La Yamaha R1 más barata 

Yamaha YZF-R1 S a la venta en EE.UU.

08.10.2015 | 10:24
Yamaha YZF-R1 S

Yamaha puso a disposición de sus seguidores una moto con tecnología de MotoGP de la mano de sus últimas versiones Yamaha YZF-R1 e YZF-R1 M. Ahora lanzan una versión más económica Yamaha YZF-R1 S solo un paso más abajo en cuanto a sofisticación técnica.

La Yamaha YZF-R1 ha sido una de las grandes protagonistas de la temporada de novedades 2015. Su concepto ha revolucionado el segmento de las superdeportivas de "litro", las motos más radicales de la historia cuyo reflejo en competición lo tenemos en la Mundial de Superbikes. Este "terremoto" ha derivado de la presencia de tecnología hasta ahora solo presente en los Mundiales de MotoGP o SBK, con el equipamiento de una centralita electrónica IMU que mide el comportamiento dinámico de la moto en seis ejes, bielas de titanio, depósito de aluminio, subchasis de magnesio, las últimas soluciones en electrónica tanto para gestión de motor como de suspensiones...



Poco le faltaba a la Yamaha YZF-R1 para convertirse en la deportiva ideal, excepto para los que no cuentan con una cuenta bancaria excesivamente saneada. De ahí que ahora Yamaha también haya previsto este detalle con una nueva Yamaha YZF-R1 S más económica. De momento solo se comercializa en EE.UU., pero pronto se espera también en Europa.

Allí, su precio es 1.500 $ más barata que la versión base. Este ahorro se consigue mediante el empleo de componentes menos sibaritas, aunque la extraordinaria base técnica se mantiene en sus fundamentos. Para empezar, no se trata de una R1 despotenciada. Hasta regímenes a los que solo se llega en conducción en circuito, la curva de par y potencia de la nueva Yamaha YZF-R1 S calca la de la versión Yamaha YZF-R1. Los cambios en el interior del motor han hecho que el régimen máximo sea inferior en la nueva S, una diferencia que no se apreciará en conducción en carretera abierta y apenas en conducción en circuito por usuarios no “pro”.

Estos cambios en motor hacen referencia a unas bielas de acero en lugar de titanio, nuevos muelles de válvulas (para un régimen máximo inferior), tapas de motor de aluminio en lugar de magnesio y colectores de escape de acero inoxidable y no en titanio (se mantiene el silenciador en titanio). La culata es idéntica, así como el cigüeñal crossplane. En este mismo sentido, las llantas cambian el magnesio por el aluminio, y los neumáticos pasan de ser Bridgestone RS10 a S20 de la misma firma japonesa. Todo ello incide en un incremento de peso de 4 kg.

En cuanto al resto de sutilezas tecnológicas se mantiene sin cambios. Todo el paquete electrónico, con control de tracción TCS, ABS combinado, control de salidas LCS y “anti-wheelies” LIF está presente. También chasis y suspensiones. Solo se echa en falta el cambio semiautomático QSS, aunque se puede instalar como opción.

La nueva Yamaha YZF-R1 S estará disponible en colores gris mate y combinación blanco/negro/rojo. La versión estándar se comercializa en EE.UU. a 16.490 €, mientras que la nueva S fija su precio en 14.990 €.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R1 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...