Se celebrará este fin de semana y se homenajeará a Toni Gorgot 

RetroMoto Barcelona 2017: actividades y horarios

02.03.2017 | 20:16
RetroMoto Barcelona 2017: actividades y horarios

El Salón de motos de época RetroMoto Barcelona lleva por segunda vez el motociclismo clásico a L'Hospitalet del Llobregat, donde se reunirán un centenar de expositores y se podrán ver 300 motos en venta y en exposición.

Los aficionados a las motos de época y colección están de enhorabuena. Una vez más, y esperando repetir el éxito del pasado año, su primera edición a la que asistieron más de 12.000 personas, el Salón RetroMoto de Barcelona se celebrará desde este viernes hasta el domingo y ofrecerá un gran menú de actividades para todos aquellos apasionados a las motos clásicas que aún no tengan plan para este fin de semana. Esta segunda edición supone además ampliar el horario de del certamen, que a partir de ahora será de dos jornadas y media, desde las 16,00 horas del viernes a las 19,00 horas del domingo. Las entradas valen 8 euros, con menores de 10 años gratis, y solo 4 euros si se acude en moto clásica.

Como ocurriese el año pasado, RetroMoto Barcelona homenajeará, el viernes a las 17 horas, a uno de los pilotos nacionales más legendarios del motociclismo. En esta ocasión, el autor de dicho reconocimiento será el piloto catalán Toni Gorgot, que fue campeón nacional junior y, posteriormente, campeón de España de Trial en seis ocasiones, desde 1978 a 1983, con Bultaco, Ossa y Montesa. Gorgot recibirá una placa homenaje y presentará el stand que la organización ha planificado en su honor, y que lucirá diversas motos, trofeos, fotos y otros recuerdos de su época, rodeado de amigos y admiradores.

Otro de los grandes nombres de RetroMoto Barcelona 2017 será el de Benjamín Grau que, pese a que la nueva ley no le deja participar en el Isla de Man 2017 por tener 72 años, estará presentando su proyecto para la participación en el Isla de Man Classic TT de este año, en el que solo podrá participar en el "Parade" previo a la mítica prueba. 

Min Grau, campeón en siete ocasiones de las 24 horas de Montjuïc y once veces campeón de España de velocidad, tendrá en RetroMoto Barcelona su propio stand en el que se podrán ver algunas de las motos con las que hizo historia como la Yamaha 750 R OW1 de 1985, así como otras motos suyas, y tendrá a la venta diverso material de merchandising para costearse el viaje hasta la Isla de Man.

Otro acto destacado será la Presentación de las 3H de Resistencia Clásicas de Alcarrás, primera prueba de la Copa Catalana de Resistencia Clásicas. Este acto tendrá lugar el viernes día 3 sobre las 18,15 horas a cargo de Francisco Javier Gil, coordinador de eventos clásicos de la Federació Catalana de Motociclisme. 

La mítica marca OSSA, que siempre ha sido una de las más destacadas en la disciplina de Trial, tendrá un espacio especial con una exposición monográfica dedicada a los modelos que fabricó de dicha especialidad. La organización de RetroMoto, con la colaboración del Club Ossa Acció, mostrará en un stand monográfico la mayor parte de los modelos producidos por la fábrica catalana a lo largo de los años. Este espacio albergará desde las primeras Scrambler 175-SE, pasando por las 250 MAR o la 350 TR 80 de Toni Gorgot, campeona de España, hasta la ultimísima TR300i, en una iniciativa que reunirá una quincena de motocicletas.

El certamen contará con el aliciente de un estacionamiento interior, gratuito y vigilado reservado a motos clásicas y neoclásicas, que quedarán en exposición cada jornada, de forma que puedan ser contempladas por todo el público. Los asistentes en dichas motos clásicas tendrán acceso a este aparcamiento y un descuento del 50% en el precio de la entrada, saliendo así en 4 euros por persona.

La exposición contará además con un área especial y gratuita para exposición y venta de motos particulares, denominada Corral Cover y patrocinada por la aseguradora catalana ClassicCover. En esta zona se permite a los propietarios que participan con su moto disponer de un pase permanente para acceder durante los 3 días de feria, así como de otra serie de servicios para facilitar la venta de sus vehículos, como los carteles anunciadores para poner las características o el precio.

Así se espera un gran ambiente de aficionados en la que será la gran cita del motociclismo clásico de toda la zona noreste del país, y el asentamiento definitivo de esta feria monográfica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal