Se amplía la zona de acampada de cara al GP de Aragón

08.09.2010 | 00:08
Se amplía la zona de acampada de cara al GP de Aragón

El circuito ultima la colocación de gradas y está ya cerca de las 40.000 entradas vendidas. El vicepresidente de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del circuito para supervisar los trabajos.

El vicepresidente de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, se han reunido con el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión y el director gerente, Tomé Alfonso, para supervisar los trabajos que se están realizando de cara al Gran Premio A-Style de Aragón de MotoGP que se celebrará del 17 al 19 de este mes de septiembre.

Los responsables del circuito turolense han explicado durante la reunión que la alta demanda registrada en los últimos días ha obligado a ampliar la zona de acampada. Las 4.000 plazas habilitadas en un principio se prevé que no sean suficientes por lo que se adecuará más terreno para acoger a los visitantes. El circuito ultima estos días la colocación de los 35.000 asientos previstos en sus gradas y ya está concluida la mejora de los accesos. A día de hoy, MotorLand ya ha vendido casi 40.000 entradas de cara al Gran Premio Aragón.
 
Biel se ha mostrado -muy satisfecho- de cómo están avanzando los trabajos y ha asegurado que la prueba -va a ser todo un éxito. Que se hayan vendido casi 40.000 entradas lo demuestra. Además, 7.000 de ellas se han vendido en la comarca del Bajo Aragón, lo que supone el compromiso de la gente de esta tierra con MotorLand-.
 
El vicepresidente se ha preguntado -¿cuánto cuesta que 220 televisiones de todo el mundo retransmitan en directo la prueba y hablen de Aragón y de Alcañiz- y ha añadido que el negocio alrededor de la carrera puede alcanzar los 20 millones de euros, una cifra -muy importante para cualquier territorio-.
 
Biel ha recordado que MotorLand cumple hoy precisamente su primer año de vida y ha hecho un balance -muy positivo- de cómo han transcurrido las cosas. Además, se ha mostrado esperanzado con el futuro.
 

Ampliación de la zona de acampada
 
Los responsables del circuito aragonés han explicado que la reserva en la zona de acampada ha sido muy elevada por lo que se ha decidido ampliar las 4.000 plazas previstas en un principio. La situación de la zona oficial de acampada está en una posición inmejorable. Emplazada en la segunda fase del TechnoPark, se encuentra a pocos metros de las puertas de acceso a las gradas. Dentro de esta zona se va a poder elegir entre dos partes diferenciadas: por un lado estará la zona familiar (más tranquila y de descanso) y por otro lado la zona general (más juvenil y dinámica).
 
Las reservas se pueden realizar hasta el día 14 de septiembre a las 20:00 horas por correo electrónico a la dirección reservas@acampadaoficialmotorland.com o por teléfono en el 615411255. Además, se ha habilitado un teléfono de atención al cliente que es el +34902105226 cuyo horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y un e-mail para dudas que es info@acampadaoficialmotorland.com.
 

30.000 de los 35.000 asientos ya están colocados
 
Por otro lado, el circuito de MotorLand ya tiene instalados 30.000 de los 35.000 asientos previstos en las gradas que se han habilitado para el Gran Premio. Los operarios trabajan estos días en la zona de la grada 7 para acabar de ultimar todos los detalles.

 
Zona para personas con movilidad reducida
 
MotorLand Aragón no se ha querido olvidar de las personas con movilidad reducida que quieran presenciar en directo el evento deportivo que se celebrará del 17 al 19 de septiembre. Por ello, se ha habilitado un recinto específico para ellos cercano a la Pelouse número seis del circuito y una zona de aparcamiento en el Parking F
 

Las zonas de parking, listas
 
Otro de los puntos destacados en la reunión de hoy ha sido informar de la práctica finalización de las diferentes zonas de aparcamiento dentro del circuito.  Podrán albergar a 28.000 coches y 18.000 motos.
 
En cuanto a los accesos, se ultiman los trabajos tras las obras concluidas ya del acondicionamiento de la carretera de Puigmoreno y la carretera de la vía hasta Alcañiz. Ahora se están trabajando en los otros puntos de entrada al circuito que servirán para facilitar la llegada de los aficionados desde distintos puntos geográficos. También se han instalado ya las cabinas de comentaristas en las que los periodistas retransmitirán las carreras en el paddock del circuito.
 
Para procurar que todo funcione correctamente el fin de semana del mundial se han previsto varios puntos de acceso y salidas para llegar y salir del circuito. Los accesos diferencian el punto de entrada por el que se viene (Zaragoza/Zona norte, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia o Tarragona/Gandesa) y por el tipo de vehículo (coche o moto) para lograr la mayor fluidez posible tanto en el acceso como en la salida del recinto. Además, las entradas directas más próximas al recinto serán diferentes para coches y motos por lo que no se mezclarán a la hora de entrar ni salir en las proximidades del circuito y de este modo se agilizará el proceso. También se ha elaborado un plan de itinerarios recomendados para aproximaciones a MotorLand de largo recorrido en e4l que se aconsejan las mejores rutas para venir al Gran Premio.
 

Circulación interna en el complejo de MotorLand
 
Se ha creado un sistema de circulación interna por el perímetro del circuito, que será en el sentido de las agujas del reloj. Esto facilitará el movimiento interno tanto de peatones como de vehículos y ayudará a que el flujo de gente pueda circular de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito y dentro de las zonas comerciales y accesos a las gradas. Además, para evitar cruces de peatones por estos viales, se están colocando cuatro grandes pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de parkings de coches. Todos los parkings que rodean al circuito (PA, PC, PD, PF y PG) serán para motos, con una capacidad de 28.000 vehículos y se habilitarán 3 grande áreas de parking para coches (PN, PS y PU) con una capacidad para 18.000 vehículos.
 

Casi 40.000 entradas vendidas
 
En cuanto a la venta de entradas, ya se han retirado algo más de 39.000. Una de cada cuatro entradas se está vendiendo directamente en las oficinas del propio circuito de MotorLand.Hay que recordar que los puntos de venta para adquirir las entradas para el Gran Premio de Aragón son: El Corte Inglés, Ticketmaster, Halcón Viajes, Carrefour, FNAC, Oficina Carné Joven en Zaragoza y en el Welcome Center de MotorLand que abre sus puertas todos los días de 9:00h a 13:30h y de 16:00h a 18:30h.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...