Barragán arrasa en Malpartida, Lozano Campeón de España de MX Elite

20.09.2010 | 09:53
Barragán arrasa en Malpartida, Lozano Campeón de España de MX Elite

Jonathan Barragán ha ganado las dos mangas por delante de los pilotos de Suzuki, José Antonio Butrón y Fabien Izoird. Pero la noticia es la resolución del título MX Elite a favor de Alvaro Lozano. 1ª Manga MX Elite Hacía meses que Jonathan Barragán no podía competir en España penalizado por sus dolencias físicas. Su reincorporación a la Élite ha supuesto su reencuentro con el triunfo. Una victoria que le adjudica matemáticamente el trofeo Mercedez Benz MX Award que premia al piloto que logre más victorias de mangas en el año con una furgoneta Mercedez Benz Vito. Comenzó Barragán segundo en la salida adelantado por José Antonio Butrón -como autor del -holeshot- se ha llevado un lote de embutido extremeño-. El de Cádiz ha aguantado diez minutos a Barragán para luego, intercambiar posiciones, acabando en ese orden. Tercero, de principio a fin, ha cruzado la meta Fabien Izoird, precediendo al líder MX Élite, Álvaro Lozano -ha tenido que remontar tras salir mal y ya casi toca el título-. Quinto puesto para Xavi Hernández, tras meses sin correr al operarse de un brazo. Ninguno de los aspirantes al número 3 final ha puntuado al abandonar Adrián Garrido y Max Lesage, ambos por avería, después de ofrecer buenas remontadas tras malas salidas. J.Barragán : -Manga mejor de lo esperado. Me he sentido bien. Alegra volver a ganar y llevarme el premio de Mercedes-. J.A. Butrón: -He salido primero. He llevado mi ritmo, sin fallos. Jonathan ha estado unas vueltas estudiándome y luego me ha pasado. Tenía un par de segundos más rápido que yo. No estaba muy cómodo con el reglaje de la suspensión. Hace calor pero he rodado bien-. F..Izoird: -Apenas he entrenado motocross pues el verano lo he dedicado al supercross. Así que estoy contento pues no esperaba estar arriba. He ido mejorando trazadas y cogiendo más ritmo. No es un circuito de físico, vas siempre a tope-. Clasificación 1ª Manga 1. J.Barragán (Kawasaki #7) 35:32.001 2. J.A. Butrón (Suzuki #71) , a 37.568 3. F.Izoird (Suzuki #87), a 58.637 4. A.Lozano (Yamaha #2), a 1:13.041 5. X.Hernández (Kawasaki #19) a 1.25.174 2ªManga MX Elite Cien por cien de victorias. Esa es la estadística de Jonathan Barragán que ha ganado todas las carreras en las que ha corrido este año. Una muestra de su potencial y esas dos victorias le adjudica matemáticamente el trofeo Vito MX Award que premia al piloto que logre más victorias de mangas en el año con una furgoneta Mercedez Benz Vito 111. Barragán no ha salido bien y ha debido recuperar desde el noveno puesto en la vuelta inicial hasta la primera plaza que lograba en la vuelta 5. Su triunfo le asegura el subcampeonato. Por detrás, José Antonio Butrón , que tampoco ha salido bien, sumaba otro segundo puesto. Intensa batalla entre Fabien Izoird y Adrián Garrido, líderes en el comienzo de manga, que luego han peleado por el tercer puesto, decantado de lado del gallego. Para Alvaro Lozano esta ha sido una manga inolvidable, en la que ha rodado sin arriesgar con el único fin de lograr acabar quinto, resultado que le aseguraba su primer título como Campeón de España MX Élite. Le ha protegido por detrás su compañero de equipo José Luis Martínez, quinto en la global en otra de sus pruebas de MX Elite. J.Barragán: -No he comenzado bien pero luego he ganado ritmo. El circuito estaba complicado pues debajo la arena estaba muy dura. Costaba encontrar un ritmo bueno. Felicito a Lozano por su merecido título. He tenido momentos malos durantes los últimos cuatro meses. Motiva correr en un circuito nuevo. He disfrutado con tanto público animando-. J.A.Butrón: -Llevo poco entrenando con la 450 así que estoy satisfecho. Llevaba mucho tiempo esperando esta carrera porque aunque corro en MX2 me quería medir con los mejores de Elite, que son los más rápidos. Buen entreno para el MotoCross de las Naciones -. A.Garrido: -Ha sido una manga interesante en la que he podido recuperar lo que había fallado en la primera. Me he divertido peleando con Izoird y ahora salgo como tercero de la general absoluta lo que me deja satisfecho-. Clasificación 2ª Manga 1. J.Barragán (Kawasaki #7) 35:32.001 2. J.A. Butrón (Suzuki #71) , a 13.077 3. A.Garrido (Honda #69), a 15.941 4. F.Izoird (Suzuki #87), a 42.381 5. A.Lozano (Yamaha #2), a 1:05.353 CLASIFICACION CONJUNTA MX ELITE- Malpartida de Cáceres, 1. J.Barragán (Kawasaki), 50 p. 2. J.A.Butrón (Suzuki), 44 p. 3. F.Izoird (Suzuki), 38 p. 4. A.Lozano (Yamaha), 34 p. 5. J.L.Martínez (Yamaha), 29 p. CLASIFICACION GENERAL provisional (tras 7ª prueba) 1. A.Lozano (Yamaha), 302 puntos CAMPEÓN 2. J.Barragán (Kawasaki), 250 p. SUBCAMPEÓN 3. A.Garrido (Honda), 179 p. 4. M.Lesage (Kawasaki), 170 p 5. C.Campano (Yamaha), 164 p.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...