GP Aragón: el regreso de Stoner

Éxito absoluto de la prueba que sustituía al GP de Hungría en el Mundial de Motoclismo.  Stoner resucita y gana en MotoGP, Ianonne en Moto2 y Pol Espargaró hace lo propio en 125 cc.

20.09.2010 | 12:12
GP Aragón: el regreso de Stoner


Todas las miradas estaban puestas en el espectacular circuito de velocidad Motorland (Alcañiz) porque el Mundial llegaba por primera vez en la historia. Un complejo dedicado por completo a las especialidades deportivas del motor donde el circuito de velocidad, con más de cinco kilómetros de recorrido, fue del agrado de todos los participantes. 125. Espargaró en la última curva El líder provisional de la categoría de 125 se vió por los suelos a la primera de cambio, por culpa de un impetuoso Krummenacher que se lo llevó por delante y sin opciones de reaundar la carrera. Así, Terol y Espargaró comenzaron su particular escapada con un Bradley Smith intentando seguirles. Por detrás Efrén Vázquez, Cortese y Koyama libraban su particular lucha con el fin de no perder el ritmo de los líderes. Todos tenían conocimiento del KO de Márquez y en principio Terol y Espargaró debían pensar más en el Mundial que enfrascarse en una terrible lucha. Hasta que llegó la última vuelta donde un agresivo Pol Espargaró se la jugó en la última frenada antes de la curva que precedía a la línea de meta y le salió bien. Sólo cincuenta milésimas separaron a uno de otro y Terol se convierte en el nuevo líder con Espargaró a seis puntos y Márquez a doce. Clasificación 125 Pos.    Piloto                          País    Tiempo/Diferencia 1          Pol ESPARGARÓ     SPA    38'14.248 2          Nicolás TEROL     SPA    +0.050 3          Bradley SMITH     GBR    +9.460 4          Efrén VÁZQUEZ     SPA    +15.999 5          Sandro CORTESE     GER    +18.396 6          Tomoyoshi KOYAMA JAP    +18.967 7          Esteve RABAT     SPA    +25.971 8          Jonas FOLGER     GER    +26.129 9          Danny WEBB     GBR    +39.717 10        Luis SALOM     SPA    +42.719 Moto2. Iannone no dió opción La primera curva de la categoría de Moto2 también fue protagonista con la caída de los españoles Fonsi Nieto, Ricard Cardús, del colombiano Yonny hernández y los italianos Baldolini y Pasini, éste último el único que pudo reemprender la marcha aunque unas vueltas después tuviera que abandonar. Por delante, Iannone que salía desde la pole, impuso un ritmo demoledor y ninguno de sus perseguidores pudo seguir al italiano. Simón y Corsi tuvieron su lucha particular durante parte de la carrera y Talmacsi,  que también viajaba en ese grupo, alcanzaría la tercera posición final. Por detrás, el líder del Mundial Toni Elías,  desde la decimosengunda posición tras una caída en la sesión de clasificación, remontaba hasta la cuarta posición final y mantiene una ventaja de de 76 puntos con respecto a Julián Simón, el segundo clasificado. Clasificación Moto2 Pos.    Piloto             País    Tiempo/Diferencia 1    Andrea IANNONE     ITA    40'33.264 2    Julián SIMÓN     SPA    +6.203 3    Gabor TALMACSI     HUN    +6.276 4    Toni ELÍAS     SPA    +7.123 5    Simone CORSI     ITA    +9.160 6    Jules CLUZEL     FRA    +12.881 7    Dominique AEGERTER SWI    +12.987 8    Scott REDDING     GBR    +18.881 9    Stefan BRADL     GER    +20.893 10    Thomas LUTHI     SWI    +21.171 MotoGP. El regreso de Stoner Tras el anuncio de la marcha de Casey a Honda para la próxima temporada, todo parecía indicar que iba a ser difícil para el piloto australiano volver al ritmo de los líderes. Por ello fue una sorpresa ver el claro dominio desde los segundos entrenamientos libres del viernes, donde fue el más rápido. Al igual que en calificación para la carrera donde saldría en primera posición por delante de Lorenzo y Pedrosa. En la carrera Casey tampoco tuvo rival. Después de una discreta salida de Dani, el cual tuvo un pequeño susto tras la primera curva, Stoner mantuvo la posición inicial que lo llevaría a la victoria. Lorenzo salío con fuerza y se puso en primera posción por unos instantes, aunque cedió la plaza ante el piloto de Ducati. Hayden también hizo una buena arrancada y se pegó como una lapa a Jorge. Por su parte Dani Pedrosa debía remontar desde la quinta plaza, lugar hasta el que había caído después del latigazo inicial. Pronto se quitó de su camino a Spies y fue en busca de Nicky y Jorge a los que superó en dos en vueltas consecutivas. A partir de ahí la carrera no tuvo más aventuras que la pasada de Hayden a Lorenzo en la última vuelta y la caída de Dovicioso en su lucha con Spies. Lorenzo y Pedrosa lucharán por el campeonato cuando sólo restan cinco pruebas para la conclusión. Clasificación MotoGP Pos.    Piloto             País    Tiempo/Diferencia 1    Casey STONER     AUS    42'16.530 2    Dani PEDROSA     SPA    +5.148 3    Nicky HAYDEN     USA    +9.496 4    Jorge LORENZO     SPA    +9.580 5    Ben SPIES     USA    +13.771 6    Valentino ROSSI     ITA    +27.330 7    Marco SIMONCELLI ITA    +28.511 8      Álvaro BAUTISTA     SPA    +35.254 9       Marco MELANDRI     ITA    +35.393 10    Aleix ESPARGARÓ     SPA    +35.467

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...