Así es la Yamaha R1

01.03.2017 | 12:37
Así es la Yamaha R1

La Yamaha YZF-R1 es una de esas motos icónicas que quedarán siempre en el recuerdo. No en vano, con casi 20 años de historia, ha batido todos los récords.

La más alta tecnología de Yamaha puesta al servicio del que quiera batir récords de vueta en cualquier circuito. Eso, sumado a la experiencia de casi 20 años de historia de R1 como deportiva puntera es lo que ofrecen las Yamaha YZF-R1 e YZF-R1M que son los nombres oficiales de las dos versiones de esta RR de última generación.

Construidas con el motor Crossplane de cuatro cilindros, una tecnología de muñequillas a 90º que permite una entrega más lineal de potencia que se desarrolló en las M1 de competición, la R1 acumula toda la experiencia y tecnología de la marca para ser una de las deportivas más punteras del mercado.



Así, una R1 "estándar" trae una IMU (inertial Measurement Unit) de tres ejes que "sabe" la posición de la moto en 3D. Calcula la posición de la moto hasta 125 veces por segundo, incluidos el ángulo de inclinación, velocidad de derrape y los grados de rotación, así como si levanta el morro o la zaga. Esos datos ayudan al trabajo del control de tracción, ABS, anti-wheelie y otros sistemas electrónicos de última generación, como el control de lanzamiento, el sistema de cambio rápido y demás. Todas estas unidades electrónicas son las más sofisticadas que puedes encontrar. Así, por ejemplo, el control de tracción no sólo garantiza que se corte el gas si la rueda trasera desliza, incluye una función de control del derrape que amortigua el exceso de fogosidad, permitiendo sin embargo el derrapaje suave y controlado.



Con 200 CV para 199 kg. en orden de marcha, basculante y subchasis de magnesio, cuadro LCD TFT y otros detalles, la R1 actual es la más cercana a una verdadera moto de GP que Yamaha ha fabricado jamás€con permiso de la R1M. Esta es la versión más racing y exclusiva de la R1, disponible solamente en unidades limitadas. Sobre la ya equipada y tecnológica R1 estándar se añaden detalles como la suspensión Öhlins ERS electrónica derivada directamente de la competición, carenados en fibra de carbono y una unidad de control de comunicaciones con nuevo mapeado inalámbrico. En resumidas cuentas, una auténtica "carreras cliente" del siglo XXI.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R1 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal