Yamaha X-MAX 400: Entre el X-MAX y el TMAX

Comentar Publicado el lunes 13 de marzo de 2017
Yamaha X-MAX 400: Entre el X-MAX y el TMAX

Yamaha es, sin duda alguna, uno de los líderes europeos en el mercado del scooter. El éxito del TMax y de la familia XMax es ahora lo que vemos día a día, pero no hay más que ver la historia reciente y verás la importancia de Yamaha en el segmento.

Desde los Aerox, pasando por Jog, Cygnus o Majesty, Yamaha ha tenido scooters "super ventas" desde el boom de estos vehículos, en los años 90. En aquellos años fueron los Majesty lo que ocupaban el escalón GT de la gama, con un 400 que fue símbolo de potencia, comodidad y estilo.

El TMAX cambió la historia. Los 400, principalmente Yamaha y Suzuki eran el "Top" entre los scooters. En el caso de Suzuki, fue una apuesta arriesgada meter un motor mono de 400cc en un scooter derivado de un 250, hasta entonces lo más grande que se había hecho. Y había problemas para que la estructura típica de scooter moderno, con el motor ejerciendo de basculante aguantase esa potencia. No parecía probable, a corto plazo, "engordar" más los scooters GT. Fue Yamaha la que pensó en otra arquitectura: un otro de dos cilindros bajo los pies del piloto, con basculante "de verdad", no con el motor ahí. Y un chasis, en aquella primera serie, de tubo, pero casi de moto, encerrando el motor, soportando un tren delantero de dos tijas y un subchasis para el asiento. Era casi la estructura y geometrías de una moto, con forma exterior de scooter.

El éxito fue fulgurante. Y eso que el "invento", bautizado como TMAX no era precisamente barato. Tenía, además, ciertas inclinaciones deportivas. Y eso llevó a Yamaha a pensar en un nuevo scooter GT de cilindradas menores que en el nombre, el estilo y en esas inclinaciones sport imitase al TMAX: nacieron así los X-MAX 125 y 250. Pero aparte de esas similitudes los X-MAX eran (y son) scooters "de arriba a abajo": el motor va en el sitio y de la manera que va en cualquier scooter. Eso sí, siempre han intentado estar en la parte alta de las listas de scooters más rápidos y mejor comportamiento: el nombre "Max" obliga.

En 2013 el Majesty seguía en el catálogo. Sólo en su versión 400, renovada y modernizada en 2009 en pleno éxito de los X-MAX. Pero Kymco anuncia su nuevo Xciting 400, con más aire sport. Y Sym ha sacado el Maxsym, mucho mas barato y no menos equipado ni menos potente que el Yamaha o el Suzuki, los tradicionales scooters del segmento. Yamaha reacciona deprisa y plantea un nuevo 400 que cumpla con los nuevos requisitos del mercado: más barato, más sport, más dinámico y moderno. Y la solución a todos estos problemas se llama X-MAX 400.

El Majesty se fabrica por completo en Japón, aunque su mercado principal es Europa. Y eso es caro. El X-MAX se diseña en Europa, en Italia ,y se fabrica en Francia con un motor derivado del que llevaba el Majesty pero fabricado en Minarelli, en Italia (empresa del grupo Yamaha). Con esto se consigue ya un ahorro importante. Y para conseguir la parte de mayor dinamismo se diseñó partiendo del chasis X-MAX 250, rediseñado. Se consiguió, de hecho, un chasis 1,5 kilos más ligero que el del 250, con mayor resistencia. Toda la parte trasera del chasis, además es diferente, ya que se modificó para adaptar el nuevo motor 400.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha X-Max 400 con ficha técnica y equipamiento completo.