A la venta a partir de enero  

Así es la Yamaha WR 450 F 2016

07.10.2015 | 11:47
Yamaha WR 450 F 2016
Yamaha WR 450 F 2016

La última evolución Yamaha WR 250 F presentada en 2014 se desarrolló a partir del modelo de motocross Yamaha YZ 250 F. Ahora se sigue el mismo patrón con la nueva Yamaha WR 450 F 2016.

Yamaha es la firma japonesa que más apuesta por el segmento enduro. Sus modelos off road de este terreno son los más numerosos y los más actualizados. Tras la novedad 2015 que supuso la última versión Yamaha WR 250 F, le toca el turno a la hermana mayor Yamaha WR 450 F.



La referencia, como en el caso de la “cuarto de litro”, es el modelo de cross Yamaha YZ 450 F. Qué mejor base, ya que se trata de la moto que ha vencido el Mundial de motocross MXGP 2015. Introduce el mismo esquema de culata invertida dentro de un cilindro inclinado hacia atrás como ya es norma en los modelos Yamaha off road de última generación. La admisión se realiza por la parte frontal y el escape por la posterior. Entre sus ventajas, al margen de un superior rendimiento, destaca una mayor centralización de masas que incide en una superior agilidad. Y se abandona el esquema histórico en la marca nipona de culata de cinco válvulas por un diseño más convencional de cuatro.

Otra novedad radica en el equipo de inyección. Se introduce un cuerpo de 44 mm, 2 mm más que la edición precedente, y el inyector se sitúa en diferente posición para aportar el combustible con un diferente ángulo. También se modifica el diagrama de distribución, con una apertura de las válvulas óptima.

Nuevo cilindro y mucho más en la Yamaha WR 450 F 2016

Este superior rendimiento ha obligado al equipamiento de un nuevo radiador específico para la práctica del enduro, tanto en el diseño interior del nuevo ventilador de reducido peso como en sus protectores. También se ha trabajado en un nuevo sistema de descompresor para facilitar el arranque. El volumen de aire se incrementa en un 40% para un arranque en frío más fiable. En caso de no poder utilizar el arranque eléctrico, dispone como alternativa de pedal de arranque.

La caja de cambios recibe cinco velocidades de nuevo diseño, con relaciones más largas de 2ª a 4ª, permaneciendo sin cambios las dos restantes. Se acompaña de un nuevo embrague con novedosos materiales en los discos de fricción que otorgan un tacto más ligero y superior duración, completándose con una nueva maneta.

Como en la versión anterior Yamaha WR 450 F, se ofrece como opción el kit Yamaha Power Tuner que permite modificar el “mapping” de la inyección y encendido. Se conecta directamente sin necesidad de ordenador y se alimenta mediante dos pilas AA. Sus alternativas se dirigen a una perfecta adaptación a las condiciones del terreno o las necesidades de cada piloto.

Multitud de novedades en parte ciclo en la Yamaha WR 450 F 2016

En cuanto a su parte ciclo, el nuevo motor ha permitido el diseño de un nuevo chasis más compacto que mantiene la configuración de doble viga de aluminio. Como en el caso del propulsor, se basa en el presente en la Yamaha YZ 450 F. Respecto a éste, los soportes del motor se fabrican en un acero de 6 mm de grosor, 2 mm menos que en la YZ450 F de motocross.

En el apartado suspensiones, monta una horquilla KYB AOS en la que se separan las cámaras de aceite y aire, un diseño que minimiza el efecto de cavitación. Detrás, un amortiguador derivado del utilizado en la Yamaha YZ 450 F recibe nuevos reglajes en sus parámetros de hidráulicos y muelle.

Siguiendo el desarrollo introducido en las versiones Yamaha YZ 450 F y Yamaha YZ 250 F 2016, el disco anterior de la Yamaha WR 450 F 2016 exhibe un diámetro de 270 mm. Para los neumáticos se confía en unidades Metzeler 6 Days Extreme.

Como es habitual en cada evolución de sus modelos off road, la Yamaha WR 450 F 2016 presenta nuevas gráficas, pero también diferente diseño de fibras inspiradas en su hermana de motocross.

En su equipamiento destaca el manillar es regulable en cuatro posiciones, la protección inferior del motor o la instrumentación digital. Ésta incluye pantalla multifunción con funciones específicas para enduro, como distancia recorrida, e incluso testigo de bajo nivel de combustible.

Se comercializará a partir de enero 2016 en la clásica combinación azul Racing Blue.



FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
 
Tipo    4T, 1 cilindro; agua
Cilindrada      449 cc
Potencia máxima declarada                       N.d.
Relación de compresión      12,5:1
Alimentación Inyección electrónica
Distribución  DOHC, 4 válvulas
Cambio/Transmisión          5 velocidades/Cadena
Arranque       Eléctrico y palanca
 
PARTE CICLO
 
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión delantera          Horq. invertida KYB AOS
Suspensión trasera  Basculante aluminio, 1 amortiguador
Freno delantero/trasero    1D. 270 mm/D. 245 mm
Neumático delantero           90/90-21
Neumático trasero   130/90-18
 
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
 
Entre ejes      1.465 mm
Altura asiento           965 mm
Distancia libre al suelo        325 mm
Capacidad depósito  7,5 l.
Peso declarado         123 kg
 
PRECIO           N.d.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal