Yamaha MT-07: toda la información

Comentar Publicado el martes 06 de febrero de 2018
Yamaha MT-07: toda la información

Dos cilindros, una parte ciclo efectiva y una carrocería moderna y diferente en una moto de precio contenido, es la receta del éxito de la MT-07, la Yamaha de media cilindrada por excelencia.

Renovada en el Salón de Milán de 2017, la MT-07 adopta ahora unos aires más agresivos y deportivos, heredados de las grandes naked MT-09 y MT-10, con una nueva carrocería montada sobre un chasis completamente nuevo que alberga la versión Euro 4 revisada del motor de dos cilindros Crosplane. Destacan el diferente depósito de gasolina, con tomas de aire laterales, similares a las ya empleadas en la tricilíndrica MT-09, un nuevo faro, más plano y agresivo en el estilo más de moda, y un nuevo diseño de asiento y placas laterales que desplazan toda la línea de la moto hacia delante. Las siglas MT de donde proviene su nombre derivan del término inglés "Monster of Torque" (monstruo de par), lo que da a entender su inclinación hacia las prestaciones derivadas de una buena respuesta desde abajo, como buena naked sport que es. Su propulsor de dos cilindros se denomina CP2, siglas de denominan la construcción "crossplane" de su cigüen?al calado a 270° y que definen el encendido de sus pistones según un principio desarrollado en MotoGP por la firma japonesa.

El motor de la Yamaha MT-07



Gran parte del éxito de esta moto viene dado por el uso del motor CP2 que se diseñó específicamente para ella. Es un motor de dos cilindros en línea con 689 cc y refrigeración líquida cuya particularidad más llamativa es su cigüeñal calado a 270º, buscando con ello una mejor respuesta, más lineal y plana desde la primera apertura del gas, sin renunciar a una buena dosis de capacidad de subir de vueltas. Es un sistema heredado del empleado en MotoGP, cuyos motores de cuatro cilindros emplean también esa filosofía Crossplane que mejora también la capacidad de traicionar de la moto. El motor CP2 montado en la MT-07 entrega 74,8 CV a 9.000 rpm y un par de 68 Nm a 6.500 rpm, aunque dispone de kit de limitación a 47 CV para los que tengan carnet A2.

Más información de la Yamaha MT-07

Yamaha MT-07: Parte ciclo

Entre las novedades de la última evolución Yamaha MT-07 2018 destaca el uso de un chasis rediseñado. Sigue siendo un esquema multitubular en acero que se ancla al motor por arriba. Una horquilla telescópica convencional preside el tren delantero, mientras que la amortiguación trasera sigue confiada a un sistema de un solo amortiguador que ahora lleva regulación precarga de muelle. Para frenar exhibed tres discos ondulados, con los delanteros de 282 mm y un trasero de 245 mm. Con todo ello, la MT-07 para la báscula en los 182 kilos con todos los llenos hechos, lo cual constituye otra de sus ventajas como moto polivalente para todos los públicos.



Yamaha MT-07: equipamiento

Es una moto media, de un precio ajustado. Sus menos de 6.800€ tampoco puede excederse en equipamientos de lujo. Sin embargo, la MT-07 tampoco es una moto espartana, ya que en ella encontrarás el equipamiento necesario para una moto de hoy día. Así, dispone de un cuadro digital LED que preside el puesto de conducción e informa de los datos más importantes. Incluye, por ejemplo, indicador de marcha engranada. Basculante tipo banana, discos ondulados y otros detalles están presentes en esta moto, que puedes tener en tres colores: gris "Night Fluo", azul Yamaha o negro "Tech Black".

Ficha técnica de la Yamaha MT-07

MOTOR
Tipo 4T, 2 cilindros en línea
Cilindrada 689 cc
Potencia 75 CV a 9.000
Cambio/trans. Delantera
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horquilla telescópica mm
Susp. tras. Basculante 1 amortiguador
Freno del./tras. 2 discos 282 mm / Disco 245 mm
Neumático del.; tras. 120/70-17; 180/55-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.400 mm
Altura asiento 805 mm
Cap. depósito 14 l
Peso declarado 182 kg



0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha MT-07 con ficha técnica y equipamiento completo.

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter
Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...