Classic Racing Revival 2016 

Festival de Clásicas en Dénia

09.08.2016 | 13:23
Classic Racing Revival Denia 2016
Classic Racing Revival Denia 2016

La ciudad alicantina de Dénia volverá a ser punto neurálgico del universo de las motos clásicas de Europa. Classic Racing Revival es cita ineludible para los amantes de la historia de las dos ruedas.

La Reunión de Motos Históricas de Grand Prix y Pilotos Históricos de Dénia (Alicante) que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre, constituirá la veinticuatro edición de una de las citas más importantes del mundo de la moto clásica de competición. No obstante, no se trata únicamente de un evento centrado en las carreras, ya que también cuenta con actividades para los seguidores de la motocicleta clásica de serie. Para ello dispone de un mercadillo en el que se podrán encontrar la pieza que necesita esa moto que estás reconstruyendo o entablar contacto con quienes pueden llevarte a la mejor forma de conseguirla. Este año destaca la presencia de los italianos de Menani Racing Parts.



En esta ocasión, los participantes de honor de Classic Racing Revivial serán los pilotos Eugenio Lazzarinni, tres veces Campeón del Mundo, y Pier Paolo Bianchi, tambien tres veces Campeón del Mundo, grandes rivales de la época de nuestros Ángel Nieto o Ricardo Tormo. Estarán acompañados por pilotos suecos del leyenda como Borje Jansson, Keif Rosell o Jan Bengtson, así como por las estructuras de los equipos Scuderia Batistti, Griñó, Magriñá, Guarnieri o Mymsa. Entre los representantes nacionales, destacará la figura de César Gracia y las motos de Paco González, entre otros.

Formulamoto.es tendrá el privilegio de estar representada por nuestro colaborador Alan Cathcart, quien recibirá el título de Periodista de Honor por su trayectoria en el mundo editorial internacional, que en nuestro país se ha extendido por los medios Motociclismo, Motociclismo Clásico, Moto Clásica, Fórmula Moto y formulamoto.es.

Todas las actividades (excepto la cena de gala) son de entrada totalmente libre para los asistentes. Recuerda: 24 y 25 de septiembre en Dénia (Alicante).

PROGRAMA

SÁBADO 24 en la calle Marqués del Campo

- MERCADILLO: de 8.00 h a 20.00 h.

- EXPOSICIÓN: de 9.00 h a 20.00 h.

- VERIFICACIONES: de 9.00 h a 13.00 h.

- INAUGURACIÓN OFICIAL: 12.00 h.

- FIRMA DE AUTÓGRAFOS CAMPEONES: de 17.00 h a 17.30 h.

- CENA DE GALA CONDADO GASTRO-SHOW-CLUB: a partir de las 21.30 h.

DOMINGO 25 en circuito urbano Nuevo Instituto, frente al Club Náutico de Dénia

- Competición más exhibición de motos históricas de GP anteriores a 1980: de 10.00 a 14.00 h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos
Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal