Yamaha XJR 1300 El Solitario: en español

20.10.2015 | 11:26
Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf

El ambicioso proyecto Yard Built incorpora una edición española de la mano del prreparador El Solitario. La Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf propone una versión especial exclusiva al máximo.

La apuesta de Yamaha por el segmento de las preparaciones especiales se recoge dentro de sus variantes Yard Built. No se trata de una simple customización en clave retro, sino de un completo compendio de alternativas que se pone a disposición del ingenio de los especialistas mundiales más prestigiosos.



En 2015, esta práctica también tiene su representación española. El especialista nacional El Solitario ha desarrollado el modelo Big Bad Wolf sobre la base de la maxinaked Yamaha XJR 1300. Se ha mantenido la filosofía Yard Build en detalles como la ausencia de cortes o soldaduras en el bastidor de la moto estándar, lo que garantiza un funcionamiento práctico al nivel del original.

Más potencia y menos peso en la Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf

Se ha contado con la colaboración de Mauro Abbadini, miembro de Classic Co. y director técnico de este construcción. La 'Big Bad Wolf' o BBW se ha diseñado con piezas diseñadas en exclusiva para este modelo. En el apartado técnico, se ha modificado la admisión aumentando el flujo un 50%. La compresión se ha elevado de 9,7:1 de la serie a 10,7:1 con el consiguiente trabajo sobre las cámaras de combustión y el re-equilibrado del cigüeñal. Se ha sustituido la alimentación mediante inyección electrónica por carburadores Lectron 42, la mítica marca que acompañó a Kenny Roberts en su conquista del Mundial de Velocidad a finales de la década de los ´70. También se ha añadido un sistema de encendido Dynatek. Junto con la tornillería de titanio, el objetivo ha sido una profunda reducción de peso además de un obvio incremento de la potencia.

Profusión de titanio y fibra de carbono en la Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf

Classic Co. ha realizado la parte trasera de la moto en fibra de carbono para la parte trasera de la moto, el mismo material que se exhibe en protectores de cárter y tomas de aire frontales. Asimismo, la firma británica Dymag ha desarrollado las llantas de fibra de carbono. En cuanto al equipo de frenos, la marca sueca Acke es responsable de los soportes de las pinzas de ambos ejes, unas unidades de seis pistones frontales y de cuatro pistones trasera. Las manetas son obra de ISR.

En el terreno de las suspensiones se ha confiado en K-Tech Suspensions (horquilla) y Novatech (amortiguadores). El exclusivo escape de titanio ha sido realizado hecho por Asahina Racing en Japón y los neumáticos son unidades Michelin.

Para completar el conjunto se ha añadido un depósito TWM, además de un basculante de aluminio personalizado y estriberas modificadas. La Yamaha XJR 1300 BBW está conectada con el Motogadget M-Unit y utiliza un sistema M-Lock de encendido / apagado que, además, proporciona electricidad al conjunto y permite el montaje de un equipo de iluminación que otorga una personalidad única a este nueva preparación especial de Yamaha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha XJR1300 con ficha técnica y equipamiento completo.

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...