Yamaha VMax Infrared: tres décadas de un mito

19.02.2015 | 15:39
La Infrared: hecha por JvB-Moto para celebrar el 30 aniversario de la Yamaha VMax

En 1985 vio la luz la primera VMax, una "muscle-bike" brutal con motor V4, una de las motos más impactantes de la historia de la marca. Ahora se cumplen 30 años de aquel lanzamiento y JvB-Moto, de Colonia, presenta su visión de la leyenda: la Infrared.

En los últimos tiempos está claro que Yamaha ha encontrado una forma diferente de promoción de sus productos: encargar a algunos de los mejores preparadores del mundo que realicen ediciones especiales "yard built" partiendo de algunos de los modelos de la gama. Este año le toca el turno a la VMax: es su treinta aniversario y la celebración de este acontecimiento va a pasar por la construcción de tres VMax especiales que se irán desvelando a lo largo del año. La primera de ellas es esta Infrared, construida por JvB-Moto, de Colonia.

Jens vom Baum es el hombre detrás de esta marca de preparaciones especiales. Cuenta el propio preparador que la VMax original es una de las razones por las que siente pasión por la moto, desde que la conoció cuando tenía 15 años. Y no es de extrañar: aquella V4 de 145 CV de los '80 impresionó mucho por su concepto, por su brutal aceleración y por su apabullante aspecto de dragster matriculable. Tanto que no en todos los países podía conseguirse en versión libre de potencia.

La idea de Jens ante el reto de Yamaha de hacer una VMax ha sido crear una bestial café racer. Por delante destaca su guardabarros en aluminio, muy corto, y sobre él, un faro en fibra de carbono enmarcado entre las barras de la horquilla y las tijas. Los semimanillares modificados le añaden "sabor" café racer a la parte delantera de la moto. En el cuadro se ah colocado un cuentavueltas dragster original y auténtico, un Autometer americano. En la zona donde normalmente va el depósito, la VMax incorpora la caja del filtro y elementos del sistema eléctrico. En la Infrared sigue siendo así, pero han sido modificados y cubiertos por una caja específica para ella, con tomas de aire laterales sacadas de la VMax original de 1985.

Por detrás, el subchasis ha sido realizado a mano en aluminio. El depósito, bajo el asiento también ha habido que obtenerlo especifico para la Infrared. Es de aluminio y mantiene la misma capacidad que el de serie. El colín también está hecho a mano por Jens, en fibra de carbono. Y en el escape hay un silenciador Termignoni tras un colector 4-1.
Para la pintura se ha querido basar en otro icono de los 80 de la marca: los colores oficiales de las motos de 500 cc del Mundial de Velocidad de la época.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...