SALÓN EICMA MILÁN 2014

Yamaha YZF-R1 2015: Presentada en el Salón EICMA Milán

04.11.2014 | 12:55
Yamaha YZF-R1 2015: Presentada en el Salón EICMA Milán

Yamaha YZF-R1 2015: la prueba de Valentino Rossi
Yamaha R1 2015

 

La nueva superbike nipona se ha presentado en el Salón EICMA de Milán y lo ha hecho con sus nuevas prestaciones que hereda de la experiencia de Yamaha en las competiciones de las dos ruedas. Esta nueva Yamaha YZF-R1 2015 monta un nuevo motor capaz de rendir hasta los 200 CV de potencia.

Yamaha ha presentado su modelo estrella, una renovación de la R1 que llevábamos intuyendo en vídeos y fotos durante los pasados días pero que por fin hoy es una realidad. Hiroyuki Yanagi, CEO de Yamaha Motor Company, ha sido el encargado de presentar una de las motos esperadas del año. El responsable de entrar con la nueva R1 2015 en el escenario no podía ser otro que Valentino Rossi.

La nueva superbike japonesa monta un nuevo motor motor crossplane de 4 válvulas y 4 cilindros en línea de 998 cc, capaz de alcanzar los 200 caballos de potencia con un peso que no llega a los 200 kilos. La relación peso-potencia no es tan buena como la de la nueva Ducati 1299 Panigale, pero es sin duda suficiente para una moto que también está insipirada en las Yamaha de MotoGP.

El nuevo motor de la R1 monta unas bielas especiales fracturadas, en titanio. La aleación concreta de titanio empleada para la fabricación de las nuevas bielas tiene un peso un 40% menor que el acero; esta importante reducción de peso hace que el motor tenga una altísima capacidad de respuesta y una elevada contundencia a altas RPM.

Una de las joyas de esta nueva Yamaha YZF-R1 es el nuevo sensor IMU (Inertial Measurement Unit, sensor de medición de inercia). Este sistema es pionero al ser el primero que se monta en un modelo homologado de calle. Desarrollado en exclusiva para la nueva R1, esta IMU de 6 ejes consta de un sensor giroscópico que mide la inclinación, el ángulo y la rotación, y también cuenta con un sensor de fuerza G que transmite los datos de aceleración/frenada, izquierda/derecha y subida/bajada a la centralita de esta nueva superbike.



La nueva Yamaha YZF-R1 también monta un nuevo cambio de marchas rápido QSS que permite subir velocidades sin tener que recurrir al embrague ni cortar gas, como ya pasa en otros modelos deportivos como la nueva BMW S 1000 RR 2015. Además, la nueva Yamaha YZF-R1 tiene un nuevo selección de modo de potencia (PWR)  que da la opción de que el piloto elija entre cuatro modos distintos de funcionamiento. 

Otro elementos a tener en cuenta en esta nueva Yamaha YZF-R1 2015:

  • Bulones de pistón con recubrimiento DLC (diamond-like coating)
  • Válvulas de gran diámetro y puertos de admisión de alta eficiencia
  • Accionamiento de taqués con recubrimiento DLC
  • Pistones con sección "bridge-box" en aluminio forjado
  • Segmentos de pistón de baja tensión
  • Diseño de cilindro excéntrico
  • Gran caja del filtro del aire, de 10,5 litros
  • Escape de titanio en esquema 4-2-1 con silencioso intermedio y nueva
  • válvula de escape
  • Embrague "assist and slipper" de bajo peso
  • Sistema de lubricación centralizado de alta eficiencia
  • Tecnología YCC-I e YCC-T



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R1 con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...