SALÓN EICMA MILÁN 2014

Yamaha YZF-R1 2015: Presentada en el Salón EICMA Milán

04.11.2014 | 12:55
Yamaha YZF-R1 2015: Presentada en el Salón EICMA Milán

Yamaha YZF-R1 2015: la prueba de Valentino Rossi
Yamaha R1 2015

 

La nueva superbike nipona se ha presentado en el Salón EICMA de Milán y lo ha hecho con sus nuevas prestaciones que hereda de la experiencia de Yamaha en las competiciones de las dos ruedas. Esta nueva Yamaha YZF-R1 2015 monta un nuevo motor capaz de rendir hasta los 200 CV de potencia.

Yamaha ha presentado su modelo estrella, una renovación de la R1 que llevábamos intuyendo en vídeos y fotos durante los pasados días pero que por fin hoy es una realidad. Hiroyuki Yanagi, CEO de Yamaha Motor Company, ha sido el encargado de presentar una de las motos esperadas del año. El responsable de entrar con la nueva R1 2015 en el escenario no podía ser otro que Valentino Rossi.

La nueva superbike japonesa monta un nuevo motor motor crossplane de 4 válvulas y 4 cilindros en línea de 998 cc, capaz de alcanzar los 200 caballos de potencia con un peso que no llega a los 200 kilos. La relación peso-potencia no es tan buena como la de la nueva Ducati 1299 Panigale, pero es sin duda suficiente para una moto que también está insipirada en las Yamaha de MotoGP.

El nuevo motor de la R1 monta unas bielas especiales fracturadas, en titanio. La aleación concreta de titanio empleada para la fabricación de las nuevas bielas tiene un peso un 40% menor que el acero; esta importante reducción de peso hace que el motor tenga una altísima capacidad de respuesta y una elevada contundencia a altas RPM.

Una de las joyas de esta nueva Yamaha YZF-R1 es el nuevo sensor IMU (Inertial Measurement Unit, sensor de medición de inercia). Este sistema es pionero al ser el primero que se monta en un modelo homologado de calle. Desarrollado en exclusiva para la nueva R1, esta IMU de 6 ejes consta de un sensor giroscópico que mide la inclinación, el ángulo y la rotación, y también cuenta con un sensor de fuerza G que transmite los datos de aceleración/frenada, izquierda/derecha y subida/bajada a la centralita de esta nueva superbike.



La nueva Yamaha YZF-R1 también monta un nuevo cambio de marchas rápido QSS que permite subir velocidades sin tener que recurrir al embrague ni cortar gas, como ya pasa en otros modelos deportivos como la nueva BMW S 1000 RR 2015. Además, la nueva Yamaha YZF-R1 tiene un nuevo selección de modo de potencia (PWR)  que da la opción de que el piloto elija entre cuatro modos distintos de funcionamiento. 

Otro elementos a tener en cuenta en esta nueva Yamaha YZF-R1 2015:

  • Bulones de pistón con recubrimiento DLC (diamond-like coating)
  • Válvulas de gran diámetro y puertos de admisión de alta eficiencia
  • Accionamiento de taqués con recubrimiento DLC
  • Pistones con sección "bridge-box" en aluminio forjado
  • Segmentos de pistón de baja tensión
  • Diseño de cilindro excéntrico
  • Gran caja del filtro del aire, de 10,5 litros
  • Escape de titanio en esquema 4-2-1 con silencioso intermedio y nueva
  • válvula de escape
  • Embrague "assist and slipper" de bajo peso
  • Sistema de lubricación centralizado de alta eficiencia
  • Tecnología YCC-I e YCC-T



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R1 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...