Segunda victoria consecutiva de Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña

España sigue dominando el Mundial de 125 cc. Tras un durísimo duelo durante toda la prueba contra Pol Espargaró, el piloto del equipo Repsol ha vuelto a lograr la victoria en el novedoso trazado de Silverstone.

21.06.2010 | 00:01
Segunda victoria consecutiva de Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña

Después de vencer su primer Gran Premio hace dos semanas en el rapidísimo trazado italiano de Mugello, Marc Márquez ha vuelto a refrendar una excelente actuación en el nuevo Circuito de Silverstone. Gran dominador durante los entrenamientos del fin de semana -primero el viernes, tercero en los libres del sábado por la mañana y primero ayer en los oficiales-, Márquez ha sumado esta tarde los 25 puntos del vencedor, tras derrotar de en dura lid a Pol Espargaró.   Márquez, saliendo desde la posición de la pole, imprimió un fuerte ritmo que sólo Espargaró fue capaz de seguir, poniéndose incluso al frente durante un par de giros. Ambos sólo necesitaron unas pocas vueltas para poner tierra de por medio respecto al resto del pelotón y trazar un rumbo en solitario hacia la lucha por la victoria. Por detrás, un segundo grupo con Vázquez, Smith y Terol sólo iban a poder luchar por el tercer peldaño del podio. Delante, la carrera no ha tenido mayor historia durante las vueltas intermedias, mientras los dos pilotos esperaban pacientemente los últimos giros para mostrar sus cartas. El piloto Repsol ha sido el que ha marcado el ritmo y se ha mantenido al frente, mientras Espargaró rodaba cómodo detrás esperando al final de la carrera. Y eso ha llegado después de 16 giros. En el 17 y último giro, Márquez y Espargaró han llegado a tocarse en más de cuatro ocasiones, y otras tantas veces se han pasado el uno al otro. Con un pilotaje al límite, ambos han luchado hasta la última curva por la victoria, una victoria que finalmente ha sido para el valiente Marc Márquez. Con este resultado, el piloto Repsol mantiene la tercera posición en la general y recorta las distancias con los primeros. Espargaró, el nuevo líder, se encuentra a 17 puntos de ventaja y Terol, segundo, a 16. Marc Márquez: -Me siento muy orgulloso, tanto del equipo como de todas las personas que me rodean por conseguir la segunda victoria consecutiva. Ahora mismo casi no me lo creo y quiero disfrutar del momento, porque durante todo el fin de semana hemos hecho un trabajo increíble con el equipo. Al ser un circuito nuevo, al principio se nos hizo más difícil, pero tras probar diferentes ajustes, hemos encontrado una buena puesta a punto para la carrera. La última vuelta ha sido increíble, un poco arriesgada, pero me tenía que poner firme para intentar conseguir la victoria después de haber liderado casi toda la carrera. Sabía que tenía un buen ritmo y me he encontrado muy cómodo, así que he intentado rodar varias vueltas al máximo, aunque sin tomar riesgos innecesarios. Pol [Espargaró] también tenía buen ritmo y era el más constante junto a mí, y he visto que se escapaba conmigo. Al final no me he podido desenganchar de él y sabía que nos lo jugaríamos todo en la última vuelta. Nos hemos adelantado unas cuatro veces, nos hemos tocado, pero lo importante es que ninguno de los dos nos hemos caído y me he llevado la victoria. Estoy muy contento por la segunda victoria e intentaremos seguir con este ritmo en Holanda-. Pol Espargaró: "No he podido ganar la carrera, pero también podía haberme ido al suelo y no ha sido así, sino que he sumado 20 puntos y me voy de Silverstone como líder del Mundial. Ha sido una carrera muy dura, en la que hemos rodado a un ritmo brutal, en mi caso un segundo más rápido que en los entrenamientos, y en la que hasta el final he luchado por la victoria. No ha podido ser, pero lo importante es ir sumando puntos porque este Mundial será muy largo y competido y lo importante es no cometer ningún error. En la última vuelta nos hemos tocado hasta tres veces con Márquez y he salvado la caída de milagro, levantando la moto con la rodilla y el codo. Estamos en un buen momento de forma y hay que seguir así, confiando en nuestras posibilidades y corriendo con cabeza-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...