Yamaha YZF-R1 Producidas para circuito y carreras clientes

Yamaha presenta sus nuevas YZF-R1 e YZF-R6 "low cost"

Comentar Publicado el jueves 03 de diciembre de 2015
Yamaha presenta sus nuevas YZF-R1 e YZF-R6 "low cost"

La marca nipona ha lanzado en su país una versión de la YZF-R1 exclusiva para circuito, más barata y sin posibilidad de homologación para circular por carretera ¿Llegarán a España en un futuro cercano?

La estrategia de Yamaha en Japón es clara: necesitan trasladar el éxito que ha tenido la Yamaha YZF-R1 en todo el mundo de la competición, en el que por ejemplo Carmelo Morales ha ganado el FIM CEV subido a una R1 o Josh Brookes ha hecho lo propio en el Campeonato de Superbikes británico, a un tipo de competiciones más baratas cuyos equipos o pilotos se puedan permitir una moto "carreras clientes" que reduzca bastante su precio con respecto a la moto original.

Para ello la marca de Iwata ha dispuesto un plazo de tiempo, que llega hasta el 21 de diciembre, para que todos los equipos o pilotos que quieran pidan, siempre en territorio japonés, esta nueva Yamaha YZF-R1 'low cost' que se venderá al equivalente a 14.800 euros.

Esta nueva low cost, como es lógico, no tiene nada que ver con la moto de calle dado que no instala elementos necesarios para su versión de la calle como retrovisores, el asiento, los intermitentes o las estriberas para el pasajero. En definitiva una foto que no pasa de los 15.000 euros y que es 100% de competición gracias a sus 200 CV, sus llantas de magnesio o su sistema de medición IMU...



La fecha de entrega de las motos será el próximo 22 de marzo, y todas presentarán el mismo carenado pintado en color negro. Yamaha ofrece en opción una serie de accesorios racing como un cableado YEC con su propia centralita ECU (software incluido) que se entregará por separado.

Además, Yamaha ofrece una opción aún más barata -7.000 euros al cambio- como es la Yamaha YZF-R6 low cost que al igual que la R1 solo está ideada para meterse en circuito con ella.

Dos opciones realmente interesantes para aquellos que les gusta realizar tandas en circuito, carreras clientes...pero que los españoles no podrán adquirir dado que es solo una oferta realizada para los usuarios del territorio japonés. ¿Trasladará la marca nipona esta estrategía a un continente como el europeo? Desde luego, sería un éxito.

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