Yamaha MT-125: toda la información

24.03.2017 | 13:43
Yamaha MT-125: toda la información

Te contamos toda la información sobre la Yamaha MT-125. La cuarto de litro de la saga MT, que cambió la concepción de la familia.

Las siglas "MT" se ha convertido ya en el sinónimo de Yamaha Naked Sport. En el caso de la 125, además, cambió la filosofía de su hermanas mayores MT 07 y 09, las primeras de esta nueva generación de Yamaha (antes ya existió una MT-01 una antigua 03 de motor 660).

Las MT-07 y MT-09 empleaban un planteamiento muy lógico que les valió el éxito rápido: motos grandes, muy aparentes, de buenas prestaciones, fáciles de llevar y con la tecnología y equipamientos justos para resultar grandes motos, pero sin abusar de esas soluciones, siempre caras, para conseguir aquilatados precios de venta.

La MT-125 no es así: la 125 si recurre a la más alta tecnología disponible en la marca para la categoría de las motos 125cc, de forma que la MT supone unas de las motos del octavo de litro más rápidas, pero también más caras y sofisticadas. Esto, metido en una carrocería naked, algo minimalista y agresiva hacen de esta 125 una moto muy deportiva y prestacional, similar a la YZF 125R, pero con una posición de conducción menos radical y más utilizable a diario.



De hecho, tanto la deportiva YZF como esta MT son en realidad la misma moto. Mismos chasis, perimetral en acero, con basculante con bieletas para la suspensión posterior y una horquilla invertida con anclaje radial para la pinza de frenos. El colín, el escape o el cuadro digital no pueden ocultar su origen YZF. Dentro del chasis, el motor, fabricado por Minarelli bajo las especificaciones de Yamaha, es una unidad de úlitma generación, que alcanza los 15 CV, el tope legal de la categoría. Para ello lleva un cilindro de agua, con culata de cuatro válvulas mandadas por un sólo árbol de levas en la culata y, por supuesto, un sistema de inyección electrónica de gasolina.

Es una moto grande de carrocería: en Yamaha la cilindrada de 125cc no implica en absoluto "motos pequeñas", sino que intentan ofrecer motos que en tamaño se asemejan a motos grandes. Así, esta MT-125, con una altura de asiento de 810mm y 140 kilos de peso en orden de marcha no es precisamente una moto pequeña, pero sí fácil para cualquiera: no es ancha y la posición de conducción, con manillar alto, ayuda a tener buena sensación de control.



Ficha técnica de la Yamaha MT-125 ABS 

Motor: 4T
Cilindros: 1
Refrigeración: Agua
Cilindrada: 125 cc
Potencia: 15 CV a 9.000 rpm
Potencia Kw: 11.03 kw
Cambio: Manual, 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Chasis: Doble viga Acero
Suspensión Delantera: Horquilla invertida mm
Suspensión Trasera: Basculante 1 amortiguador
Freno Delantero: 1 disco 292 mm
Freno Trasero: Disco 230 mm
Neumático Delantero: 100/80-17
Neumático Trasero: 130/70-17
Entre Ejes: 1.355 mm
Longitud Máxima: 1.955 mm
Altura Asiento: 820 mm
Capacidad Depósito: 12 L
Peso declarado: 138 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del MT-125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...