Los rivales del Yamaha X-Max 125

15.08.2016 | 10:57
Los rivales del Yamaha X-Max 125
Los rivales del Yamaha X-Max 125

Analizamos a fondo todos los rivales del Yamaha X-Max, uno de los scooter más 'redondos' del segmento de los 125 cc. ¿Será la mejor opción para la ciudad?; ¿El scooter 125 cc más potente? Resolvemos estas y otras dudas.

El Yamaha X-Max es uno de los scooter que históricamente consiguen situarse en lo más alto de las listas de ventas. A la hora de especificar una serie de rivales directos, podríamos hacerlo respecto a sus cualidades, ya sea por sus condiciones deportivas o por su personalidad más GT, aunque en este caso hemos preferido posicionarlo en función de sus resultados en el "top" de matriculaciones entre los scooter 125 cc con excepción de los rueda alta.

SUZUKI BURGMAN 125 (3.899 €)

El scooter más vendido en España en 2013 se ha renovado este año, lo que significa la tercera generación de la serie Burgman en la cilindrada inferior. Nacido en 2002, su última renovación databa de 2007. A partir de entonces, sólo se presentaron como novedades variantes Racing y Executive. Con esta última evolución, el Suzuki Burgman 125 se aproxima a la referencia Burgman 650 lanzada en 2013, con doble faro frontal y nuevos intermitentes integrados en los paneles laterales. El nuevo ABS lo firma Nissin y la instrumentación cambia por completo, incluyendo un indicador "ECO" de consumo eficiente. También aporta una pantalla 110 mm más elevada y mantiene la extraordinaria capacidad de carga, con un hueco bajo el asiento de diseño único entre sus competidores que permite albergar dos cascos integrales y más elementos.



 

KYMCO SUPER DINK 125i (3.099 €)

Respecto al X-Max, el Super Dink 125 es el KYMCO que más se enfrenta al modelo japonés desde la perspectiva Gran Turismo. Como éste, incorpora ABS opcional (firmado por Bosch) y espacio bajo el asiento apto para dos cascos integrales. Su motor con culata de cuatro válvulas alimentado mediante inyección Synerject enfatiza su propuesta más actual. También destaca en equipamiento, con la inclusión de toma de corriente de 12v o el espectacular conjunto de led que completan su óptica frontal.





 

DAELIM S3 125 Fi (2.849 € -en oferta 2.649 €)

El modelo más emblemático de la actual oferta Daelim se sitúa en la orilla más GT entre los rivales que analizamos en esta ocasión. Entre todos ellos, es el único que aporta una plataforma plana para ofrecer mayor confort en ciudad y una superior capacidad de carga. Su esquema técnico es de vanguardia, con culata de doble árbol de levas en culata y cuatro válvulas más alimentación por inyección. La frenada es integral, incluye toma de corriente y destaca el equipamiento de una llave de proximidad al estilo de modelos de alta gama. Una versión Touring aporta pantalla de superior altura y respaldo para el acompañante.






 


SYM JOYMAX 125 (3.799 € -en oferta 3.199 €)

Presentado en 2012, ha logrado hacerse con un importante hueco en el mercado nacional con una propuesta original frente a sus rivales. El SYM Joymax es el único modelo de este segmento que se ofrece con versión alimentada por inyección y por carburador, manteniendo ambas las mismas condiciones básicas pero con precios obviamente diferenciados. A lo largo de 2014, el Joymax 125i recibirá el añadido de un sistema Start&Stop que hasta ahora era exclusiva de Honda en sus Scoopy, PCX y Mode. A destacar la solución de baño cerámico para el tratamiento de los cilindros clásico en la gama SYM, respaldo del piloto regulable en distancia o estriberas "One Touch" para el pasajero que se accionan pulsando un botón con el pie. También es relevante el sistema de toma de aire caliente procedente del motor que cumple su función a la perfección con el equipamiento de una manta en invierno para superar los rigores de esta época del año.



 

KYMCO K-XCT 125i (3.199 €)

Compartiendo esquema básico con el Super Dink, KYMCO lanzó en 2013 el KYMCO K-XCT como una variante de corte eminentemente deportiva. Su enfoque se inclina más por la filosofía sport, lo que queda reflejado en el perfil de los neumáticos (70 en lugar de 80 como en el SD para incidir en la agilidad frente a un máximo confort), su pantalla de escasa altura o sus rasgos estéticos más afilados. También introduce numerosos cambios en su propulsor, con radiador y variador de nueva factura. Además, supera la normativa Euro 4, mientras el SD se mantiene en el rango de la normativa Euro 3. Su nuevo chasis refuerza la pipa de dirección, pero su configuración no permite guardar bajo el asiento dos cascos integrales.





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