Simón, Simoncelli y Rossi, vencedores del GP de Alemania

La carrera de Alemania, celebrada en el circuito de Sachsenring, finalizó como una de las más fructíferas para nuestros compatriotas, con un total de siete podiums, sobre los nueve posibles.

20.07.2009 | 09:43

GP_Alemania_2009En la cilindrada del octavo de litro el  líder de la clasificación general, Julián Simón imprimió desde los primeros compases de carrera un ritmo que difícilmente pudieron seguir sus perseguidores. Sergio Gadea, su compañero de equipo, logró escaparse tras él, aunque le fue imposible reducir la distancia que los separaba. La auténtica lucha se libraba unos metros más atrás por el tercer peldaño del podium. Nico Terol, situado en posición de podium, era alcanzado por su compatriota, el piloto de Derbi Joan Olivé, a quienes se uniría unas vueltas después el de KTM, Marc Márquez. Finalmente victoria y segunda posición indiscutible para los pupilos de Aspar, Julián Simón y Sergio Gadea seguidos de Joan Olive, que logró subir finalmente al cajón. Marc Márquez, finalizó el decimosexta posición, a causa de una caída en la última de las vueltas.

En 250 cc, Alex Debón, se hacia con la primera posición, tras la interrupción de la carrera a causa de la lluvia. No obstante, el actual Campeón del Mundo, Marco Simoncelli, alcanzaba al español y se hacia con la cabeza de carrera. Por detrás la lucha la formaban el japonés Hiroshi Aoyama, Barbera, Faubel y un Álvaro Bautista, que aunque se quedó algo retrasado en lo0s primeros compases, logró finalizar en tercera posición, por detrás de Alex Debón y de Simoncelli, que se alzó con la victoria.

Por su la lado en la categoría reina un casi recuperado Casey Stoner se disputó la cabeza de carrera en los primeros compases junto a Valentino Rossi, Dani Pedrosa y un Jorge Lorenzo, que si bien se quedó algo retrasado en el inicio de la carrera, consiguió alcanzar al grupo de cabeza y luchar con ellos por la victoria. A poco más de doce vueltas para finalizar la carrera, los pilotos de Yamaha se hacían con la primera y segunda posición y abrian un pequeño hueco sobre sus perseguidores, Dani Pedrosa y Casey Stoner. Finalmente y tras una última vuelta de infarto, una victoria más para el líder Valentino Rossi, y van 101, segunda posición para su compañero de equipo Jorge Lorenzo a tan solo 99 milésimas y tercera posición del podium para Dani Pedrosa. Inmejorable jornada para el motociclismo español, que finalizó el día con u total de siete podios de los nueve posibles; esperemos que la próxima cita, que se celebrará este fin de semana el trazado de Donington Park, ofrezca los mismos resultados para los nuestros.

[gallery columns="3"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...