Yamaha YZ 450 F e YZ 250 F: novedades 2016

08.06.2015 | 17:32
Nuevas Yamaha YZ F 2016
Nuevas Yamaha YZ F 2016

La evolución de los pilotos oficiales de Yamaha en los campeonatos mundiales y norteamericano de motocross ha servido de base para el cambio más importante de cara a 2016 de la gama YZ 450 F e YZ 250 F desde la temporada 2013.

Los modelos off road son, históricamente, los que estrenan la temporada de novedades cada año en los catálogos de las marcas más importantes del mercado. En esta dinámica, Yamaha ha hecho público la renovación de su gama YZ, tanto en las versiones 450 F y 250 F. Los objetivos, como es habitual, se extienden por todos sus componentes: desde mejorar la manejabilidad con una entrega de potencia más progresiva, incrementar la capacidad de absorción de las suspensiones, un equipo de frenos más eficaz y, como novedad estrella, el estreno de un sistema de control de salidas LCS (Launch Control System).
 
Este sistema LCS limita la pérdida de tracción de la rueda trasera y la tendencia de la delantera a elevarse en el momento de la salida durante el recorrido de las dos primeras marchas. No corta simplemente el encendido como en sistemas tradicionales de otras marcas, sino que la centralita va regulando progresivamente este parámetro para un funcionamiento idóneo. En este apartado electrónico, también destaca el nuevo Power Tuner, una desarrollo que introduce un modo "Factory" inédito en versiones precedentes.



Novedades en la Yamaha YZF 450 F 2016

El motor de la Yamaha YZF 450 F recibirá numerosos cambios de detalle de cara a 2016. Los árboles de levas exhiben nuevo diseño (la de escape con mayor alzada) y el diagrama de distribución de las válvulas se modifica para una mayor eficiencia. Además, la válvula de escape incorpora un nuevo muelle. Otros cambios residen en el recorrido de los conductos de admisión y escape para mejorar la respuesta a medio y bajo régimen. Para completar el nuevo esquema de motor, la campana de embrague y la maneta correspondiente permiten un 20% más de carga.

En el apartado de la frenada, la Yamaha YZ 450 F 2016 monta un nuevo disco de freno de 270 mm con pinza de doble pistón y pastillas nuevas para adaptarse a estos cambios. En cuanto a las suspensiones, la horquilla AOS recibe nuevos reglajes en compresión y extensión. La tija de dirección exhibe un decalaje de 25 mm, e mm más respecto al precedente. Detrás, el reglaje de compresión también es novedad, así como un muelle conn una constante de 56 Nm (58 Nm en la versión anterior). El chasis se ha rediseñado para una superior rigidez lateral, destacando un basculante 12 mm más largo. Asimismo, el subchasis debe adaptarse al nuevo diseño, mientras que los soportes en acero del motor se han modificado y las estriberas se han rebajado 5 mm.

Y como no podía ser de otro modo, los colores también son novedad, sobre todo la decoración de la Edición Limitada 60 Aniversario (en 1955 nació la primera Yamaha, el modelo YA-1 de 2T y 125 cc) con la clásica imagen sobre tonos negro y amarillo "speedblock", a la que se une un escape Akrapovic, tapa de embrague y paramanos GYTR y el Power Tuner de serie.

Novedades Yamaha YZ 250 F 2016

La principal novedad de la Yamaha YZ 250 F 2016 consiste en un pistón "Flat Top" con superficie plana. El objetivo es reducir el peso de las masas en movimiento dentro del propulsor de modo que aumente la respuesta y la aceleración. Gracias a este diseño y a un bulón más corto, se ha reducido el peso en 18 gr. El nuevo diseño del pistón cuenta con aletas adicionales en la parte inferior y un nuevo inyector de refrigeración del pistón que reduce la temperatura de funcionamiento en aproximadamente 10°C respecto al modelo anterior. Se añade una nueva biela tratado con un nuevo proceso de calor para aumentar su duración a altas vueltas. En conjunto, el motor resulta más estable, con un rendimiento más contundente. Otra de las novedades en el propulsor de la nueva Yamaha YZ 250 F 2016 es la introducción de un eje de equilibrado adicional para reducir vibraciones que se unen a nuevos contrapesos en el cigüeñal, así como un "mapping" de la centralita ECU rediseñado. La campana de embrague recibe un acabado más plano para mayor precisión y la palanca de cambio se diseña para conseguir una resistencia un 20% superior.

Por otro lado, los cambios en suspensiones y frenos más estéticos quedan compartidos con su hermana de mayor cilindrada Yamaha YZF 450 F.

El resto de la gama off road Yamaha 2016

La enduro Yamaha WR 250 F, nacida en 2015, así como las YZ 125 e YZ 250 de 2T reciben en 2016 llantas negras que la identifican respecto a la versión anterior. En cuanto a los modelos restantes, todos ellos exhiben nuevos colores Racing Blue: YZ 85, TTR-125, TTR-110 E, TTR-50 E y PW 50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal