Novedad 2014 

Yamaha YZF-R 125: aún más deportiva

10.03.2014 | 08:44
Yamaha YZF-R 125: aún más deportiva
Yamaha YZF-R 125: aún más deportiva

La superdeportiva de Yamaha para el carné de coche y pilotos a partir de 16 años se renueva con profundos cambios técnicos y estéticos. Con la llegada de la KTM RC 125, el segmento sport 125 cobra una expectación enorme.

Yamaha presenta la última evolución de su deportiva de "octavo de litro". Las siglas YZF-R sirven para denominar los modelos deportivos de asfalto más extremos de la firma japonesa, y para 2014 nos sorprende con un nuevo desarrollo de su escalón de entrada.
 
Toma la imagen de su hermana mayor YZF-R6, toda una referencia en su segmento y actual campeona del mundo de Supersport. Incorpora entrada de aire entre los faros y las fibras laterales quedan aun más afiladas que en el modelo precedente.



Parte ciclo a la última

 
En cuanto a la parte ciclo, la suspensión delantera es la máxima novedad. Como en las R1 y R6, la nueva YZF-R125 está equipada con horquilla invertida que ha obligado a una tija de dirección rediseñada. En términos de amortiguación, el "mono" trasero recibe nuevas bieletas para un mayor confort de piloto y pasajero.
 
El equipo de frenos se renueva con una pinza anterior en disposición radial y disco flotante. Y las llantas reciben un diseño en Y de corte "factory". La medida de los neumáticos no varía respecto a la versión previa de esta Yamaha.
 
También recibe sustanciales cambios la instrumentación. Presenta un conjunto de pantallas LCD multifunción con indicador de velocidad y cuentavueltas. La pantalla izquierda consta de barras temperatura del motor, así como la velocidad máxima, los datos de consumo de combustible y de velocidad media. Y en la pantalla derecha incluye reloj, indicador de nivel de combustible/reserva y distancia recorrida. Toda esta información es accesible mediante un pulsador en la piña izquierda.


 
Novedades también en el motor
 
La YZF-R 125 2014 equipa un sistema de inyección de combustible rediseñado que mejora la eficiencia de consumo en un 11%, aproximadamente, sin reducir las prestaciones de la versión anterior. El silenciador exhibe nuevo embellecedor.
 
El trabajo de desarrollo de la última YZF-R 125 se completa con un guardabarros delantero de nueva factura, con acabado en símil carbono. Detrás, cuenta con un portamatrículas con un diseño más compacto de dos piezas y diferente diseño de la luz trasera. Por otra parte, pedal de freno, palanca de cambio y soportes de los reposapiés de pasajero están fabricados en aluminio.
 
Estará disponible en colores gris, rojo y Race Blu, a un precio todavía por determinar.


 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal