Yamaha YZF-R1 Mas eficaces, con más tecnología

Yamaha actualiza las YZF-R1M y R1

Comentar Publicado el lunes 06 de noviembre de 2017
Yamaha actualiza las YZF-R1M y R1

No ha habido grandes cambios en las grandes deportivas de Yamaha, pero si suficientes mejoras en el capítulo de la electrónica como para considerarlas una moto nueva mas que una simple evolución. Son, en palabras de la marca, las deportivas más avanzadas jamas fabricadas por la marca.

Está claro que las R1 y más todavía las R1M eran ya las Yamaha deportivas más cercanas a una MotoGP jamás construidas. El nivel electrónico alcanzado era ya de los más avanzados en su clase y ahora se lleva un paso más delante. Con el mismo chasis, el mismo motor y su cigüeñal crossplane (secuencia de encendido: 270º - 180º - 90º - 180º ), la nueva R1M incorpora mejoras en todas sus ayudas electrónicas y la R1 sube también un paso, compartiendo alguno de estos sistemas.

El mayor de los cambios en la R1M es el nuevo equipo de suspensión electrónica Öhlins: el anterior era avanzado, el actual es mejor todavía. Con información proveniente de diferentes sensores y de la IMU, que informa de la posición física de la moto sobre la pista, inclinaciones y movimientos en seis ejes, la suspensión es capaz de ajustarse a cada momento a las condiciones de la pista. Aquel sistema conocido como ERS pasa ahora a ser el ERS Smart EC2: más inteligencia para una dinámica de suspensión más precisa y, sobre todo, con nuevas funciones de apoyo al freno, aceleración y giro. Este nuevo sistema permite configurar como quieres que se comporte la suspensión en cada uno de esas fases durante el pilotaje. También puedes, si así lo quieres, regular simplemente un grado de dureza de la suspensión, sin especificar si compresión o rebote y la moto ajustará los parámetros individuales como corresponda.

El sistema de cambio semiautomático QSS también se actualiza: pasa de ser de una sola dirección (sólo cambio hacia arriba de marchas) a permitir también reducciones sin embrague. Tiene dos ajustes, además, uno más rápido para uso en conducción deportiva y otro en el que prevalece la suavidad del cambio sobre la velocidad, para una conducción menos agresiva. También permite desactivar el sistema, en total o en una de las dos funciones, cambio o reducción. Mapas de ECU y sistema anti wheelie "LIF" mejorados, se adaptan ahora al nuevo cambio y resultan más precisos a la hora de evitar levantamientos de rueda no deseados. El carenado, que sigue siendo de carbono en esta versión, ha cambiado sus colores para diferenciar esta versión 2018.

La R1M debe comprarse tras pedirla a través de internet. Estará disponible para su pedido "online" a partir del 27 de noviembre.

La R1 estándar por su parte hereda gran parte de la tecnología de control electrónico de la exclusiva R1M. También estrena el sistema de cambio rápido QSS de doble función, cambio de marcha y reducción, junto con la IMU de seis ejes, sistema de control de tracción y de lanzamiento, con anti wheelie y el ABS de competición. Estará disponible, en nuevos colores, en marzo de 2018

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R1 con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...