Bradl se estrena en el podio de Moto2 en una carrera loca

La categoría de Moto2 fue la encargada de inaugurar el GP de Estoril. Fue una carrera con sobresaltos por el mal estado de la pista, mojada en algunas zonas, y con un podio atípico: Stefan Bradl se hace con su primera victoria en la categoría intermedia, Baldolini segundo y De Angelis tercero.

02.11.2010 | 08:00
Bradl se estrena en el podio de Moto2 en una carrera loca

Tras el apagón del semáforo, el invitado y doble Campeón del Mundo de Supersport, Kenan Sofouglu, toma la delantera seguido de cerca por Talmacsi que consigue rebarsarle antes de acabar la primera vuelta. Pero Sofuoglu adelantaba a Gabor al poco para comenzar una escapada en solitario que parecía podía terminar en victoria. Vuelta a vuelta Kenan abría hueco sobre una pista que ofrecía pocas garantías a los pilotos. Yonny Hernández se iba al suelo en el transcurso de la quinta vuelta, aunque afortunadamente el colombiano ha podido volver a pista terminando en décimo octava plaza. Con la pista mojada en algunas zonas y unos pianos muy resbaladizos, las caídas han jugado una mala pasada a un buen número de pilotos. Metido en el grupo que luchaba por el podio, Carmelo Morales ha llegado a rodar en sexta plaza. Durante el transcurso de la vuelta 13 Carmelo se iba al suelo en la chicane, una caída a baja velocidad que le ha permitido volver a carrera para terminar en vigésima posición. Elías ha sido otro de los pilotos que se han ido al suelo. El manresano no ha podido evitar tocar una zona mojada, perdiendo el control de su Moriwaki. Aunque ha regresado a pista, Toni se ha visto obligado a abandonar a ocho vueltas del final. Luchando por el subcampeonato, Andrea Iannone  partía desde la trigésimo cuarta posición. Protagonizando una de sus increíbles remontadas, Andrea ha llegado a estar arriba, luchando por posiciones de podio e incluso pensando en la victoria. Mientras por delante Sofuoglu perdía fuelle y era alcanzado por Bradl y Baldolini durante el transcurso de la vuelta diecinueve, poco después Iannone caía al final de la recta de meta, perdiendo así toda opción de quedar por delante de Julián Simón en la lucha por el subcampeonato. Bradl y Baldolini llegaban a los dos últimos giros con ventaja suficiente como para luchar por la primera posición, un duelo que se ha decantado a favor del alemán. Por detrás, un grupo de cinco pilotos se presentaban como candidatos a la última plaza del cajón. Redding se había unido a este grupo en el que Sofuoglu, De Angelis, De Rosa, West y Talmacsi luchaban a fondo por la tercera posición. En un apretado final, De Angelis ganaba la partida a Redding, Sofuoglu (autor de una magnífica carrera), De Rosa y West. Clasificación Moto2 Gp de Estoril 1 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing SUTER 46'59.723 2 Alex BALDOLINI ITA Caretta Technology Race Dept I.C.P. 46'59.791 3 Alex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 MOTOBI 47'02.553 4 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team SUTER 47'02.565 5 Kenan SOFUOGLU TUR Technomag-CIP SUTER 47'02.670 6 Raffaele DE ROSA ITA Tech 3 Racing TECH 3 47'03.034 7 Anthony WEST AUS MZ Racing Team MZ-RE HONDA 47'03.108 8 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up SPEED UP 47'03.675 9 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP SUTER 47'04.007 10 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing FTR 47'04.034 11 Hector FAUBEL SPA Marc VDS Racing Team SUTER 47'04.215 12 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team SUTER 47'12.729 13 Axel PONS SPA Tenerife 40 Pons PONS KALEX 47'26.252 14 Simone CORSI ITA JIR Moto2 MOTOBI 47'27.483 15 Robertino PIETRI VEN Italtrans S.T.R. SUTER 47'27.982 16 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 MORIWAKI 47'28.034 17 Jules CLUZEL FRA Forward Racing SUTER 47'28.056 18 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX BQR-MOTO2 47'37.596 19 Claudio CORTI ITA Forward Racing SUTER 47'37.815 20 Carmelo MORALES SPA Racing Team Germany SUTER 47'37.950 21 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up SPEED UP 47'46.699 22 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons PONS KALEX 48'01.502 23 Xavier SIMEON BEL Holiday Gym G22 MORIWAKI 48'25.595 24 Fonsi NIETO SPA Holiday Gym G22 MORIWAKI 48'25.752 25 Vladimir IVANOV UKR Gresini Racing Moto2 MORIWAKI 48'51.413 26 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing TECH 3 47'16.237 27 Ferruccio LAMBORGHINI ITA Matteoni Racing MORIWAKI 47'17.559 28 Yannick GUERRA SPA Holiday Gym G22 MORIWAKI 48'14.677 29 Mashel AL NAIMI QAT Blusens-STX BQR-MOTO2 48'15.919 No Clasificados Ricard CARDUS SPA Maquinza-SAG Team BIMOTA 42'22.051 Roberto ROLFO ITA Italtrans S.T.R. SUTER 41'01.190 Dani RIVAS SPA Blusens-STX BQR-MOTO2 35'07.061 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 MORIWAKI 33'35.409 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Singha SAG BIMOTA 26'55.088 Valentin DEBISE FRA WTR San Marino Team ADV 24'37.533 Kenny NOYES USA Jack & Jones by A.Banderas PROMOHARRIS 25'22.689 Michael RANSEDER AUT Vector Kiefer Racing SUTER 10'28.505

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...