YZ completamente nueva para 2018 

Nueva Yamaha YZ 450F 2018: Power Tuner en el móvil

14.06.2017 | 17:56
Nueva Yamaha YZ 450F 2018: Power Tuner en el móvil

Yamaha presenta una YZ completamente nueva para 2018 completamente conectada a tu móvil.

Una moto completamente nueva, sin perder las características típicas de las últimas YZ como son su bastidor perimetral en aluminio o su original motor de culata invertida y cilindro inclinado hacia atrás, pero con ambos componentes profundamente rediseñados y con interesantes novedades como la posibilidad de gestionar parámetros de motor a través de una app en el móvil, conectada a la moto gracias a una centralita equipada con Wi-Fi.



En el motor se monta una nueva culata, más ligera que la anterior. El motor cuenta ahora con menor ángulo de inclinación hacia atrás y con todo ello se consigue un mejor reparto de pesos. Dentro, nuevos perfiles de levas, nuevo cigüeñal y un innovador diseño de pistón "box bridge" para una mayor compresión, con recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon). Todo ello respira a través de un nuevo cuero de acelerador Mikuni de 44mm y consigue un mejor equilibrio entre potencia obtenida y nivel de control del motor. En la caja de cambios, nuevos piñones aseguran una mayor superficie de contacto entre ellos. Un nuevo embrague, con discos nuevos y una placa de presión más resistente hacen que todo el conjunto de transmisión sea más resistente y fiable. Otras novedades en el motor son un nuevo escape envolvente, que también contribuye a mejorar esa centralización de masas y la entrega de potencia y nuevos radiadores, más grandes, para mejorar su capacidad de disipar claro en cualquier condición. Suspensiones KYB AOS en la horquilla y amortiguador de la misma marca, con nuevos tarados y con una botella más grande para estabilizar su rendimiento en pruebas largas.

El chasis también se ha rediseñado. Se ha aumentado su rigidez con nueva soldaduras y la nueva posición del motor ha hecho que se redijesen soportes y travesaños. A su vez, la carrocería 2018 es más ligera y compacta, permitiendo una mejor movilidad sobre la moto. El depósito es más pequeño que en versiones anteriores: sólo 6,2 litros. Las aletas del radiador llevan una forma cóncava que permite así una zona más estrecha para las rodillas. El asiento también es 9mm más estrecho y casi 20mm más bajo en su parte trasera, para mejorar más aún esa movilidad del piloto.

En el capítulo del equipamiento cabe destacar que la YZ 450F 2018 seguro llevando su control de lanzamiento LCS. También, cuenta con un arranque eléctrico movido gracias a una batería de ion de litio, de bajo peso y gran capacidad.





Pero la estrella de esta YZ 2018 será su nuevo sistema "Power Tuner" a través del móvil: una app, disponible para iOS y Android permite afinar los parámetros del motor para ajustarlo a las condiciones de la pista. Desde el teléfono ajustas inyección y encendido y después los cargas en la centralita de la moto, de forma inalámbrica, a través de un sistema Wi-Fi en esa ECU. En la misma app llevas una función "registro" que permite anotar condiciones de la pista u otras informaciones que te serán útiles como base de futuros usos. También desde la app puedes controlar una amplia gama de datos de carrera, mantenimiento y diagnóstico, funcionamiento del motor y mucho más. Y por su fuera poco, puedes compartir configuraciones con otros móviles, permitiendo así una comunicación mejor con el equipo o con otros pilotos y amigos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal