SALÓN EICMA MILÁN 2014

Yamaha YZF-R1 2015: Presentada en el Salón EICMA Milán

04.11.2014 | 12:55
Yamaha YZF-R1 2015: Presentada en el Salón EICMA Milán
Yamaha YZF-R1 2015: Presentada en el Salón EICMA Milán

Yamaha YZF-R1 2015: la prueba de Valentino Rossi
Yamaha R1 2015

 

La nueva superbike nipona se ha presentado en el Salón EICMA de Milán y lo ha hecho con sus nuevas prestaciones que hereda de la experiencia de Yamaha en las competiciones de las dos ruedas. Esta nueva Yamaha YZF-R1 2015 monta un nuevo motor capaz de rendir hasta los 200 CV de potencia.

Yamaha ha presentado su modelo estrella, una renovación de la R1 que llevábamos intuyendo en vídeos y fotos durante los pasados días pero que por fin hoy es una realidad. Hiroyuki Yanagi, CEO de Yamaha Motor Company, ha sido el encargado de presentar una de las motos esperadas del año. El responsable de entrar con la nueva R1 2015 en el escenario no podía ser otro que Valentino Rossi.

La nueva superbike japonesa monta un nuevo motor motor crossplane de 4 válvulas y 4 cilindros en línea de 998 cc, capaz de alcanzar los 200 caballos de potencia con un peso que no llega a los 200 kilos. La relación peso-potencia no es tan buena como la de la nueva Ducati 1299 Panigale, pero es sin duda suficiente para una moto que también está insipirada en las Yamaha de MotoGP.

El nuevo motor de la R1 monta unas bielas especiales fracturadas, en titanio. La aleación concreta de titanio empleada para la fabricación de las nuevas bielas tiene un peso un 40% menor que el acero; esta importante reducción de peso hace que el motor tenga una altísima capacidad de respuesta y una elevada contundencia a altas RPM.

Una de las joyas de esta nueva Yamaha YZF-R1 es el nuevo sensor IMU (Inertial Measurement Unit, sensor de medición de inercia). Este sistema es pionero al ser el primero que se monta en un modelo homologado de calle. Desarrollado en exclusiva para la nueva R1, esta IMU de 6 ejes consta de un sensor giroscópico que mide la inclinación, el ángulo y la rotación, y también cuenta con un sensor de fuerza G que transmite los datos de aceleración/frenada, izquierda/derecha y subida/bajada a la centralita de esta nueva superbike.



La nueva Yamaha YZF-R1 también monta un nuevo cambio de marchas rápido QSS que permite subir velocidades sin tener que recurrir al embrague ni cortar gas, como ya pasa en otros modelos deportivos como la nueva BMW S 1000 RR 2015. Además, la nueva Yamaha YZF-R1 tiene un nuevo selección de modo de potencia (PWR)  que da la opción de que el piloto elija entre cuatro modos distintos de funcionamiento. 

Otro elementos a tener en cuenta en esta nueva Yamaha YZF-R1 2015:

  • Bulones de pistón con recubrimiento DLC (diamond-like coating)
  • Válvulas de gran diámetro y puertos de admisión de alta eficiencia
  • Accionamiento de taqués con recubrimiento DLC
  • Pistones con sección "bridge-box" en aluminio forjado
  • Segmentos de pistón de baja tensión
  • Diseño de cilindro excéntrico
  • Gran caja del filtro del aire, de 10,5 litros
  • Escape de titanio en esquema 4-2-1 con silencioso intermedio y nueva
  • válvula de escape
  • Embrague "assist and slipper" de bajo peso
  • Sistema de lubricación centralizado de alta eficiencia
  • Tecnología YCC-I e YCC-T



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R1 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal