de Valentino Rossi en estos entrenamientos, el balear ha destacado que -estará mucho más cerca en los próximos-.   El estadounidense Ben Spies ha completado su segunda jornada de test con la Yamaha oficial y ha destacado que la moto -nos es mucho mejor en ningún apartado concreto, pero en el conjunto ha mejorado-. Por su parte, Dani Pedrosa ha probado el nuevo prototipo de la Honda, en el que -hay cosas que van mejor y otras que van peor-. -Me han gustado las suspensiones pero tenemos que trabajar más de cara a las próximas pruebas para mejorarlas-, ha apuntado el piloto catalán.    La actividad en el Circuit no cesa ya que mañana se celebrará una jornada de entrenamientos para algunos equipos de Moto2 y del mundial de Superbike, con el estreno de Marco Melandri a los mandos de la Yamaha de SBK.   Tiempos: 1.- Casey Stoner               Honda           1.32.066 2.- Jorge Lorenzo              Yamaha        1.32.179 3.- Ben Spies                    Yamaha        1.32.322 4.- Marco Simoncelli           Honda           1.32.450 5.- Dani Pedrosa               Honda           1.32.497 6.- Nicky Hayden               Ducati           1.32.583 7.- Álvaro Bautista             Suzuki         1.32.738 8.- Randy De Puniet           Ducati           1.32.836 9.- Andrea Dovizioso        Honda           1.32.942 10.- Hiroshi Aoyama           Honda           1.33.105 11.- Héctor Barberá           Ducati           1.33.168 12.- Colin Edwards             Yamaha        1.33.325 13.- Cal Crutchlow             Yamaha        1.33.483 14.- Loris Capirossi            Ducati           1.33.740 15.- Valentino Rossi           Ducati           1.33.761 16.- Karel Abraham           Ducati           1.33.793 17.- Toni Elías                   Honda           1.34.800

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...