Bou Campeón del Mundo de Trial, y van cuatro seguidos

Toni Bou se proclamó el domingo Campeón del Mundo de Trial al aire libre por cuarta temporada consecutiva, galardón que se suma a los cuatro títulos de Campeón del Mundo Indoor obtenidos en este periodo.

27.07.2010 | 08:35
Bou Campeón del Mundo de Trial, y van cuatro seguidos

Siete victorias en diez pruebas disputadas, un porcentaje aplastante. ¿Se puede subir más el listón? -Es muy difícil y más con el nuevo reglamento. La verdad es que cuesta mucho mantener esta regularidad, porque al conseguir una victoria te obligan a ser el primero en hacer las zonas en la prueba siguiente, y hace que sea más difícil repetir una victoria, pero hemos hecho una temporada realmente buena-. ¿Ha habido algún momento en el que hayas visto peligrar tu dominio? -Sí, porque como digo, el hecho de ganar y saber que tenía que salir primero en la carrera siguiente, supone mucha presión. Sobre todo en Portugal, donde terminé cuarto, y pude terminar más atrás. Allí me recuperaron muchos puntos, pero mantuvimos la confianza, sin dudar del equipo ni de nosotros mismos, y hemos podido hacer una temporada buenísima-. Cuarto Campeonato del Mundo consecutivo, octavo si sumamos los Mundiales Indoor. ¿Dónde está el techo de Toni Bou? -No lo sé, porque estamos haciendo un trabajo muy duro, esforzándonos mucho cada año, y todos tenemos ganas de seguir ganando. Estoy muy feliz en el equipo, con la moto, y la intención es mantener el nivel de trabajo año tras año-. ¿Te ves con fuerzas de alcanzar los siete títulos consecutivos de Lampkin? -La verdad es que es algo que nos queda lejos. Sumar cuatro títulos seguidos son muchos y estamos muy contentos de haberlo logrado. Son dos momentos muy distintos, y tenemos que estar orgullosos de lo que estamos haciendo. Está claro que tenemos ganas de más, pero debemos mirar año a año, carrera a carrera, y seguir trabajando duro cada día-. ¿Cómo has visto el nivel de tus rivales? -Están a un grandísimo nivel, haciendo un trabajo muy bueno, y aunque es cierto que he conseguido ganar bastantes pruebas, en muchos casos han sido por muy pocos puntos. La verdad es que con mi equipo estamos muy fuertes y hemos hecho muy buenas carreras, pero ellos están realmente cerca y no podemos relajarnos-. ¿Qué te ha parecido el cambio en el reglamento que obliga al vencedor de una prueba a salir primero en la siguiente? -Es interesante y difícil de valorar, porque en algunos casos ha ido bien y en otros no tanto. He sido el único capaz de ganar alguna prueba de forma consecutiva, saliendo primero, pero es cierto que en carreras como en Portugal fue mucho más difícil. En cambio, cuando no he salido primero, mis rivales han quedado bastante más atrás y he podido recuperar muchos más puntos, así que en parte también ha sido positivo-. En algunos casos has dicho que el nivel de exigencia de los triales es muy bajo. ¿Cómo lo aumentarías? -Es complicado, porque es verdad que hay carreras en las que a primera vista parecía que sería un trial difícil, como aquí en Italia, pero después somos capaces de hacerlo penalizando muy pocos puntos. Estamos pilotando todos a un nivel tan elevado que pone las cosas muy difíciles a los organizadores-. ¿Próximo objetivo? -Lo primero de todo es irme de vacaciones. Hemos hecho una temporada muy buena, realizando un grandísimo trabajo, así que ahora toca descansar bien, porque enseguida volvemos al trabajo para intentar repetir los títulos en el Campeonato de España-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...