Ismael Bonilla competirá en la cuarta prueba del CEV Stock Extreme en Motorland-Aragón

El especialista en motos deportivas de Fórmula Moto, Ismael Bonilla,  ha vuelto a imponerse en una prueba del Castellano-Manchego en Motorland-Aragón. Pero la noticia es que ya ha confirmado su participación en la próxima carrera de Stock Extreme del CEV a disputar en el circuito de Alcañiz.

22.06.2010 | 09:17
Ismael Bonilla competirá en la cuarta prueba del CEV Stock Extreme en Motorland-Aragón

Nada menos que 144 pilotos compitieron el sábado pasado en la tercera prueba del calendario del Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad celebrada en el extraordinario circuito de MotorLand-Aragón (Alcañiz, Teruel). En el evento se daban cita un total de 12 categorías, que disputaron más de tres horas de carreras. Entre sábado y domingo fueron seis las carreras que se vivieron en el trazado alcañizano, con una notable asistencia de público. Las pruebas estrellas del fin de semana fueron las categorías del campeonato Extreme y Super Sport. En la primera, el ganador fue Ismael Bonilla con la BMW S1000 RR del equipo EDS Competición, quien superó con facilidad a sus contrincantes a pesar de que en la salida Óscar Ibáñez le ganó la partida y se colocó líder partiendo desde la tercera posición en parrilla. A pesar de esa circunstancia, Bonilla se puso nuevamente líder en la primera vuelta y ya no dio tregua a sus rivales hasta cruzar la línea de meta. Segundo acabó el alcañizano Óscar Ibáñez, quien realizó una carrera muy completa. En tercera posición entró Erik Morillas, logrando todo el fin de semana estar en los puestos de arriba. En Super Sport, el ganador fue Carlos García con un tiempo de 20.41.697. Le acompañó en el pódium José Luis Uriarte en el segundo puesto y Unai Fernández en el último peldaño del cajón. Ismael Bonilla: -Lo cierto es que estoy encantado de cómo ha ido todo. Teníamos el reto de solucionar unos problemas con los settings que surgieron en la BMW, y que en parte venían de la gran potencia que tiene esta moto -cerca de 200 CV-, y la manera de poder aplicarla con efectividad a la pista sin que la moto se -diese la vuelta-. Por fortuna, encontramos pronto el camino el equipo y yo, y desde el primer momento la BMW se desenvolvía a la perfección en el largo trazado de Alcañiz y sus enormes rectas, en las que en algunos momentos de la carrera -y en parte ayudados por el gran viento de cola reinante en la recta más larga- sobrepasé los 300 Km/h"."Precisamente por ese fuerte viento de hasta 80 Km/h, sólo mantenerse encima de la moto ya era un reto en sí. De hecho, causó algunas caídas. Aún así fui capaz de mantener un ritmo fuerte y constante, marcando unos tiempos esperanzadores, lo que ha motivado que definitivamente me haya inscrito en la próxima carrera del Campeonato de España CEV de Stock Extreme que se celebrará el próximo 11 de julio en este mismo escenario. ¿El objetivo? En principio ninguno en concreto, simplemente vivir la experiencia de volver a participar en una carrera del CEV después de algunos años. Pero tampoco sin renunciar a nada vistos los resultados. Después de esta carrera sigo líder del CCMV de Extreme  por delante de Oscar Ibáñez, que terminó segundo este domingo en su circuito - de casa.- Por su parte, en la Copa Promoción Super Sport, el primer clasificado fue Rubén Loarte con una vuelta rápida de 2.06.777 y un tiempo total de 17.12.819 tras las ocho vueltas al circuito. En segunda posición entró Luis Juárez y tercero Arkaitz Biota. En Promoción Extreme, Jorge Miguel Lucena fue el más rápido, sacando una diferencia de casi diez segundos al segundo clasificado que ha sido Francisco Expósito y unos quince segundos al tercer clasificado Xavier Gispert. Por último, en la categoría Féminas tomaron la salida un total de seis pilotos y la primera clasificada fue Amparo Ríos con un fantástico tiempo de 18.00.941 y una vuelta rápida de 2.12.436. En segunda posición entró Sandra Denise Jones y tercera Noelia Lorenzo. En la segunda carrera de Promoción Extreme se pudo ver una de las luchas más emocionantes de toda la mañana. En primera posición entró Juan Manuel Ruiz con un tiempo de 20:59.548 tras completar las 10 vueltas al circuito y una amplia diferencia de ocho segundos sobre el segundo clasificado. Le acompañaron en el pódium Jonatan Cuevas y Antonio Albert (uno de los pilotos probadores invitados a nuestra prueba de RR -de litro- que podrás encontrar en la sección PRUEBAS de formulamoto.es), quienes protagonizaron una lucha sin cuartel por la segunda posición. Al final, Cuevas se llevó el gato al agua y Albert se tuvo que conformar con la tercera posición. En menos de tres semanas, el circuito alcañizano acogerá la cuarta prueba del campeonato de motociclismo más importante a nivel nacional. Tras las pruebas celebradas en los circuitos de Cataluña, Albacete y Jerez, el CEV-BUCKLER hace su aparición por primera vez en el circuito turolense. En esta prueba, Xavi Forés, del equipo Motorrad Competición en el que colabora Fórmula Moto, intentará conseguir su cuarta victoria sobre cuatro posibles en la categoría Stock Extreme.   (Fotos de Ismael Bonilla: Pep Puyol)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...