Yamaha VMax Infrared: tres décadas de un mito

19.02.2015 | 15:39
La Infrared: hecha por JvB-Moto para celebrar el 30 aniversario de la Yamaha VMax
La Infrared: hecha por JvB-Moto para celebrar el 30 aniversario de la Yamaha VMax

En 1985 vio la luz la primera VMax, una "muscle-bike" brutal con motor V4, una de las motos más impactantes de la historia de la marca. Ahora se cumplen 30 años de aquel lanzamiento y JvB-Moto, de Colonia, presenta su visión de la leyenda: la Infrared.

En los últimos tiempos está claro que Yamaha ha encontrado una forma diferente de promoción de sus productos: encargar a algunos de los mejores preparadores del mundo que realicen ediciones especiales "yard built" partiendo de algunos de los modelos de la gama. Este año le toca el turno a la VMax: es su treinta aniversario y la celebración de este acontecimiento va a pasar por la construcción de tres VMax especiales que se irán desvelando a lo largo del año. La primera de ellas es esta Infrared, construida por JvB-Moto, de Colonia.

Jens vom Baum es el hombre detrás de esta marca de preparaciones especiales. Cuenta el propio preparador que la VMax original es una de las razones por las que siente pasión por la moto, desde que la conoció cuando tenía 15 años. Y no es de extrañar: aquella V4 de 145 CV de los '80 impresionó mucho por su concepto, por su brutal aceleración y por su apabullante aspecto de dragster matriculable. Tanto que no en todos los países podía conseguirse en versión libre de potencia.

La idea de Jens ante el reto de Yamaha de hacer una VMax ha sido crear una bestial café racer. Por delante destaca su guardabarros en aluminio, muy corto, y sobre él, un faro en fibra de carbono enmarcado entre las barras de la horquilla y las tijas. Los semimanillares modificados le añaden "sabor" café racer a la parte delantera de la moto. En el cuadro se ah colocado un cuentavueltas dragster original y auténtico, un Autometer americano. En la zona donde normalmente va el depósito, la VMax incorpora la caja del filtro y elementos del sistema eléctrico. En la Infrared sigue siendo así, pero han sido modificados y cubiertos por una caja específica para ella, con tomas de aire laterales sacadas de la VMax original de 1985.

Por detrás, el subchasis ha sido realizado a mano en aluminio. El depósito, bajo el asiento también ha habido que obtenerlo especifico para la Infrared. Es de aluminio y mantiene la misma capacidad que el de serie. El colín también está hecho a mano por Jens, en fibra de carbono. Y en el escape hay un silenciador Termignoni tras un colector 4-1.
Para la pintura se ha querido basar en otro icono de los 80 de la marca: los colores oficiales de las motos de 500 cc del Mundial de Velocidad de la época.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha V-MAX con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal