Yamaha X-MAX 400: cómo es

08.03.2017 | 13:27
Yamaha X-MAX 400: cómo es

La familia X-MAX se ha convertido en uno de los referentes del segmento scooter de Yamaha. Tanto que fagocitó al Mayesty S en todas sus cilindradas. El último en llegar fue el Yamaha X-MAX 400. Te contamos cómo es.

Cuando a Yamaha se le ocurrió la idea de hacer un scooter con una arquitectura diferente, imitando en lo posible a una moto, no sabían hasta qué punto podían triunfar. Aquel scooter que revolucionó la forma en que se concebía este segmento fue el TMAX y su éxito fue inmediato y continuado. Tanto que a los pocos años hubo que imitar al gran TMAX, al menos en sus formas exteriores, para contentar al mercado de scooters más pequeños. Nació así el X-MAX. Este convivió mucho tiempo con la otra familia de la marca en el segmento de los Maxiscooters, los Majesty, más tradicionales y "GT", en contraposición la estilo más sport y dinámico de los X-MAX.

Pero lo cierto es que los X-MAX primeros, los 125 y 250, al poco se convirtieron en la verdadera gama alta de la marca. Más potentes, modernos, mejor equipados, más estables y con mejor ciclo? los Majesty se fueron quedando arrinconados salvo en la cilindrada mayor: el 400. Este se suponía que era para gente más mayor y "seria", que prefería ese estilo clásico y GT tradicional en vez del estilo sport del X-MAX.



Pero al final este estilo se estaba quedando anticuado. En 2013 Yamaha da su brazo a torcer y entiende que el 400 es un segmento que también quiere convertirse a los nuevos tiempos "Sport" y ellos tienen la receta para hacerlo muy bien: un nuevo X-MAX 400, que emplea parte del chasis del X-MAX 250, reforzado y revisado para la nueva potencia y un motor que deriva del anterior Majesty, también convenientemente retocado para este nuevo empleo. Todo ello bajo una carrocería "X-MAX", más cercana que nunca a la del TMAX, con una elevada calidad de terminación, un impresionante hueco bajo el asiento y toda la comodidad que se espera de un gran 400 de la marca.



Con el nuevo XMax 400 se reducía el salto en cilindradas y precios en el catálogo de scooters de la marca japonesa. Ya no se pasaba del 250 al TMAX; este 400 convencía a muchos clientes que se pasaban del XMAX a otras marcas, para luego volver al TMAX. Y en el fondo era una opción muy buena para el que no necesitaba las prestaciones y capacidades dinámicas del TMAX. Por un precio sustancialmente inferior tienes esta opción capaz de correr casi tanto como el gran TMAX, sobre todo en rectas, con mejor capacidad de carga e incluso mas cómodo en muchos casos.

En su versión 2017 el X-MAX 400 se convierte ya en Euro 4, lleva el ABS de serie, como es obligado por ley e incorpora luces de posición y traseras LED, siendo así la opción más equipada y potente de la gama XMAX.

Datos técnicos de Yamaha X-Max 400

Motor: 4T
Cilindros: 1
Refrigeración: agua
Cilindrada: 395 cc
Potencia: 32 CV a 7.500 rpm
Potencia Kw: 23.18 kW
Cambio: Automático, velocidades
Suspensión Delantera: Horquilla telescópica mm
Suspensión Trasera: Motor oscilante 2 amortiguador
Freno Delantero: 2 discos 267 mm
Freno Trasero: Disco 267 mm
Neumático Delantero: 120/70-15
Neumático Trasero: 150/70-13
Entre Ejes: 1.565 mm
Longitud Máxima: 2.190 mm
Altura Asiento: 785 mm
Capacidad Depósito: 14 L
Peso declarado: 211 kg
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