Yamaha X-MAX 400: cómo es

08.03.2017 | 13:27
Yamaha X-MAX 400: cómo es

La familia X-MAX se ha convertido en uno de los referentes del segmento scooter de Yamaha. Tanto que fagocitó al Mayesty S en todas sus cilindradas. El último en llegar fue el Yamaha X-MAX 400. Te contamos cómo es.

Cuando a Yamaha se le ocurrió la idea de hacer un scooter con una arquitectura diferente, imitando en lo posible a una moto, no sabían hasta qué punto podían triunfar. Aquel scooter que revolucionó la forma en que se concebía este segmento fue el TMAX y su éxito fue inmediato y continuado. Tanto que a los pocos años hubo que imitar al gran TMAX, al menos en sus formas exteriores, para contentar al mercado de scooters más pequeños. Nació así el X-MAX. Este convivió mucho tiempo con la otra familia de la marca en el segmento de los Maxiscooters, los Majesty, más tradicionales y "GT", en contraposición la estilo más sport y dinámico de los X-MAX.

Pero lo cierto es que los X-MAX primeros, los 125 y 250, al poco se convirtieron en la verdadera gama alta de la marca. Más potentes, modernos, mejor equipados, más estables y con mejor ciclo? los Majesty se fueron quedando arrinconados salvo en la cilindrada mayor: el 400. Este se suponía que era para gente más mayor y "seria", que prefería ese estilo clásico y GT tradicional en vez del estilo sport del X-MAX.



Pero al final este estilo se estaba quedando anticuado. En 2013 Yamaha da su brazo a torcer y entiende que el 400 es un segmento que también quiere convertirse a los nuevos tiempos "Sport" y ellos tienen la receta para hacerlo muy bien: un nuevo X-MAX 400, que emplea parte del chasis del X-MAX 250, reforzado y revisado para la nueva potencia y un motor que deriva del anterior Majesty, también convenientemente retocado para este nuevo empleo. Todo ello bajo una carrocería "X-MAX", más cercana que nunca a la del TMAX, con una elevada calidad de terminación, un impresionante hueco bajo el asiento y toda la comodidad que se espera de un gran 400 de la marca.



Con el nuevo XMax 400 se reducía el salto en cilindradas y precios en el catálogo de scooters de la marca japonesa. Ya no se pasaba del 250 al TMAX; este 400 convencía a muchos clientes que se pasaban del XMAX a otras marcas, para luego volver al TMAX. Y en el fondo era una opción muy buena para el que no necesitaba las prestaciones y capacidades dinámicas del TMAX. Por un precio sustancialmente inferior tienes esta opción capaz de correr casi tanto como el gran TMAX, sobre todo en rectas, con mejor capacidad de carga e incluso mas cómodo en muchos casos.

En su versión 2017 el X-MAX 400 se convierte ya en Euro 4, lleva el ABS de serie, como es obligado por ley e incorpora luces de posición y traseras LED, siendo así la opción más equipada y potente de la gama XMAX.

Datos técnicos de Yamaha X-Max 400

Motor: 4T
Cilindros: 1
Refrigeración: agua
Cilindrada: 395 cc
Potencia: 32 CV a 7.500 rpm
Potencia Kw: 23.18 kW
Cambio: Automático, velocidades
Suspensión Delantera: Horquilla telescópica mm
Suspensión Trasera: Motor oscilante 2 amortiguador
Freno Delantero: 2 discos 267 mm
Freno Trasero: Disco 267 mm
Neumático Delantero: 120/70-15
Neumático Trasero: 150/70-13
Entre Ejes: 1.565 mm
Longitud Máxima: 2.190 mm
Altura Asiento: 785 mm
Capacidad Depósito: 14 L
Peso declarado: 211 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha X-Max 400 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...