Yamaha SR 400: así es la retro extinta de Yamaha

Comentar Publicado el miércoles 15 de marzo de 2017
Yamaha SR 400: así es la retro extinta de Yamaha

A pesar de su corto periplo por el mercado europeo, la Yamaha SR 400 levantó pasiones hasta que la EURO4 acabó con ella. Así es.

En 1978 Yamaha presenta para el mercado japonés una monocilíndrica 4T básica, fiable y sencilla bajo el nombre SR 400. De ella derivan modelos como la SR 500 para Europa o la española SR 250 y se convierte en la primera de una saga conocida por todo el mundo y muy valorada por los preparadores de motos especiales: su sencillez mecánica, sus soluciones clásicas la hacen ideal para estas cosas.



Las SR desaparecieron en Europa hace muchos años pero esto no ocurrió en Japón, donde la 400 tuvo una muy larga vida, hasta ya bien entrado el siglo XXI. De hecho, la versión 2010 adopta catalizador e inyección para poder seguir superando las cada vez más difíciles normas anticontaminación.

En 2014 Yamaha, consciente de la cada vez más importante tendencia a las motos especiales tiene en su mano poner en el mercado mundial una moto perfecta: esa SR 400 japonesa. Así la SR 400 llega, por primera vez y con 36 años de retraso al mercado europeo.

Una moto muy especial, una auténtica "clásica" que podías comprar nueva, ya que sólo cambiaba lo necesario para cumplir con la normativa vigente con respecto a la SR 400 y así, por ejemplo, ni siquiera contaba con arranque eléctrico. Todo un lujo, que en 1978, cuando la SR 400 apareció sólo se montaba en motos mucho más grandes y caras.

Desaparecida ya del catalogo en 2016 por la aparición de la Euro 4, la SR 400 ha tenido un éxito discreto, pero todavía puedes hacerte con una en algunas tiendas: la última oportunidad de estrenar una clásica recién fabricada.



0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.