Marc Márquez arrasa y ya es líder tras el GP de Cataluña

Hace cuatro GP, Marc Márquez se estrenaba en lo más alto del podio en el Mundial de Velocidad. Cuatro GP después, no se ha bajado de este puesto.

05.07.2010 | 00:05
Marc Márquez arrasa y ya es líder tras el GP de Cataluña

La contundente victoria de Marc Márquez en la cita catalana del Mundial de Velocidad le  pone al frente de la clasificación general con un punto de ventaja sobre Pol Espargaró y catorce sobre Nico Terol. El poderío español no cesa en la categoría más pequeña. La carrera ha sido dominada de principio a fin por el piloto Repsol, que en apenas tres vueltas ya disponía de algo más de medio segundo de ventaja. Superado el ecuador de la prueba, Márquez disfrutaba ya de cuatro segundos respecto a sus inmediatos perseguidores. Por detrás de él, Smith, Espargaró y Terol se escapaban también desde el inicio del resto del pelotón y se iban a disputar las dos plazas restantes del podio. En la entrada del Estadio, Terol se fue al suelo tras acelerar demasiado pronto en un intento por superar a su compañero Bradley Smith y perdiendo toda opción de mantener el liderato que disfrutaba antes de la celebración de este GP de Cataluña. Además, en la misma vuelta y en un intento por superarle en la curva Seat, Terol también estuvo a punto de caer al casi tocar con su rueda delantera la trasera del británico. El piloto Bancaja Aspar permaneció en observación en la UCI del centro médico barcelonés, a la espera de que hoy a mediodía, el traumatólogo confirme el diagnóstico y afirme  los pasos a seguir para iniciar la recuperación   Después de la caída, Nico Terol fue trasladado en ambulancia y con respiración asistida al Hospital General de Cataluña para ser evaluado, tras una valoración previa en la clínica móvil del Circuito de Montmeló. A su llegada al hospital, el piloto alcoyano fue atendido por el Doctor Raúl Haspert quien, dada la fuerte contusión torácica presentada, consideró oportuno practicarle tres TAC. Éste fue el parte detallado sobre su situación:   "Último parte de Nicolás Terol Peidro, estable clínicamente, neurológicamente sin alteraciones, situación cardiovascular normal y sin necesidad de asistencia respiratoria. TAC de tórax: presenta contusión pulmonar traumática en pulmón izquierdo, región inferior. Fracturas de apófisis transversas izquierdas, de vértebras lumbares L1 y L2. TAC craneal normal. TAC abdominal normal. Contusión leve de mano izquierda. Queda ingresado en UCI para observación y control durante las próximas doce a veinticuatro horas".   Una vez practicadas las pruebas oportunas, el galeno del hospital barcelonés consideró innecesario mantener al piloto Bancaja Aspar bajo respiración asistida. De ese modo, Nico Terol ha pasado la noche en reposo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Cataluña, respirando por sí solo. Si el reposo es positivo y la recuperación sigue su curso normal, hoy será trasladado a planta, donde alrededor del mediodía recibirá la visita de un traumatólogo especialista, que dictaminará un diagnóstico definitivo, y pautará los pasos a seguir para comenzar la recuperación. Con esta nueva victoria, la cuarta consecutiva de Márquez, el pupilo de Emilio Alzamora rompe todos los récords de precocidad, al ser el piloto más joven de la historia que suma cuatro victorias consecutivas. Es la segunda ocasión este fin de semana que bate una marca de Valentino Rossi, tras convertirse ayer en el piloto más joven que consigue tres -pole position- consecutivas. Marc Márquez: -Desde fuera quizás ha parecido una carrera fácil, pero he ido muy al límite, sobre todo al principio. Durante todo el fin de semana, hemos estado delante, que es lo importante, porque refleja la confianza con la moto y el trabajo del equipo. Ganar en casa y estar rodando delante es muy especial. Ha sido una carrera casi perfecta, en la que no he cometido ningún error, algo difícil con la distancia que tenía respecto a los perseguidores, porque cuesta mucho mantener la concentración rodando solo durante tantas vueltas. Por detrás han estado apretando bastante durante muchas vueltas, y me han obligado a mantener un ritmo muy elevado, porque si no me hubieran alcanzado. Es una pena la caída de Nico, pero sigue muy cerca en el Mundial y en Alemania seguro que estará delante, así que tendremos que vigilar. De todos modos tenemos que mantener los pies en el suelo, para en Alemania seguir con la misma mentalidad y línea de trabajo que estamos teniendo hasta ahora-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...