Yamaha T-Max 530 Novedades Salón de Milán EICMA 2016

Yamaha presenta los nuevos TMax, TMax SX y TMax DX en el Salón de Milán 2016

Comentar Publicado el jueves 10 de noviembre de 2016
Yamaha presenta los nuevos TMax, TMax SX y TMax DX en el Salón de Milán 2016

El nuevo TMax es una evolución del anterior 530. No cambia en cuanto a la base mecánica, pero sí equipa un nuevo chasis, una nueva carrocería y retoques mecánicos profundos e importantes, además del nuevo equipamiento.

Desde 2001 hasta ahora, desde la invención de este segmento hasta este Salón EICMA de Milán 2016, Yamaha ha sido la marca líder en el segmento de los maxiscooters. El Yamaha TMax, el scooter que prácticamente instauró esta categoría en el mercado ha sabido siempre estar en lo más alto del segmento, siempre evolucionando para estar un paso por delante de la competencia. La aparición de sus rivales más cercanos actualmente, los BMW C650 Sport y GT supuso un "acicate" en la marca de los diapasones, que supo reaccionar con un TMax 530 que supo mantener distancias. Ahora llega un nuevo competidor al segmento: Kymco, con su AK 550, que promete no estar lejos de los mejores scooters del segmento. Y con esta nueva amenaza sobre ellos Yamaha ha reaccionado teniendo ya preparados los TMax más sofisticados, evolucionados y, sobre todo, mejores de estos 15 años de historia.

Para empezar, la gama TMax se divide ahora en tres modelos. Por un lado, un nuevo TMax "a secas", que según la propia marca, consciente de los gustos de una gran parte de sus clientes, es una "hoja en blanco" para aquellos que quieren personalizarlo montando accesorios y equipamientos especiales. Sobre este, la versión SX supone un grado mayor de equipamiento de serie, al tiempo que un acercamiento a la estética Sport. Por encima de los dos, el TMax DX es el más equipado de la gama, un auténtico scooter de lujo, elegante y completo. Aún así, el nuevo TMax estándar está mucho mejor equipado que el Yamaha TMax 530 actual.

El nuevo TMax es una evolución del anterior 530. No cambia en cuanto a la base mecánica, pero si equipa un nuevo chasis, una nueva carrocería y retoques mecánicos profundos e importantes, además del nuevo equipamiento. El nuevo chasis, de aluminio, como el anterior, deja mayor hueco bajo el asiento y ahora se pueden guardar hasta dos cascos semijet. Además permite el uso de un basculante, también de aluminio, 40mm más largo. Junto con otras modificaciones se ha conseguido rebajar el peso total del TMax 2017 en 10 kilos. Nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una revisión el sistema de suspensión por bieletas con amortiguador horizontal trasero, una nueva llanta trasera de 4,5" también contribuyen a este ahorro de peso, además de permitir una suspensión más progresiva, mejor control del piloto sobre el scooter, que ahora se parece más aún en sus maneras a una moto deportiva y, sobre todo, mejores aceleraciones.

En la electrónica cabe destacar que se adopta un acelerador electrónico YCC-T. Este, gestionado por una unidad de 32bits, tiene en cuenta todos los parámetros necesarios para una respuesta mas potente y efectiva, además de poder utilizar un nuevo control de tracción desconectable. Este nuevo acelerador, además, se combina con el uso de un nuevo CVT con poleas más ligeras y la nueva correa de transmisión final, ahora en fibra de carbono y de 25mm de ancho en vez de 40mm como la anterior para maximizar esas mejores aceleraciones.

Un nuevo cuadro, de dos esferas analógicas con pantalla TFT monocolor entre ellas, una nueva y muy necesaria toma de carga de batería y un interesante sistema de bloqueo del caballete central se incorporan a este nuevo TMax que mantiene el sistema de arranque sin llave del modelo anterior, la iluminación Full LED, cumple ya las normas EU 4 (con ABS de serie en este caso) e incluso la posibilidad, en opción, de utilizar el sistema de seguridad Dainese D-Air sin conexión física entre la chaqueta y el scooter.

El nuevo TMax SX 2017 supone un escalón superior en cuanto a acabados. Se ofrecerán en colores exclusivos, para diferenciarlo de sus hermanos de gama. A nivel técnico, el SX incorpora los modos de conducción D-Mode: mediante un pulsador en el lado derecho del manillar el conductor puede seleccionar T-Mode para conducción en ciudad o S-Mode para conducción deportiva. Estos D-Mode están también conectados con el sistema de control de tracción, que actúa de diferente forma en los dos modos seleccionables.

El TMax DX 2017 incorpora también las mejoras del SX y sobre ellas aumenta el equipamiento con un sistema de control de crucero conectable a partir de 50 km/h, regulable de dos en dos kilómetros por hora. Un nuevo parabrisas regulable electrónicamente permite variar en 135mm la altura de este elemento. Está diseñado en conjunción con el conducto de aire central para permitir reducir las turbulencias y mejorar así el confort del piloto del nuevo TMax. Nuevos dueños y asiento calefactados y una nueva suspensión trasera regulable hacen que estemos ante el TMax más equipado fabricado nunca.

Tanto el nuevo TMax SX 2017 como el DX cuentan con una sistema GPS integrado que puede incluso rastrear el vehículo a través de una app para el móvil llamada "My TMax Connect". Además de esta importante funcionalidad, la app permite una función de bocina e intermitente remotos, alerta de nivel bajo de la batería, alerta de velocidad, e informes sobre los trayectos.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha T-Max 530 con ficha técnica y equipamiento completo.

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter
Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...