Concentraciones y eventos El Vespino cumple 50 años

Exposición 50 aniversario del Vespino

Comentar Publicado el lunes 22 de enero de 2018
Exposición 50 aniversario del Vespino

El fin de semana del 17 y 18 de febrero se celebra una exposición en el Centro Cultural José Luis López Vázquez, cerca de la antigua fábrica MotoVespa, donde se celebrará de forma muy especial los 50 años del Vespino.

30 modelos expuestos, una presentación con videos y fotografías y una ruta exhibición hasta la antigua fábrica con una asistencia prevista de más de 120 Vespinos y Vespas llegados de toda España.

El Vespino nació en aquella fábrica de Madrid, de la calle Julián Camarillo, el 19 de febrero de 1967. Justo el lunes posterior a esta exposición se cumplen por tanto 50 años justos de este lanzamiento que supuso la aparición de un vehículo que motorizó después a varias generaciones de jóvenes españoles. Un ciclomotor concebido y diseñado en España que triunfó a lo largo de medio mundo. Tal éxito se refleja incluso en que el termino "Vespino" ha quedado como sinónimo de velomotor o ciclomotor automático hasta nuestro días.

Técnicamente el Vespino destaca por sus innovadoras soluciones que conjugaban simpleza con eficacia. Un sencillo bastidor de tubo de sección cuadrada, la tapa basculante que cubría el motor y el depósito de gasolina, que conseguía mayor limpieza, o el motor monobloque con la transmisión automática por variador. Empleaba también piezas y soluciones de las exitosas Vespa de la época: el manillar carenado con el faro que cubría todos los cables eléctricos y de transmisión, la admisión por válvula rotativa, y el sistema de rueda trasera desmontable con cuatro tornillos sin emplear cadenas de transmisión hacían de él un producto plenamente asimilable a la Vespa.

A los 50 años de su nacimiento, esta exposición y los actos que se celebrarán en ella quieren servir de homenaje. Este tendrá lugar en el Centro Cultural José Luis López Vázquez, en la calle Febrero 4, en el distrito de San Blas-Canillejas. Se reunirán allí expuestos 30 modelos de Vespino y otros ciclomotores que emplearon su mecánica. Unidades fabricadas desde febrero de 1968 hasta julio del 2000, acompañadlos de fotografías (muchas de ellas inéditas), carteles y otros objetos vinculados con este ciclomotor. La entrada será gratuita y el horario será desde las 9 de la mañana del sábado 17 febrero a las 22 horas (cerrado de 14 a 15h para comer), mientras que el domingo se abrirá desde las 9 a las 14 horas.

Está prevista una marcha en moto desde el Centro Cultural hasta la antigua fábrica de la calle Julián Camarillo 6. Se hará el domingo 18 de febrero a las 10 de la mañana, y se prevé una asistencia de más de 120 Vespinos y Vespas llegados de toda España. El sábado 17 de febrero a las 11 de la mañana también habrá una interesante presentación con videos y fotografías sobre la historia del Vespino realizada por Héctor L. Sales "Vespinaire". Será en el Salón de Actos del Centro Cultural y aportará interesantes datos sobre la historia de este longevo ciclomotor

La exposición se llevará a cabo gracias al apoyo de Vespino.es, Repuestos Quintana, Casa Calleja, Antirrobos Luma y Seguros para motos clásicas Coter y está organizada por nuestro compañero Antonio Cuadra, autor del "libro del Vespino", coleccionista y propietario de muchas de las unidades expuestas y uno de los periodistas más versados sobre la historia de este tipo de vehículos en nuestro país.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP