Novedad 2014 

Yamaha YZF-R 125: aún más deportiva

10.03.2014 | 08:44
Yamaha YZF-R 125: aún más deportiva

La superdeportiva de Yamaha para el carné de coche y pilotos a partir de 16 años se renueva con profundos cambios técnicos y estéticos. Con la llegada de la KTM RC 125, el segmento sport 125 cobra una expectación enorme.

Yamaha presenta la última evolución de su deportiva de "octavo de litro". Las siglas YZF-R sirven para denominar los modelos deportivos de asfalto más extremos de la firma japonesa, y para 2014 nos sorprende con un nuevo desarrollo de su escalón de entrada.
 
Toma la imagen de su hermana mayor YZF-R6, toda una referencia en su segmento y actual campeona del mundo de Supersport. Incorpora entrada de aire entre los faros y las fibras laterales quedan aun más afiladas que en el modelo precedente.



Parte ciclo a la última

 
En cuanto a la parte ciclo, la suspensión delantera es la máxima novedad. Como en las R1 y R6, la nueva YZF-R125 está equipada con horquilla invertida que ha obligado a una tija de dirección rediseñada. En términos de amortiguación, el "mono" trasero recibe nuevas bieletas para un mayor confort de piloto y pasajero.
 
El equipo de frenos se renueva con una pinza anterior en disposición radial y disco flotante. Y las llantas reciben un diseño en Y de corte "factory". La medida de los neumáticos no varía respecto a la versión previa de esta Yamaha.
 
También recibe sustanciales cambios la instrumentación. Presenta un conjunto de pantallas LCD multifunción con indicador de velocidad y cuentavueltas. La pantalla izquierda consta de barras temperatura del motor, así como la velocidad máxima, los datos de consumo de combustible y de velocidad media. Y en la pantalla derecha incluye reloj, indicador de nivel de combustible/reserva y distancia recorrida. Toda esta información es accesible mediante un pulsador en la piña izquierda.


 
Novedades también en el motor
 
La YZF-R 125 2014 equipa un sistema de inyección de combustible rediseñado que mejora la eficiencia de consumo en un 11%, aproximadamente, sin reducir las prestaciones de la versión anterior. El silenciador exhibe nuevo embellecedor.
 
El trabajo de desarrollo de la última YZF-R 125 se completa con un guardabarros delantero de nueva factura, con acabado en símil carbono. Detrás, cuenta con un portamatrículas con un diseño más compacto de dos piezas y diferente diseño de la luz trasera. Por otra parte, pedal de freno, palanca de cambio y soportes de los reposapiés de pasajero están fabricados en aluminio.
 
Estará disponible en colores gris, rojo y Race Blu, a un precio todavía por determinar.


 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...