Yamaha Novedades Salón de Tokio 2017

Yamaha Niken: moto grande de tres ruedas

Comentar Publicado el viernes 27 de octubre de 2017
Yamaha Niken: moto grande de tres ruedas

Fue en 2015 cuando Yamaha presentaba su prototipo de MT-09 con tren delantero de dos ruedas. En el Salón de Tokio 2017 se ha hecho realidad la Yamaha Niken.

Aquel primer prototipo de tres ruedas suponía una mezcla entre la naked tricilíndrica Yamaha MT-09, uno de los grandes éxitos de venta de la firma japonesa, y la tecnología LMW (Leaning Multi-Wheel) que se monta en el scooter Yamaha Tricity. La moto, el trike o como lo quieras llamar, encandiló y fue una de las novedades de la que más se comentó sobre cuándo y cómo llegaría a la serie. Ahora ya esta aquí.




Se denomina Yamaha Niken y ha sido presentada como novedad para incorporarse a la gama durante el salón de Tokio (Japón) que se celebra esta semana, si bien Yamaha la ha clasificado todavía como "vehículo de referencia" y no de producción. Se trata de una moto con carrocería naked con una pequeña cúpula, estilo entre futurista y deportivo ciertamente agresivo y equipada con una reinterpretación de dicha horquilla LMW. Ésta exhibe dos patas de horquilla en cada lado, en este caso invertidas, montadas sobre un larguero anclado al chasis de forma que permanece paralelo al suelo que es capaz de girar sobre su centro para permitir la natural inclinación de la moto en curvas.



No se han declarado todavía todos los datos técnicos. Estará expuesta en el Salón de Milán EICMA 2017 y allí se espera que sea desvelada toda la información. Por ahora sabemos que equipa un motor tricilíndrico, de lo que se deduce que será una versión del empleado en la MT-09, y que las ruedas delanteras son unidades de 15". Sí se han dado datos de su tamaño, con medidas de longitud x ancho x altura de 2.150 mm x 885 mm x 1.250 mm. Como referencia, todas estas medidas son superiores respecto a una Yamaha MT-09 actual.

0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.