Victorias de Rossi, Tomizawa y Terol en Qatar

12.04.2010 | 13:26
Victorias de Rossi, Tomizawa y Terol en Qatar



Como no podía ser de otra manera, la prueba inaugural del Mundial de Motociclismo ofreció todo el espectáculo esperado y mucho más. Desde la categoría de 125 cc, pasando por el estreno de Moto2 y las potentes MotoGP, los pilotos, con las pilas cargadas después del largo invierno, lidiaron con una pista muy cambiante a lo largo del fin de semana, en gran parte debido a la arena y la humedad reinante. 125. Triplete español En categoría de 125, única con motores de 2T ésta temporada, la lucha por un puesto en el podium será muy dura visto lo visto el Losail. El grupo de pilotos españoles sigue siendo uno de los más competitivos y como se pudo ver en esta primera carrera, una gran mayoría puede estar luchando por la victoria en cada carrera. El joven Marc Márquez, que salía desde la primera posición, debía demostrar que no todo es mala suerte e intentó tirar del pelotón desde el inicio de la prueba, donde siete pilotos luchaban codo con codo. Entre ellos estaban, Pol Espargaró, que partía desde la segunda posición,  Nico Terol, tercero en entrenamientos, y un combativo Efrén Vázquez, que también partía desde la primera fila. El alemán Sandro Cortese, compañero de equipo de Márquez, junto al suizo Randy Krummenacher y un agresivo Esteve Rabat, luchaban por ganar posiciones llegando incluso a tocarse en las primeras vueltas. Los cambios de posiciones eran continuos y estaba claro que las últimas vueltas iban a ser de infarto. Con lo que nadie contaba es que Nico Terol iba a darlo todo faltando pocas vueltas "huyendo" de sus compañeros de viaje. Mientras, Vázquez y Márquez que no podían seguir en demoledor ritmo de Terol, querían a toda costa alcanzar la segunda posición, al igual que Espargaró, enfrascado en la lucha del grupo.  Al final Nico Terol entró en meta con más de dos segundos de ventaja sobre el vasco Efrén Vázquez que superó en la misma línea de meta a Márquez tras unas últimas curvas impresionantes. El más decepcionado del grupo fue Espargaró,  algo disgustado al no haber alcanzado el podium y por algunas maniobras de sus rivales. Cortese, Krummenacher y Rabat entraron a continuación en un pañuelo, mientras que Bradley Smith, con problemas de puesta a punto, Koyama y Masmou, cerraron en top ten a más de 13 segundos del ganador. Sin duda un inicio de temporada de lo más emocionante, con triplete español y lo que es más importante, con una lucha continua entre los favoritos durante toda la prueba.





Clasificación 125 1 40 Nicolás TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia 151.2 38'25.644 2 7 Efren VÁZQUEZ SPA Tuenti Racing Derbi 151.0 +2.395 3 93 Marc MÁRQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 151.0 +2.420 4 44 Pol ESPARGARÓ SPA Tuenti Racing Derbi 151.0 +2.840 5 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi 151.0 +3.526 6 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 151.0 +3.569 7 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia 151.0 +3.692 8 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia 150.3 +13.719 9 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Racing Team Germany Aprilia 150.3 +14.337 10 5 Alexis MASBOU FRA Ongetta Team Aprilia 150.2 +15.917 11 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia 149.3 +28.744 12 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia 148.9 +35.667 13 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia 148.8 +36.831 14 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia 148.8 +36.854 15 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team Aprilia 148.7 +38.899 16 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda 148.7 +38.991 17 69 Louis ROSSI FRA CBC Corse Aprilia 148.5 +42.056 18 50 Sturla FAGERHAUG NOR AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 147.9 +51.351 19 84 Jakub KORNFEIL CZE Racing Team Germany Aprilia 147.6 +56.496 20 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello - Ajo Aprilia 147.6 +56.750 21 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia - Sepang Int. Circuit Aprilia 146.0 +1'21.998 22 87 Luca MARCONI ITA Ongetta Team Aprilia 145.4 +1'32.074 23 80 Quentin JACQUET FRA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 144.1 +1'52.842 No clasificados 72 Marco RAVAIOLI ITA Lambretta Reparto Corse Lambretta 142.6 14 Laps 39 Luis SALOM SPA Lambretta Reparto Corse Lambretta 86.6 16 Laps Not Starting 32 Lorenzo SAVADORI ITA Matteoni CP Racing Aprilia 0 Lap MOTO2. Estreno por todo lo alto Con un total de 41 pilotos en parrilla, la nueva categoría de Moto2, que sustituye a la de dos y medio, tiene todos los ingredientes para que nadie eche de menos a ésta última. Nuestros representantes, encabezados por un lesionado Toni Elías, deberán darlo todo en cada prueba, dada la gran igualdad de la mayoría de los chasis presentes. Si bien la puesta a punto será muy importante, la dosificación de los neumáticos jugará un papel primordial, como se pudo ver en Qatar. La incertidumbre inicial de la carrera era sin duda esa primera curva donde podía haber alguna que otra caída dentro del gran pelotón. Pero, para sorpresa de todos, fue delante donde se produjo la primera incidencia. Tras una impecable salida de Toni Elías que partía desde la pole, el exceso de fogosidad de Alex de Angelis de costó caro al piloto de San Marino. Entró pasado en la segunda curva y Stefan Bradl se lo llevó literalmente por delante, sufriendo ambos una espectacular caída. Otro de los que tuvieron problemas a las primeras de cambio, fue el Campeón del Mundo de 125 el pasado año, Julito Simón. Los problemas de embrague fueron la causa de su abandono en la primera vuelta. Una pena después de haber salido en segunda posición de la parrilla. Con tres de los directos rivales fuera, Toni se dedicó a tirar fuerte pero un sorprendente Jules Cluzel y el luchador Álex Debón se ponían al mando tras los primeros compases. Por detrás y en la sombra, el japonés Tomizawa que salía noveno, alcanzaba la tercera posición en la quinta vuelta, demostrando así la igualdad entre todos los pilotos y máquinas. Ya en la sexta adelantó a Cluzel y también a Debón, marcando una ventaja que al final fue insalvable. También fue protagonista Yuki Takahashi, otro de los pilotos, junto a Elías, de Angelis, Talmacsi y Canepa que vienen de la categoría de MotoGP. El japonés deberá demostrar su potencial esta temporada, eso sí, a partir de Japón, porque en la octava vuelta se fue al suelo al forzar el ritmo. Una vez escapado Tomizawa, la lucha por el segundo escalón se vendió muy cara. Si bien Toni se mantuvo cinco vueltas más en segunda posición, sus aún recientes fracturas en la mano izquierda y el pie derecho le impidieron rendir al máximo en las últimas vueltas, aunque pudo alcanzar el cuarto lugar tras una bonita lucha con Rolfo, que vuelve a la competición tras unos años fuera del Mundial. Al final, Tomizawa dió la sorpresa, Debón quedó por delante de Cluzel tras un final increíble, con Elías a pocos metros y a pocas milésimas Rolfo. En cuanto a los demás españoles, Gadea fue décimo, Fonsi Nieto fue decimotercero, Héctor Faubel vigésimo segundo, Bernat Martínez vigésimo noveno y Joan Olivé, piloto del equipo de Antonio Banderas entró en último lugar por problemas con la degradación de los neumáticos. Axel Pons, fue junto a Simón el otro español que tuvo que abandonar.





Clasificación MOTO2

1 48 Shoya TOMIZAWA JPN Technomag-CIP Suter 156.7 41'11.768 2  6 Alex DEBÓN SPA Aeroport de Castello - Ajo FTR 156.4 +4.656 3 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter 156.4 +4.789 4  24 Toni ELÍAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 156.3 +6.978 5 44 Roberto ROLFO ITA Italtrans S.T.R. Suter 156.3 +7.178 6 75 Mattia PASINI ITA JIR Moto2 Motobi 156.0 +11.804 7 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki 156.0 +11.861 8 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi 155.9 +12.346 9 2 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up Speed Up 155.8 +13.821 10 40 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex 155.4 +20.189 11 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 155.4 +21.289 12 25 Alex BALDOLINI ITA Caretta Technology Race Dept I.C.P. 155.4 +21.360 13 10 Fonsi NIETO SPA Holiday Gym G22 Moriwaki 155.3 +21.835 14 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing RSV 155.3 +21.973 15 52 Lukas PESEK CZE Matteoni CP Racing Moriwaki 155.1 +26.265 16 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team RSV 155.1 +26.265 17 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Singha SAG Bimota 155.0 +26.599 18 9 Kenny NOYES USA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris 154.6 +33.833 19 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up 154.6 +33.895 20 71 Claudio CORTI ITA Forward Racing Suter 154.2 +40.992 21 41 Arne TODE GER Racing Team Germany Suter 154.0 +43.119 22 55 Héctor FAUBEL SPA Marc VDS Racing Team Suter 154.0 +43.249 23 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter 153.9 +45.397 24 53 Valentin DEBISE FRA WTR San Marino Team ADV 153.8 +46.472 25 96 Anthony DELHALLE FRA Qatar Endurance Racing Team BQR-Moto2 153.5 +51.157 26 61 Vladimir IVANOV UKR Gresini Racing Moto2 Moriwaki 153.3 +54.252 27 59 Niccolo CANEPA ITA RSM Team Scot Force GP210 153.3 +54.631 28 39 Robertino PIETRI VEN Italtrans S.T.R. Suter 152.0 +1'15.976 29 76 Bernat MARTINEZ SPA Maquinza-SAG Team Bimota 152.0 +1'16.222 30 88 Yannick GUERRA SPA Holiday Gym G22 Moriwaki 151.8 +1'20.651 31 95 Mashel AL NAIMI QAT Blusens-STX BQR-Moto2 151.8 +1'20.719 32 5 Joan OLIVE SPA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris 150.5 +1'41.990

No clasificados

8 Anthony WEST AUS MZ Racing Team MZ-RE Honda 153.0 12 Laps 72 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing Tech 3 155.8 13 Laps 21 Vladimir LEONOV RUS Vector Kiefer Racing Suter 152.5 13 Laps 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX BQR-Moto2 152.8 17 Laps 80 Axel PONS SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex 150.6 17 Laps 35 Raffaele DE ROSA ITA Tech 3 Racing Tech 3 151.8 18 Laps 15 Alex DE ANGELIS RSM RSM Team Scot Force GP210 0 Lap 60 Julián SIMÓN SPA Mapfre Aspar Team RSV 0 Lap 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter 0 Lap

MOTOGP. Stoner vuelve, a caerse La categoría reina del motociclismo vuelve a presentar un año más cuatro pilotos con claras posibilidades de llevarse el título final. Valentino Rossi, Casey Stoner y nuestros dos máximos exponentes Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo son a priori los favoritos. En esta nueva temporada se han unido también pilotos procedentes de la extinta categoría de 250. Nombres como Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Marco Simoncelli, que junto al Campeón del Mundo de SBK 2009, Ben Spies darán mucho que hablar en un futuro próximo. Desde el principio del fin de semana se vio claro que, un totalmente recuperado, Casey Stoner iba a poner las cosas muy difíciles a sus rivales directos. El único capaz de seguir un ritmo parecido era Rossi, y Lorenzo, aún convaleciente de las lesiones producidas por una caída en pretemporada, que a una vuelta estuvo casi en el tiempo de su compañero de equipo. Otro de los pilotos con problemas es Dani Pedrosa. Esta vez no físicos, como el año pasado, sino mecánicos. La Honda oficial está siendo difícil de poner a punto, mostrando una inestabilidad bastante preocupante. Estar a casi un segundo en los entrenamientos clasificatorios es síntoma de que algo no va bien en el equipo. Aún así, las carreras son otra historia y por unos momentos se pudo ver que Dani no ha perdido la fe y tras una salida excepcional dio unas pinceladas pundonor en forma de primera posición sorprendiendo a todos, incluso a Rossi. Por su parte, los pilotos de Ducati rodaban juntos tras una muy buena salida también de Nicky Hayden que se colocaba tercero seguido de Stoner, algo tranquilo tras la superioridad mostrada en entrenamientos. Tras dos giros, el piloto australiano se colocó en primera posición seguido de un Rossi que a duras penas seguía el ritmo del piloto de Ducati. Pedrosa con graves problemas de rebotes en frenadas y curvas, iba perdiendo posiciones, incluso fue superado por su compañero Dovicioso, con una Honda algo menos nerviosa que la del español. La sorpresa de la carrera sucedió en la sexta vuelta cuando Casey Stoner se fue al suelo. Sí, él solito. Ya con gran ventaja sobre Rossi no supo mantener su posición debiendo abandonar la prueba.Con el camino libre, Rossi tomaba el mando de un grupo que se fue uniendo cada vez más. Dovicioso cogió el ritmo de su compatriota y ambos, junto a Hayden, mantuvieron a raya al resto. Por detrás Lorenzo rodaba a su ritmo y esperando a las últimas vueltas donde suele dar lo máximo. Y así fue, a tres vueltas del final ya estaba pegado a Nicky y a Andrea. Llegó, les vio y les superó. Un gran trabajo de Jorge que entró en meta a poco más de un segundo de Valentino. Dovicioso fue tercero tras una bonita lucha con Hayden, mientras que el mejor debutante fue Ben Spies que logró la quinta posición. Destacar las caídas de Aleix Espargaró y de Álvaro Bautista en la última vuelta cuando luchaba con Simoncelli y Barberá.









Clasificación MOTOGP 1  46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 165,8 42'50.099 2  99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 165,7 +1.022 3  4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 165,7 +1.865 4 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro Team Ducati 165,7 +1.876 5 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165,5 +3.903 6 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 165,2 +9.322 7 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 164,7 +16.508 8 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 164,5 +19.867 9 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 164,5 +20.893 10 7 Hiroshi AOYAMA JPN Interwetten Honda MotoGP Honda 164,4 +21.100 11 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 163,8 +31.638 12 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati 163,7 +32.573 13 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 163,2 +40.780 No clasificados 19 Álvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 163,7 1 Lap 41 Aleix ESPARGARÓ SPA Pramac Racing Team Ducati 162,7 15 Laps 27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team Ducati 164,4 17 Laps 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati 156,1 20 Laps La próxima cita será en Motegi (Japón) el próximo 25 de abril.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...