Yamaha XJR 1300 El Solitario: en español

20.10.2015 | 11:26
Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf

El ambicioso proyecto Yard Built incorpora una edición española de la mano del prreparador El Solitario. La Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf propone una versión especial exclusiva al máximo.

La apuesta de Yamaha por el segmento de las preparaciones especiales se recoge dentro de sus variantes Yard Built. No se trata de una simple customización en clave retro, sino de un completo compendio de alternativas que se pone a disposición del ingenio de los especialistas mundiales más prestigiosos.



En 2015, esta práctica también tiene su representación española. El especialista nacional El Solitario ha desarrollado el modelo Big Bad Wolf sobre la base de la maxinaked Yamaha XJR 1300. Se ha mantenido la filosofía Yard Build en detalles como la ausencia de cortes o soldaduras en el bastidor de la moto estándar, lo que garantiza un funcionamiento práctico al nivel del original.

Más potencia y menos peso en la Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf

Se ha contado con la colaboración de Mauro Abbadini, miembro de Classic Co. y director técnico de este construcción. La 'Big Bad Wolf' o BBW se ha diseñado con piezas diseñadas en exclusiva para este modelo. En el apartado técnico, se ha modificado la admisión aumentando el flujo un 50%. La compresión se ha elevado de 9,7:1 de la serie a 10,7:1 con el consiguiente trabajo sobre las cámaras de combustión y el re-equilibrado del cigüeñal. Se ha sustituido la alimentación mediante inyección electrónica por carburadores Lectron 42, la mítica marca que acompañó a Kenny Roberts en su conquista del Mundial de Velocidad a finales de la década de los ´70. También se ha añadido un sistema de encendido Dynatek. Junto con la tornillería de titanio, el objetivo ha sido una profunda reducción de peso además de un obvio incremento de la potencia.

Profusión de titanio y fibra de carbono en la Yamaha XJR 1300 Big Bad Wolf

Classic Co. ha realizado la parte trasera de la moto en fibra de carbono para la parte trasera de la moto, el mismo material que se exhibe en protectores de cárter y tomas de aire frontales. Asimismo, la firma británica Dymag ha desarrollado las llantas de fibra de carbono. En cuanto al equipo de frenos, la marca sueca Acke es responsable de los soportes de las pinzas de ambos ejes, unas unidades de seis pistones frontales y de cuatro pistones trasera. Las manetas son obra de ISR.

En el terreno de las suspensiones se ha confiado en K-Tech Suspensions (horquilla) y Novatech (amortiguadores). El exclusivo escape de titanio ha sido realizado hecho por Asahina Racing en Japón y los neumáticos son unidades Michelin.

Para completar el conjunto se ha añadido un depósito TWM, además de un basculante de aluminio personalizado y estriberas modificadas. La Yamaha XJR 1300 BBW está conectada con el Motogadget M-Unit y utiliza un sistema M-Lock de encendido / apagado que, además, proporciona electricidad al conjunto y permite el montaje de un equipo de iluminación que otorga una personalidad única a este nueva preparación especial de Yamaha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha XJR1300 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...