Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

23.05.2016 | 15:18
Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta veterana saga en el presente catálogo nipón. Ahora es un gran reclamo en la segunda mano.

Aunque esta Yamaha XJ6-N estructuralmente queda lejos de la actual referencia de la firma en este segmento, la bicilíndrica MT-07, el concepto es muy similar: naked moderna y popular, de precio asequible y apta para el carné A2. Es obvio que la apuesta de Yamaha se dirige hacia la nueva serie "Dark", por lo que la XJ6 N no incorpora novedades para la temporada 2016. El escape con silenciador corto es único en cualquier serie de la firma y el ABS es opcional.

Forma parte de la extensa gama de modelos Yamaha en el entorno de las medias cilindradas. Su principal carta de presentación hasta la temporada 2014 radicaba en servir de alternativa para los propietarios del carnet A2 dentro del catálogo japonés en un momento en el que su versión naked y seminaked más deportiva, la FZ8, no disponía de este opción.

El lanzamiento de la MT-07 en 2014 ha dejado en un segundo término la serie XJ, aunque siendo un modelo de primera línea gracias a su motor de cuatro cilindros en línea. La gama actual se compone únicamente de la versión estándar XJ6, ya que la versión carenada "F" ha sido descatalogada oficialmente en España. Ofrece también una versión con sistema de frenada antibloqueo ABS. La última remodelación data de 2013, cuando la versión estándar XJ6 recibió nuevos paneles laterales frente al depósito para dotarle de una imagen más agresiva, así como una máscara sobre el faro buscando este mismo propósito. En términos de motor y parte ciclo no ha recibido ningún cambio desde su presentación en 2009.

El basculante, como el chasis, está obtenido en acero. A esta pieza se ancla el amortiguador trasero directamente, sin bieletas, por lo que no ofrece progresividad. La suspensión trasera es la única que admite ajustes, en concreto de precarga de muelle.

Yamaha XJ6-nEl panel de instrumentos añade a la pantalla digital un tacómetro analógico con línea roja en los 11,750 rpm. Dicha pantalla cuenta con retroiluminación de LED desde la renovación de 2013.

La versión con carenado integral XJ6 F, solo disponible de segunda mano, porta los intermitentes en los laterales de sus fibras. Como la versión estándar XJ6, presenta una alternativa de color Race Blu con llantas decoradas en azul.


 

El detalle: escape

Tubo escape Yamaha XJ6-NEl sistema de escape de la serie XJ6 incorpora silenciador corto con salida por debajo del eje del basculante. Este sistema es exclusivo en la gama japonesa y mantiene un esquema 4 en 1. De esta manera se centralizan masas y se consigue una manejabilidad más ágil. El motor sigue un concepto técnico derivado de versiones anteriores de la serie YZF-R6, por tanto, diseñado para aumentar de régimen de giro con mucha rapidez.



FICHA TÉCNICA

MOTOR

Tipo    4T, 4 cil. en lín.; agua
Cilindrada 599 cc
Potencia    77,5 CV a 10.000 rpm
Cambio/Trans.    6 vel./Correa

PARTE CICLO

Chasis    Tubular acero
Suspensión del.    Horq. telesc.
Suspensión tras.    Basc. acero, 1 amort.
Freno del./tras.    2 D. 298 mm/D. 245 mm
Neumát. del./tras.    120/70-17 – 160/60-17

DIMENSIONES Y CAPACIDAD

Entre ejes    1.440 mm
Altura asiento    785 mm
Cap. depósito    17 l.
Peso declarado    200/220/211 kg
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...