Dentro del programa Yard Built de la marca 

Yamaha XJR1300 "Skullmonkee" de Wrenchmonkees

20.04.2015 | 09:44
Yamaha presenta una nueva Yard Built: XJR Skullmonkee de Wrenchmonkees
Yamaha presenta una nueva Yard Built: XJR Skullmonkee de Wrenchmonkees

Esta vez ha sido en París donde se ha presentado el último ejemplo del programa de motos preparadas Yamaha Yard Built. Una XJR minimalista, hecha por los daneses de Wrenchmonkees, en la que se ha intentado, como dicta la filosofía Yard Built, hacer una moto añadiendo o quitando piezas, sin recurrir a cortar partes o soldar otras: una preparación "reversible".

Se ha presentado en el antiguo mercado Le Carreau du Temple, en París, esta XJR 1300 especial, realizada por los hombres de Wrenchmonkees, los mismo que ya hicieron precisamente aquella XJR 1300 Monkeefist en la que después la marca se inspiró para perfilar el diseño de la actual XJR. Según el responsable de productos de Yamaha Europa, Shun Miyazawa: "Su XJR1300 Yard Built Monkeefist fue una de las precursoras de la XJR de 2015 y fue una inspiración fundamental para dar con el diseño actual. Gracias a esta influencia no sentimos que fuera necesario cambiar la moto drásticamente, sino que nos centramos en ajustarla y mejorarla donde fuera necesario para optimizar el modelo." 

Para realizar esta nueva Skullmonkee, según cuenta Nicholas Bech, de Wrenchmonkees, se desmontó por completo y se retiraron algunos componentes. Se ha trabajado con distintos proveedores para encontrar las nuevas piezas a añadir que casaran con el estilo de los preparadores daneses. Algunas de ellas son de fabricación propia por parte de Wrenchmonkees, tales como la tija superior "Monkeefist", en aluminio anodizado o las tapas del motor. 

Sobre esa tija se ha montado un par de semimanillares LSL Speed Match, con puños Bitwell y un pequeño cuentakilómetros MMB digital con iluminación amarilla sobre un faro WM, con luz también amarilla. En los frenos se ha montado un equipo Beringer con discos Hypersport y latiguillos metálicos acabados en negro. También encontramos LSL en las estriberas retrasadas en negro mate, modificadas para llevarlas aun más atrás Y en el amortiguador de dirección, LSL Titan. Detrás se han montado un par de amortiguadores Öhlins STX 36 y un nuevo escape 4-2 em acero con silenciadores Wrenchmonkees/Spark.  El acabo final, como ves en las fotos es en negro brillo y lleva el emblema Skullmonkee en el depósito.

Los usuarios de la XJR pueden solicitar las piezas de la Skullmonkee directamente en el sitio web de Wrenchmonkees para hacer que su moto tenga un diseño "al estilo de Copenhague". www.wrenchmonkees.com 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha XJR1300 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal