Los rivales del Yamaha X-Max 125

15.08.2016 | 10:57
Los rivales del Yamaha X-Max 125
Los rivales del Yamaha X-Max 125

Analizamos a fondo todos los rivales del Yamaha X-Max, uno de los scooter más 'redondos' del segmento de los 125 cc. ¿Será la mejor opción para la ciudad?; ¿El scooter 125 cc más potente? Resolvemos estas y otras dudas.

El Yamaha X-Max es uno de los scooter que históricamente consiguen situarse en lo más alto de las listas de ventas. A la hora de especificar una serie de rivales directos, podríamos hacerlo respecto a sus cualidades, ya sea por sus condiciones deportivas o por su personalidad más GT, aunque en este caso hemos preferido posicionarlo en función de sus resultados en el "top" de matriculaciones entre los scooter 125 cc con excepción de los rueda alta.

SUZUKI BURGMAN 125 (3.899 €)

El scooter más vendido en España en 2013 se ha renovado este año, lo que significa la tercera generación de la serie Burgman en la cilindrada inferior. Nacido en 2002, su última renovación databa de 2007. A partir de entonces, sólo se presentaron como novedades variantes Racing y Executive. Con esta última evolución, el Suzuki Burgman 125 se aproxima a la referencia Burgman 650 lanzada en 2013, con doble faro frontal y nuevos intermitentes integrados en los paneles laterales. El nuevo ABS lo firma Nissin y la instrumentación cambia por completo, incluyendo un indicador "ECO" de consumo eficiente. También aporta una pantalla 110 mm más elevada y mantiene la extraordinaria capacidad de carga, con un hueco bajo el asiento de diseño único entre sus competidores que permite albergar dos cascos integrales y más elementos.



 

KYMCO SUPER DINK 125i (3.099 €)

Respecto al X-Max, el Super Dink 125 es el KYMCO que más se enfrenta al modelo japonés desde la perspectiva Gran Turismo. Como éste, incorpora ABS opcional (firmado por Bosch) y espacio bajo el asiento apto para dos cascos integrales. Su motor con culata de cuatro válvulas alimentado mediante inyección Synerject enfatiza su propuesta más actual. También destaca en equipamiento, con la inclusión de toma de corriente de 12v o el espectacular conjunto de led que completan su óptica frontal.





 

DAELIM S3 125 Fi (2.849 € -en oferta 2.649 €)

El modelo más emblemático de la actual oferta Daelim se sitúa en la orilla más GT entre los rivales que analizamos en esta ocasión. Entre todos ellos, es el único que aporta una plataforma plana para ofrecer mayor confort en ciudad y una superior capacidad de carga. Su esquema técnico es de vanguardia, con culata de doble árbol de levas en culata y cuatro válvulas más alimentación por inyección. La frenada es integral, incluye toma de corriente y destaca el equipamiento de una llave de proximidad al estilo de modelos de alta gama. Una versión Touring aporta pantalla de superior altura y respaldo para el acompañante.






 


SYM JOYMAX 125 (3.799 € -en oferta 3.199 €)

Presentado en 2012, ha logrado hacerse con un importante hueco en el mercado nacional con una propuesta original frente a sus rivales. El SYM Joymax es el único modelo de este segmento que se ofrece con versión alimentada por inyección y por carburador, manteniendo ambas las mismas condiciones básicas pero con precios obviamente diferenciados. A lo largo de 2014, el Joymax 125i recibirá el añadido de un sistema Start&Stop que hasta ahora era exclusiva de Honda en sus Scoopy, PCX y Mode. A destacar la solución de baño cerámico para el tratamiento de los cilindros clásico en la gama SYM, respaldo del piloto regulable en distancia o estriberas "One Touch" para el pasajero que se accionan pulsando un botón con el pie. También es relevante el sistema de toma de aire caliente procedente del motor que cumple su función a la perfección con el equipamiento de una manta en invierno para superar los rigores de esta época del año.



 

KYMCO K-XCT 125i (3.199 €)

Compartiendo esquema básico con el Super Dink, KYMCO lanzó en 2013 el KYMCO K-XCT como una variante de corte eminentemente deportiva. Su enfoque se inclina más por la filosofía sport, lo que queda reflejado en el perfil de los neumáticos (70 en lugar de 80 como en el SD para incidir en la agilidad frente a un máximo confort), su pantalla de escasa altura o sus rasgos estéticos más afilados. También introduce numerosos cambios en su propulsor, con radiador y variador de nueva factura. Además, supera la normativa Euro 4, mientras el SD se mantiene en el rango de la normativa Euro 3. Su nuevo chasis refuerza la pipa de dirección, pero su configuración no permite guardar bajo el asiento dos cascos integrales.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

En la nueva tienda de Móstoles (Madrid) te sentirás como en casa, con zona infantil, espacio para...

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

El piloto británico, que este año completará la temporada del Mundial de MotoGP con Aprilia, será...

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

Estas botas destacan por su suela MICHELIN MX Hybrid que proporcionan un diseño único y especifico...


Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal