Ha fallecido Geoff Duke

Comentar Publicado el jueves 02 de noviembre de 2017

Geoff Duke, uno de los pilotos más legendarios de la historia del motociclismo deportivo, nos dejó el pasado 1 de mayo. Su biografía nos descubre un personaje con un carisma muy especial.

Geoff Duke ostentaba en su haber seis campeonatos del mundo de motociclismo, dos en la categoría de 350 cc y cuatro en 500 cc. Su meteórica carrera con Norton a principios de la década de los ´50 le sirvió para fichar por la italiana Gilera, dando inicio a la era de la pluricilíndricas, unas motos en las que posteriormente se basaron los desarrollos japoneses cuya herencia vivimos en la actualidad.
 
Es inolvidable el capítulo en el que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le suspendió durante seis meses por apoyar una huelga en la que se reivindicaban derechos de los pilotos privados. Debido a esta suspensión, Duke no pudo lograr la gesta de un cuarto título mundial en 500 cc.
 
Geoff Duke también se implicó como jefe de equipo en el Mundial de Velocidad e incluso fundó Duke Video, la empresa que ha comercializado gran parte de las imágenes históricas de esta competición.
 
Si quieres conocer todos los detalles de la biografía de Geoff Duke, no te pierdas este enlace. 
0
 
Nuestros vídeos en

Cómo comprobar el nivel del aceite de la moto
No llevar el nivel de aceite adecuado puede ocasionarte averías graves

Cómo tensar la cadena de tu moto
Suzuki GSX-R 125  2107 en el Salón Intermot
Yamaha TMAX 530 al límite en el circuito de Albacete
Especial MotoGP
Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS