Yamaha X-MAX 400: cómo es

Comentar Publicado el miércoles 08 de marzo de 2017
Yamaha X-MAX 400: cómo es

La familia X-MAX se ha convertido en uno de los referentes del segmento scooter de Yamaha. Tanto que fagocitó al Mayesty S en todas sus cilindradas. El último en llegar fue el Yamaha X-MAX 400. Te contamos cómo es.

Cuando a Yamaha se le ocurrió la idea de hacer un scooter con una arquitectura diferente, imitando en lo posible a una moto, no sabían hasta qué punto podían triunfar. Aquel scooter que revolucionó la forma en que se concebía este segmento fue el TMAX y su éxito fue inmediato y continuado. Tanto que a los pocos años hubo que imitar al gran TMAX, al menos en sus formas exteriores, para contentar al mercado de scooters más pequeños. Nació así el X-MAX. Este convivió mucho tiempo con la otra familia de la marca en el segmento de los Maxiscooters, los Majesty, más tradicionales y "GT", en contraposición la estilo más sport y dinámico de los X-MAX.

Pero lo cierto es que los X-MAX primeros, los 125 y 250, al poco se convirtieron en la verdadera gama alta de la marca. Más potentes, modernos, mejor equipados, más estables y con mejor ciclo? los Majesty se fueron quedando arrinconados salvo en la cilindrada mayor: el 400. Este se suponía que era para gente más mayor y "seria", que prefería ese estilo clásico y GT tradicional en vez del estilo sport del X-MAX.



Pero al final este estilo se estaba quedando anticuado. En 2013 Yamaha da su brazo a torcer y entiende que el 400 es un segmento que también quiere convertirse a los nuevos tiempos "Sport" y ellos tienen la receta para hacerlo muy bien: un nuevo X-MAX 400, que emplea parte del chasis del X-MAX 250, reforzado y revisado para la nueva potencia y un motor que deriva del anterior Majesty, también convenientemente retocado para este nuevo empleo. Todo ello bajo una carrocería "X-MAX", más cercana que nunca a la del TMAX, con una elevada calidad de terminación, un impresionante hueco bajo el asiento y toda la comodidad que se espera de un gran 400 de la marca.



Con el nuevo XMax 400 se reducía el salto en cilindradas y precios en el catálogo de scooters de la marca japonesa. Ya no se pasaba del 250 al TMAX; este 400 convencía a muchos clientes que se pasaban del XMAX a otras marcas, para luego volver al TMAX. Y en el fondo era una opción muy buena para el que no necesitaba las prestaciones y capacidades dinámicas del TMAX. Por un precio sustancialmente inferior tienes esta opción capaz de correr casi tanto como el gran TMAX, sobre todo en rectas, con mejor capacidad de carga e incluso mas cómodo en muchos casos.

En su versión 2017 el X-MAX 400 se convierte ya en Euro 4, lleva el ABS de serie, como es obligado por ley e incorpora luces de posición y traseras LED, siendo así la opción más equipada y potente de la gama XMAX.

Datos técnicos de Yamaha X-Max 400

Motor: 4T
Cilindros: 1
Refrigeración: agua
Cilindrada: 395 cc
Potencia: 32 CV a 7.500 rpm
Potencia Kw: 23.18 kW
Cambio: Automático, velocidades
Suspensión Delantera: Horquilla telescópica mm
Suspensión Trasera: Motor oscilante 2 amortiguador
Freno Delantero: 2 discos 267 mm
Freno Trasero: Disco 267 mm
Neumático Delantero: 120/70-15
Neumático Trasero: 150/70-13
Entre Ejes: 1.565 mm
Longitud Máxima: 2.190 mm
Altura Asiento: 785 mm
Capacidad Depósito: 14 L
Peso declarado: 211 kg
0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha X-Max 400 con ficha técnica y equipamiento completo.