Todos los datos definitivos 

Así será el Yamaha Tricity

26.03.2014 | 11:36
Así será el Yamaha Tricity
Así será el Yamaha Tricity

Yamaha lo anuncia como modelo 2015, pero lo importante es que el Tricity será pronto una realidad. Será el primer scooter tres ruedas japonés.

El Yamaha Tricity fue presentado en el Salón de Milán 2013 y confirma el auge de los scooter de tres ruedas. Hasta ahora, Piaggio ha sido la auténtica referencia, y su "rebufo" ha sido seguido por la italiana Quadro y la francesa Peugeot. Ahora se suma el frente japonés con Yamaha. Lo hace desde una perspectiva diferente al resto, ya que será un modelo válido para el carné de coche pero con propulsor de 125 cc, mientras que el resto incorpora motores de superior cilindrada dentro de partes ciclo específicamente realizados para servir para el carné A1/B.

Parte ciclo

La propuesta de tres ruedas de Yamaha opta por una solución de dos ruedas frontales de 14" y una posterior de 12". Se guían mediante un sistema de paralelogramos con doble horquilla hidráulica cantilever. La barra posterior funciona como guía y la anterior cumple la función de amortiguación, con un recorrido de 90 mm. Y como el resto de modelos de tres ruedas actualmente comercializados, se puede inclinar como una moto convencional.

Las dimensiones son muy contenidas, con 1.310 mm entre ejes y un peso en orden de marcha de sólo 152 kg. De este modo, se convertirá en el tres ruedas más ligero del mercado. El reparto de pesos es del 50/50% y el baricentro se sitúa bajo la parte anterior del asiento.

A destacar el sistema de frenada combinado UBS (Unified Brake System), por el que cuando se acciona la maneta izquierda, se actúa sobre los discos de las tres ruedas.

Motor

Yamaha declara para el monocilíndrico 4T de 125 cc  de su Tricity una potencia máxima de 11 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 10,4 Nm a 5.500 rpm. Se ha trabajado fundamentalmente sobre los conductos de admisión y escape y en el variador para una respuesta muy progresiva. El cilindro, de aluminio, no incorpora camisa de acereo para reducir peso y mejorar la distribución del calor.

En su equipamiento, la instrumentación es totalmente digital (añade indicador de temperatura ambiente), aporta plataforma plana con gancho y bajo el asiento hay espacio para un casco integral. Tanto la luz de posición frontal como el faro trasero están compuestos por led.

Todavía no se ha confirmado fecha de comercialización y estará disponible en color rojo, gris, blanco o negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha Tricity con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal