Así es la Yamaha R1

01.03.2017 | 12:37
Así es la Yamaha R1

La Yamaha YZF-R1 es una de esas motos icónicas que quedarán siempre en el recuerdo. No en vano, con casi 20 años de historia, ha batido todos los récords.

La más alta tecnología de Yamaha puesta al servicio del que quiera batir récords de vueta en cualquier circuito. Eso, sumado a la experiencia de casi 20 años de historia de R1 como deportiva puntera es lo que ofrecen las Yamaha YZF-R1 e YZF-R1M que son los nombres oficiales de las dos versiones de esta RR de última generación.

Construidas con el motor Crossplane de cuatro cilindros, una tecnología de muñequillas a 90º que permite una entrega más lineal de potencia que se desarrolló en las M1 de competición, la R1 acumula toda la experiencia y tecnología de la marca para ser una de las deportivas más punteras del mercado.



Así, una R1 "estándar" trae una IMU (inertial Measurement Unit) de tres ejes que "sabe" la posición de la moto en 3D. Calcula la posición de la moto hasta 125 veces por segundo, incluidos el ángulo de inclinación, velocidad de derrape y los grados de rotación, así como si levanta el morro o la zaga. Esos datos ayudan al trabajo del control de tracción, ABS, anti-wheelie y otros sistemas electrónicos de última generación, como el control de lanzamiento, el sistema de cambio rápido y demás. Todas estas unidades electrónicas son las más sofisticadas que puedes encontrar. Así, por ejemplo, el control de tracción no sólo garantiza que se corte el gas si la rueda trasera desliza, incluye una función de control del derrape que amortigua el exceso de fogosidad, permitiendo sin embargo el derrapaje suave y controlado.



Con 200 CV para 199 kg. en orden de marcha, basculante y subchasis de magnesio, cuadro LCD TFT y otros detalles, la R1 actual es la más cercana a una verdadera moto de GP que Yamaha ha fabricado jamás€con permiso de la R1M. Esta es la versión más racing y exclusiva de la R1, disponible solamente en unidades limitadas. Sobre la ya equipada y tecnológica R1 estándar se añaden detalles como la suspensión Öhlins ERS electrónica derivada directamente de la competición, carenados en fibra de carbono y una unidad de control de comunicaciones con nuevo mapeado inalámbrico. En resumidas cuentas, una auténtica "carreras cliente" del siglo XXI.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R1 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...