Yamaha MT-125: toda la información

24.03.2017 | 13:43
Yamaha MT-125: toda la información

Te contamos toda la información sobre la Yamaha MT-125. La cuarto de litro de la saga MT, que cambió la concepción de la familia.

Las siglas "MT" se ha convertido ya en el sinónimo de Yamaha Naked Sport. En el caso de la 125, además, cambió la filosofía de su hermanas mayores MT 07 y 09, las primeras de esta nueva generación de Yamaha (antes ya existió una MT-01 una antigua 03 de motor 660).

Las MT-07 y MT-09 empleaban un planteamiento muy lógico que les valió el éxito rápido: motos grandes, muy aparentes, de buenas prestaciones, fáciles de llevar y con la tecnología y equipamientos justos para resultar grandes motos, pero sin abusar de esas soluciones, siempre caras, para conseguir aquilatados precios de venta.

La MT-125 no es así: la 125 si recurre a la más alta tecnología disponible en la marca para la categoría de las motos 125cc, de forma que la MT supone unas de las motos del octavo de litro más rápidas, pero también más caras y sofisticadas. Esto, metido en una carrocería naked, algo minimalista y agresiva hacen de esta 125 una moto muy deportiva y prestacional, similar a la YZF 125R, pero con una posición de conducción menos radical y más utilizable a diario.



De hecho, tanto la deportiva YZF como esta MT son en realidad la misma moto. Mismos chasis, perimetral en acero, con basculante con bieletas para la suspensión posterior y una horquilla invertida con anclaje radial para la pinza de frenos. El colín, el escape o el cuadro digital no pueden ocultar su origen YZF. Dentro del chasis, el motor, fabricado por Minarelli bajo las especificaciones de Yamaha, es una unidad de úlitma generación, que alcanza los 15 CV, el tope legal de la categoría. Para ello lleva un cilindro de agua, con culata de cuatro válvulas mandadas por un sólo árbol de levas en la culata y, por supuesto, un sistema de inyección electrónica de gasolina.

Es una moto grande de carrocería: en Yamaha la cilindrada de 125cc no implica en absoluto "motos pequeñas", sino que intentan ofrecer motos que en tamaño se asemejan a motos grandes. Así, esta MT-125, con una altura de asiento de 810mm y 140 kilos de peso en orden de marcha no es precisamente una moto pequeña, pero sí fácil para cualquiera: no es ancha y la posición de conducción, con manillar alto, ayuda a tener buena sensación de control.



Ficha técnica de la Yamaha MT-125 ABS 

Motor: 4T
Cilindros: 1
Refrigeración: Agua
Cilindrada: 125 cc
Potencia: 15 CV a 9.000 rpm
Potencia Kw: 11.03 kw
Cambio: Manual, 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Chasis: Doble viga Acero
Suspensión Delantera: Horquilla invertida mm
Suspensión Trasera: Basculante 1 amortiguador
Freno Delantero: 1 disco 292 mm
Freno Trasero: Disco 230 mm
Neumático Delantero: 100/80-17
Neumático Trasero: 130/70-17
Entre Ejes: 1.355 mm
Longitud Máxima: 1.955 mm
Altura Asiento: 820 mm
Capacidad Depósito: 12 L
Peso declarado: 138 kg
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del MT-125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal