BLUSENS-STX confirma su proyecto deportivo para 2010

08.02.2010 | 19:00
BLUSENS-STX confirma su proyecto deportivo para 2010
BLUSENS-STX CONFIRMA SU PROYECTO DEPORTIVO PARA LA TEMPORADA 2010
La escudería de Cardedeu BQR, que este año se llamará BLUSENS-STX, fruto de la colaboración como sponsor principal por cuarta temporada consecutiva de la empresa líder en el sector de la electrónica de consumo Blu:sens y de la empresa de transportes y logística STX Global Services, presenta a través de este comunicado de prensa su proyecto deportivo para este 2010.
El team BLUSENS-STX disputará el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125cc con el piloto español Tito Rabat y de Moto2 con el piloto qatarí Mashel Al Naimi y el colombiano Yonny Hernández. Al Naimi será el primer piloto qatarí de la historia en participar en el Mundial de Motociclismo y Hernández el segundo colombiano, siguiendo los pasos de Martín Cárdenas, que también lo hizo bajo los auspicios de la escuadra propiedad del dinámico Raúl Romero en la temporada 2006.
Como en las últimas temporadas, Ricard Jové será el Director General del equipo, Christian Lundberg será el máximo responsable técnico de la categoría de 125cc y Josep Oliva y David Tomás de las BQR-Moto2 de Mashel y Yonny. Ambos pilotos tienen una dilatada experiencia con motores de 4T con participaciones en el Campeonato del Mundo de Resistencia, de Superbikes y de Supersport.
Tito Rabat considera que este puede ser su gran año en la categoría del octavo de litro y se muestra muy optimista y esperanzado con sus posibilidades: -Por primera vez en mi carrera deportiva voy a estar en el mismo equipo, con la misma moto, con mucha más experiencia y con el mismo técnico que el año pasado, y esto puede ser realmente la clave para hacer una gran temporada. Tengo muchas ilusiones puestas en el proyecto de este año y confianza absoluta en que las cosas nos van a ir bien.-
Mashel Al Naimi, en sus primeras declaraciones, comentaba la gran oportunidad que supone para él disputar este año el Mundial con el equipo BLUSENS-STX: -Estoy realmente excitado con la posibilidad de trabajar con este experimentado equipo en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Es la primera vez que podré participar en un Campeonato muy competitivo y esto significará un gran paso para mi carrera. Tendré la oportunidad de correr en muchos circuitos top del mundo y quiero dar las gracias a mis sponsors Q-tel y QMMF por todo el apoyo que me han dado. Seré el primer piloto qatarí en disputar el Mundial y eso es un orgullo para mí, que intentaré dar lo máximo. Moto2 será un campeonato muy difícil y mis objetivos son aprender al máximo sobre la moto y los circuitos, tener una temporada sin lesiones y hacerlo lo mejor que sepa. Estoy muy contento por tener una moto competitiva, estar en un gran equipo y formar parte del nacimiento de la categoría Moto2.-
Por su parte, Yonny Hernández se mostraba muy contento e ilusionado tras oficializar su fichaje con BLUSENS-STX: -Me encuentro muy satisfecho por el acuerdo firmado con el equipo, agradezco la confianza depositada en mí y lo voy a dar todo para aprender en cada Gran Premio como lo he venido haciendo hasta ahora en mi carrera deportiva. Espero dar muchas alegrías a Colombia y a los aficionados moteros compitiendo con pilotos de mucho nivel. Por último, agradecer el apoyo de mi familia, que siempre ha tenido fe en mí, y sin la que nunca hubiera podido hacer realidad este sueño.-
Más información disponible en la web del equipo www.teambqr.com

La escudería de Cardedeu BQR, que este año se llamará BLUSENS-STX, fruto de la colaboración como sponsor principal por cuarta temporada consecutiva de la empresa líder en el sector de la electrónica de consumo Blu:sens y de la empresa de transportes y logística STX Global Services, presenta a través de este comunicado de prensa su proyecto deportivo para este 2010. El team BLUSENS-STX disputará el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125cc con el piloto español Tito Rabat y de Moto2 con el piloto qatarí Mashel Al Naimi y el colombiano Yonny Hernández. Al Naimi será el primer piloto qatarí de la historia en participar en el Mundial de Motociclismo y Hernández el segundo colombiano, siguiendo los pasos de Martín Cárdenas, que también lo hizo bajo los auspicios de la escuadra propiedad del dinámico Raúl Romero en la temporada 2006. Como en las últimas temporadas, Ricard Jové será el Director General del equipo, Christian Lundberg será el máximo responsable técnico de la categoría de 125cc y Josep Oliva y David Tomás de las BQR-Moto2 de Mashel y Yonny. Ambos pilotos tienen una dilatada experiencia con motores de 4T con participaciones en el Campeonato del Mundo de Resistencia, de Superbikes y de Supersport. Tito Rabat considera que este puede ser su gran año en la categoría del octavo de litro y se muestra muy optimista y esperanzado con sus posibilidades: -Por primera vez en mi carrera deportiva voy a estar en el mismo equipo, con la misma moto, con mucha más experiencia y con el mismo técnico que el año pasado, y esto puede ser realmente la clave para hacer una gran temporada. Tengo muchas ilusiones puestas en el proyecto de este año y confianza absoluta en que las cosas nos van a ir bien.- Mashel Al Naimi, en sus primeras declaraciones, comentaba la gran oportunidad que supone para él disputar este año el Mundial con el equipo BLUSENS-STX: -Estoy realmente excitado con la posibilidad de trabajar con este experimentado equipo en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Es la primera vez que podré participar en un Campeonato muy competitivo y esto significará un gran paso para mi carrera. Tendré la oportunidad de correr en muchos circuitos top del mundo y quiero dar las gracias a mis sponsors Q-tel y QMMF por todo el apoyo que me han dado. Seré el primer piloto qatarí en disputar el Mundial y eso es un orgullo para mí, que intentaré dar lo máximo. Moto2 será un campeonato muy difícil y mis objetivos son aprender al máximo sobre la moto y los circuitos, tener una temporada sin lesiones y hacerlo lo mejor que sepa. Estoy muy contento por tener una moto competitiva, estar en un gran equipo y formar parte del nacimiento de la categoría Moto2.- Por su parte, Yonny Hernández se mostraba muy contento e ilusionado tras oficializar su fichaje con BLUSENS-STX: -Me encuentro muy satisfecho por el acuerdo firmado con el equipo, agradezco la confianza depositada en mí y lo voy a dar todo para aprender en cada Gran Premio como lo he venido haciendo hasta ahora en mi carrera deportiva. Espero dar muchas alegrías a Colombia y a los aficionados moteros compitiendo con pilotos de mucho nivel. Por último, agradecer el apoyo de mi familia, que siempre ha tenido fe en mí, y sin la que nunca hubiera podido hacer realidad este sueño.- Más información disponible en la web del equipo www.teambqr.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...