Todo sobre el accidente de Valentino Rossi

Davide Brivio, jefe del equipo Fiat Yamaha de Valentino rossi, Lin Jarvis, director deportivo del equipo y el doctor Roberto Buzzi del hospital de Florencia, analizan el accidente sufrido por el campeón italiano en Mugello.

11.06.2010 | 09:41
Todo sobre el accidente de Valentino Rossi

¿Cuál fue la causa del accidente? ¿Fue un fallo de la moto o del piloto?Davide Brivio: -Valentino estaba en su primera vuelta con neumáticos nuevos del tipo duro. En Arrabbiata 2 redujo el ritmo para dejar pasar a otro piloto porque le estaba siguiendo. Cuando volvió a abrir gas en Biondetti, la primera curva de izquierdas, y después de haber recorrido casi un cuarto de la pista a muy baja velocidad, el neumático trasero se encontraba frío y perdió agarre de golpe, provocando el accidente. Cuando Rossi perdió la rueda trasera, iba a unos 180 km/h y cuando golpeó el suelo a unos 150 km/h-. ¿Cuál ha sido el alcance exacto de las lesiones de Valentino?Roberto Buzzi: -Valentino ha sufrido una fractura de -grado 2- en el tercer distal de la tibia derecha, así como una fractura doble del peroné-. ¿En qué consistió exactamente la operación?R. B.: -En estabilizar las fracturas con piezas intramedulares y una aplicación VAC (cierre asistido en vacío) el sábado 5 de junio. El lunes 7 se realizó una segunda inspección y el primer cierre de las heridas-. ¿Cuánto tiempo de recuperación se espera? R. B.: -Seis meses-. ¿En qué carrera puede reaparecer?D. V.: -Es muy difícil especificarlo ahora. Debemos esperar cómo va su recuperación. Alrededor de 45 días después del accidente podremos concretar más. Mientras tanto, él estará muy ocupado con la rehabilitación. No creemos que sea posible que regrese durante los próximos dos meses. Si todo va bien, podemos esperar que esté sobre la moto en agosto o septiembre-. ¿Dónde realizará su proceso de recuperación?D. V.: -Seguramente en casa. Queremos que se concentre totalmente en su recuperación y rehabilitación, así que no le implicaremos en ninguna actividad hasta que no esté en buenas condiciones físicas. No irá a ninguna carrera con el equipo, así que sólo le veremos en los circuitos cuando esté dispuesto para correr-. ¿Se trabajará sobre su hombro durante este tiempo?D. V.: -Sí, por supuesto que los próximos dos meses serán de mucha ayuda para la recuperación de su hombro. También trabajará en este aspecto-. ¿Cuándo le sustituirá Yamaha con otro piloto? ¿Será de forma inmediata?Lin Jarvis: -Hemos decidido que lo haremos a partir del GP de Cataluña. Así tendremos tiempo para elegir al más adecuado-. ¿Quién puede ser?L. J.: -En estos momentos no puedo contestar a esta pregunta. Esperamos poder tenerlo decidido para la semana que viene o, como muy tarde, durante el GP de Gran Bretaña en Silverstone-. ¿Irán a Silverstone y Assen los miembros del equipo de Rossi?L. J.: -No. Volverán en Montmeló con el piloto que sustituya a Valentino-. ¿Qué piensan los patrocinadores? ¿Aceptan que no haya piloto durante dos carreras?L. J.: -Lo que ellos desean es que Valentino se recupere lo más pronto posible. En Silverstone y Assen estarán sus motos en el box para que las pueda admirar todo el mundo-. ¿Ofrecerá entrevistas Valentino durante su convalecencia?William Favero (Responsable de comunicación de Yamaha Motor Racing): -No. En Yamaha queremos que sólo esté pendiente de su recuperación y que sea un éxito total. Organizaremos una rueda de prensa en su debido momento. En cualquier caso, mantendremos al día a todos sus seguidores mediante comunicados de prensa, para mantener así la transparencia que nos ha caracterizado desde el primer momento del accidente-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...