Todos los datos definitivos 

Así será el Yamaha Tricity

26.03.2014 | 11:36
Así será el Yamaha Tricity
Así será el Yamaha Tricity

Yamaha lo anuncia como modelo 2015, pero lo importante es que el Tricity será pronto una realidad. Será el primer scooter tres ruedas japonés.

El Yamaha Tricity fue presentado en el Salón de Milán 2013 y confirma el auge de los scooter de tres ruedas. Hasta ahora, Piaggio ha sido la auténtica referencia, y su "rebufo" ha sido seguido por la italiana Quadro y la francesa Peugeot. Ahora se suma el frente japonés con Yamaha. Lo hace desde una perspectiva diferente al resto, ya que será un modelo válido para el carné de coche pero con propulsor de 125 cc, mientras que el resto incorpora motores de superior cilindrada dentro de partes ciclo específicamente realizados para servir para el carné A1/B.

Parte ciclo

La propuesta de tres ruedas de Yamaha opta por una solución de dos ruedas frontales de 14" y una posterior de 12". Se guían mediante un sistema de paralelogramos con doble horquilla hidráulica cantilever. La barra posterior funciona como guía y la anterior cumple la función de amortiguación, con un recorrido de 90 mm. Y como el resto de modelos de tres ruedas actualmente comercializados, se puede inclinar como una moto convencional.

Las dimensiones son muy contenidas, con 1.310 mm entre ejes y un peso en orden de marcha de sólo 152 kg. De este modo, se convertirá en el tres ruedas más ligero del mercado. El reparto de pesos es del 50/50% y el baricentro se sitúa bajo la parte anterior del asiento.

A destacar el sistema de frenada combinado UBS (Unified Brake System), por el que cuando se acciona la maneta izquierda, se actúa sobre los discos de las tres ruedas.

Motor

Yamaha declara para el monocilíndrico 4T de 125 cc  de su Tricity una potencia máxima de 11 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 10,4 Nm a 5.500 rpm. Se ha trabajado fundamentalmente sobre los conductos de admisión y escape y en el variador para una respuesta muy progresiva. El cilindro, de aluminio, no incorpora camisa de acereo para reducir peso y mejorar la distribución del calor.

En su equipamiento, la instrumentación es totalmente digital (añade indicador de temperatura ambiente), aporta plataforma plana con gancho y bajo el asiento hay espacio para un casco integral. Tanto la luz de posición frontal como el faro trasero están compuestos por led.

Todavía no se ha confirmado fecha de comercialización y estará disponible en color rojo, gris, blanco o negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha Tricity con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal