Los españoles arrasan en el Cto. de Europa

Los pilotos españoles han copado todas las victorias en el Campeonato de Europa que se celebró ayer en el Circuito de Albacete. Maverick Viñales en 125 GP, Santiago Barragán en Superstock 1000 y Carmelo Morales en Supersport se llevan los títulos continentales.

25.10.2010 | 08:36
Los españoles arrasan en el Cto. de Europa

Al monopolio de los pilotos nacionales en el Campeonato del Mundo de Velocidad, se suma en 2010 otro pleno en el Campeonato de Europa UEM de Velocidad en Albacete, donde ante la presencia de 12.000 espectadores, tres pilotos españoles se han proclamado campeones continentales: Viñales en 125 GP, Barragán en Superstock 1000 y Morales en Supersport.    En la categoría de 125GP se vio una carrera muy combatida entre las dos mejores promesas del momento en el motociclismo europeo: El español Maverick Viñales y el portugués Miguel Oliveira. Ambos deleitaron al público con una carrera llena de intensidad, con adelantamientos al límite y rodando a un ritmo record, por debajo del mejor tiempo en entrenamientos. La victoria final fue para Viñales, con Oliveira segundo a sólo 4 décimas. El tercer puesto fue para el español Alex Rins, que durante muchas vueltas estuvo luchando con el italiano Tonuzzi, protegido de Roberto Locatelli en el equipo de la Federación Italiana, del que se deshizo a cuatro giros para el final.    En la categoría de Superstock 1000 el triunfo final fue para el español Santiago Barragán, quien realizó una carrera impecable. En los primeros compases se formó un grupo compacto formado por Javier Forés (BMW), Barragán (Honda), Javier Del Amor (Ducati) y Bernat Martínez (Yamaha). El intercambio de posiciones fue constante, hasta que el piloto de Honda ha cambiado el ritmo distanciando de manera definitiva a sus rivales. En la lucha por el podio quien mejor ha jugado sus opciones ha sido Martínez, con Del Amor tercero y Forés cuarto. Asimismo, el título de Campeón de Europa júnior ha sido para el español Enric Ferrer, décimo en la carrera.    En Supersport, el español Carmelo Morales (Yamaha) ha confirmado los pronósticos tras mostrar una enorme superioridad en los entrenamientos y se impuso cómodamente, sumando un nuevo título a su palmarés a añadir a sus anteriores victorias en Superstock 1000 de 2008 y 2009. En las primeras vueltas dio la impresión de que el esloveno Jerman y el holandés Schouten podrían ponerle las cosas difíciles a Morales, pero su oposición duró apenas tres vueltas, momento en el que el piloto de Yamaha ha comenzado a rodar regularmente medio segundo más rápido que sus rivales, consiguiendo una confortable victoria. Y como no podía ser de otro modo, el nuevo Campeón de Europa júnior de Supersport es el español Alberto Santamaría, que ha acabado la carrera en cuarta posición.  Además de estas victorias, Albert Arenas venció en la final europea del Trofeo Honda NSF 100. El alemán Matthias Himmelmann  fue el único no español en subir a lo más alto del podio, en la categoría eléctricas TTXGP.    Durante la matinal se celebró un merecido homenaje al Campeón del Mundo de 500cc, Alex Crivillé, en el que la curva 2 del Circuito de Albacete pasará a partir de ayer a llevar su nombre. El acto contó con la presencia de diversos campeones mundiales como Ángel Nieto, Julián Simón y Wayne Gardner; además del periodista Valentín Requena y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver.  El Campeonato de Europa UEM de Velocidad volverá a disputarse en Albacete el 9 de octubre de 2011.   Maverick Viñales: -Ha sido una carrera muy dura pero limpia. He hecho una salida muy buena, la mejor del año yo creo, y aunque Alex Rins se ha puesto primero enseguida lo hemos pasado Oliveira y yo. He ido al límite toda la carrera, haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida. Al final lo he dado todo y no ha podido pasarme. Estoy muy contento, y quiero dar las gracias a todo el equipo por su excelente trabajo, a los patrocinadores, a mi familia, amigos y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí-. Carmelo Morales: "No ha sido una carrera fácil, pues había que mantener la concentración y se pueden cometer fallos. Con neumáticos fríos me ha dado algún susto la moto. No he podido ir muy rápido las primeras vueltas, y hasta que no llevaba cinco o seis giros no he empezado a coger ritmo. Las diferencias con una Moto2 son palpables, no sólo en cuanto a compoDE rtamiento y peso, sino también en los neumáticos, que aquí son de serie. Estoy muy contento con este triunfo, que me da fuerzas para afrontar mis compromisos en el Mundial de Moto2. Desde aquí salgo para Estoril donde correré la penúltima carrera de la temporada de Moto2 con una Suter. Además tengo que defender el liderato en el CEV por lo que este mes de noviembre será crucial". Javier Forés (4º Superstock 1000): " Ha sido una carrera muy dura porque no teníamos el ritmo de carrera que esperábamos. Al principio he salido bastante bien y me he puesto primero para intentar tirar, pero he visto que no tenía ritmo, incluso después intentando seguir a Barragán. La puesta a punto de la moto con el neumático rallado ha mejorado en el warm up, pero he seguido teniendo dificultades en carrera. Vamos a pensar en las dos carreras del CEV que quedan y a intentar demostrar que el Campeonato de España no ha sido una casualidad y que estamos aquí para ganar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...