Un sueño en la cabeza

23.10.2014 | 09:43
Un sueño en la cabeza

Floren Herrero de Arriba mantiene el negocio familiar de una de las tiendas más prestigiosas del mundo de la moto madrileño y español. En Boutique Motor puedes adquirir las prendas de las mejores marcas del mercado y, además, descubrir una colección de ensueño: los cascos réplica de los pilotos españoles campeones del mundo de motociclismo.

La colección de cascos de Floren, sobrino del inolvidable periodista y fundador de Fórmula Moto Javier Herrero, es un pequeño tesoro que todo aficionado a la historia de las dos ruedas debería visitar alguna ocasión. ¡Y es gratis! En la calle Issac Peral nº8 se encuentra Boutique Motor, toda una referencia como tienda especializada en equipamiento para el motorista, con marcas de primer nivel como Arai, AGV o Dainese entre otras muchas. Allí se exponen en la entrada, de forma muy original, colgados en el techo para una perfecta visión, la práctica totalidad de los cascos de su colección particular, compuesta por modelos originales y otros réplica de la inmensa mayoría de los pilotos españoles campeones del mundo de velocidad y disciplinas off road. 

Casi todos los cascos están firmados por los pilotos que los han portado o en cuyos modelos originales han servido de base para su comercialización en serie o su confección encargada a un especialista. Pintar un casco con una buena calidad de acabados tiene un coste entorno a 400 €. Pero, como comenta el artífice de esta colección, "lo más difícil es conseguir las firmas. En muchas ocasiones, cuando se lo he pedido,  me han comentado algunas de sus aventuras, aunque la mejor recompensa entonces son sus sonrisas".



Cada casco tiene un significado especial para Floren, a quien hay que agradecer que comparta con todos los aficionados esta colección. Su objetivo principal son los pilotos españoles campeones del mundo, entre los que únicamente carece de los cascos de Nico Terol, Pol Espargaró e Isaac Viñales. Está en ello, una tarea con visos de éxito, al contrario que ocurre con la ausencia de firmas de pilotos fallecidos como Ricardo Tormo o Mike Hailwood. Porque sí, efectivamente, el coleccionista madrileño también dispone de réplicas originales de pilotos extranjeros, como un exclusivo Kangol de Hailwood o las de otros campeones como Giacomo Agostini (AGV), Phil Read (Premier), Kenny Roberts (Bell) o Marco Lucchinelli (Nava). Asimismo, entre sus piezas encontramos cascos tipo Cromwell y de pioneros de la velocidad que nos declaran la evolución de este componente de seguridad esencial en la calle y en los circuitos. Disfrútalos.

¿Con qué casco comenzaste la colección?

El primer casco que obtuve fue el de Ángel Nieto , un AGV que compré al importador y que más tarde me pidió para el entonces museo del piloto en Madrid. Después conseguí otro y de éste no me desprenderé. El motivo de esta colección es simplemente tener un recuerdo de mis ídolos y qué mejor que lo máximo en seguridad: su casco.

¿De cuál te sientes más orgulloso y cuál te trae los mejores recuerdos?

El casco que más me gusta de la colección, debe ser porque me costó más de 20 años conseguirlo, fue el Kangol de Mike Hailwood. Lógicamente, por desgracia no lo tengo firmado. El último que me firmaron fue el de Emilio Alzamora , que me confesó que ni él mismo tenía uno de sus cascos. Eso ya lo he solucionado...

Por su diseño, ¿cuál es tu casco preferido desde los ´70 hasta hoy?

Los cascos con un diseño más  "molón2, aunque ya estamos muy acostumbrados a verlos, son los que llevaron dos pilotos, Alzamora y Lorenzo. Me refiero al que lleva los colores de Chupa Chups. De de los últimos, como llamativo y espectacular, me encanta el de Pol Espargaró, aunque me falta en mi colección. Sin embargo, el de Ángel Nieto, a pesar del tiempo que ha pasado y lo sobrio que es , resulta sencillamente único.

También me gustan mucho los cascos off road, ya sean de piltoos de cross, enduro o trial. Por supuesto, estoy especialmente orgulloso del casco de Laia Sanz, la única mujer española campeona del mundo.

Hay cascos que aunque  salen decorados de fábrica , muchos de ellos se han tenido que pintar y lo mas difícil: conseguir que te los firmen y en algunos de estas firmas los pilotos , te comentan alguna aventura y les sacas alguna sonrisa.

Visita nuestra fotogalería para conocer todos los cascos de esta curiosa y bonita colección. En ella podrás ver el nombre de cada piloto portador del casco y su palmarés en el mundo de las dos ruedas.



 




 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal