La matriculación de motos históricas requerirá 30 años de antigüedad

Comentar Publicado el lunes 13 de noviembre de 2017
La matriculación de motos históricas requerirá 30 años de antigüedad

Acaba de publicarse en el Boletín Oficial Del Estado la nueva legislación sobre ITV, como todos hemos visto en medios generales. En esta nueva normativa se regula también una modificación de la legislación sobre vehículos históricos: a partir de ahora, tendrán que tener 30 años.

Un requisito que cambia y que ciertamente se esperaba hacía tiempo: para que un vehículo pueda ser homologado como histórico tendrá que tener al menos 30 años desde su fabricación o de su fecha de primera matriculación en vez de los 25 que se exigían hasta ahora, además de los otros requisitos que ya se pedían, como mantenerlo en estado original y que ese modelo se haya dejado de fabricar.

Es algo que se veía venir, dado que en el resto de Europa es esta edad la exigida para esta catalogación, necesaria para poder disfrutar de las ventajas de la matrícula histórica. De hecho, desde algunos foros internacionales se habla de ir aumentando esta edad reglamentaria hasta los 35 años de forma progresiva. No es algo que por ahora vaya a suceder, pero ahí están los rumores.

También se modifica la periodicidad a la que deberá pasar la ITV una moto matriculada como histórica: hasta ahora la periodicidad era de 2 años para motos entre 25 y 35 años de antigüedad, 3 años para las de entre 35 y 45 y cada 4 para motos de más de 45; en algunos casos se podía pasar cada 5 años, aunque había diferencias en estos plazos en función de las comunidades autónomas. Ahora se unificará y será bienal para vehículos de hasta 40 años, tres años para los comprendidos entre los 40 y 45 años de edad y cuatro para los de más de 45 años de antigüedad.

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