Carlos Cardús pilotará en el World GP Legends de Jerez su Honda Repsol 250

27.02.2015 | 14:04
Carlos Cardús pilotará en el World GP Legends de Jerez su Honda Repsol 250

El subcampeón del mundo de 250 c.c. en 1990, Carlos Cardús "Tiriti", ha confirmado con entusiasmo su participación en la muy notable cita de leyendas motociclistas convocada para el fin de semana 19-21 de julio 2015 en el circuito de Jerez. Volverá a pilotar la Honda HRC con la que culminó su mejor Mundial.

La cita jerezana está llenando el cartel de leyendas del motociclismo con los más notables nombres de la historia viva del Campeonato del Mundo de Velocidad. Aquellos expertos pilotos de motos de 2T volverán a reunirse en el circuito de Jerez para un encuentro lleno de nostalgias al que todos acuden con intenciones de reverdecer laureles frente a sus rivales de la época.

Algunos, como Kevin Schwantz, Freddie Spencer y el propio Carlos Cardús, ya han manifestado sus intenciones de volver a exprimir todo el potencial de sus motos de antaño. Por su parte, el “Tiriti” no esconde el gran entusiasmo con el que acudirá a la històrica cita: “Me parece el formato y el lugar perfectos para que los buenos aficionados vuelvan a disfrutar con el rugir de las dos tiempos. Espero que consigamos reunir más público que un Gran Premio, porque se va a tratar de algo nunca visto. Yo ya me estoy preparando físicamente, porque no se lo quiero poner fácil a mis antiguos rivales. En serio, va a ser estupendo volver a encontrarte con tanta gente después de los años y además, participaré con mi Honda Repsol 250cc que tantos buenos recuerdos me trae.”

Carlos Cardús ganó cuatro GGPP del Mundial 1990 con la misma moto que montará en el evento jerezano. Aquel año protagonizó encarnizadas peleas con Luca Cadalora, Wilco Zeelenberg (actual mánager del equipo de Jorge Lorenzo en Yamaha), Helmuth Bradl (padre de Stefan Bradl campeón del mundo de Moto2 y actual piloto de MotoGP) y el norteamericano John Kocinsky con quién se jugó el título en el último G.P. de la temporada en el circuito de Phillip Island. En aquel decisivo G.P., el más importante en la vida deportiva del “Tiriti”, se vió obligado al abandono a causa de la rotura del reenvío de la palanca de cambio. En 1993 se retiró definitivamente de la competición activa.

Las entradas para el World GP Legends de Jerez ya están a la venta en www.worldgpbikelegends.com al precio promocional de 55 euros con acceso libre durante todo el fin de semana a los eventos y actuaciones musicales, incluido el concierto de Bonnie Tyler y del expiloto, devenido pianista profesional, James Toseland.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...